Afinador para Bajo eléctrico

El afinador para Bajo es el accesorio obligatorio en la mochila de cualquier bajista. Porque, si bien existen Apps de afinador, o soluciones digitales como nuestro Afinador de Bajo eléctrico Online, un afinador para bajo profesional es la opción más fiable para afinar y sonar exactamente como deberías.

En esta guía aprenderás todo sobre los afinadores para elegir el el mejor para ti.

Afinador de bajo

Afinador para bajo eléctrico recomendado

Mucha genete dice que no percibe el bajo en una canción.
Olvida tu afinador en casa y verás como de repente todo el mundo te escucha…

🗃️ Mejor Afinador para bajo eléctrico

Hay una verdad que a veces duele: nunca serás un buen bajista si no mantienes tu bajo afinado. Y por eso es tan importante contar con un buen afinador para bajo, sea cual sea tu nivel. Sea cual sea.

Y es que, no hay nada peor que un instrumento desafinado. Y el bajo eléctrico, como base melódica de una canción, no es ninguna excepción.

Da igual si no eres el mejor bajista,o si tu bajo no es ese Fender tan caro. Tampoco es relevante si has gastado un dineral en tu equipo, o si tocas como Victor Wooten .

El bajo debe estar afinado siempre, y dar siempre las notas correctas . De lo contrario… mejor dejarlo.

Y para eso hemos creado este artículo.

Para enseñarte qué es exactamente un afinador, cómo funciona, qué tipos existen y, sobre todo, para mostrarte algunos de los Mejores afinadores para Bajo eléctrico del Mercado.

Así que, ¿estás buscando un buen afinador? te vamos a ayudar a encontrar el tuyo ahora mismo, analizando las siguientes consideraciones:

Qué tipo de entrada tiene

Los afinadores pueden captar el tono de la señal a través de diferentes entradas para identificar la afinación de las cuerdas.

Cómo es su Indicador

Hoy en día, por lo general, los afinadores incorporan una pantalla digital para indicarte la afinación. ¿Sabias que también hay analógicos?.

Cuál es su Modo de afinación

A la hora de afinar, es posible que puedas configurar tu afinador de manera manual para una mayor versatilidad. Aunque puede que te interese uno autonmático…

Qué Rango abarca

Mientras que unos afinadores solo incluyen la afinación la estándar de un bajo de 4 cuerdas, los más avanzados perciben tonalidades que nuestros oídos no.

Cuál es su Formato físico

Quizá te interese un afinador muy preciso para el estudio. O uno muy pequeño para los directos. O uno para tu pedalera de efectos. Quizá uno…

Cuánto dinero cuesta

Claro, el dinero. No se nos puede olvidar que los modelos más completos posiblemente cuesten una pasta. Pero, ¿realmente necesitas uno caro?

Qué es un afinador

Muy rápido. Empecemos por el principio viendo qué es un afinador, por si todo esto te pilla de nuevas.

Un afinador es un dispositivo electrónico con un registro de frecuencias de sonidos almacenado en su interior, y un circuito capaz de captar la señal de un instrumento.

Este aparato puede abarcar un rango de frecuencias desde la nota más grave de un piano, hasta la más aguda (La0 -Do8).

Pero en el caso de los afinadores para instrumentos con un rango de notas menor, como el bajo o la guitarra, suelen «limitarse» al rango disponible en 6 cuerdas.

¿Cómo funciona un afinador?

Aunque todos los afinadores persiguen la misma finalidad, afinar el bajo, no siempre lo hacen de la misma manera.

Es verdad que, a excepción de vintage diapasón de horquilla, todos funcionan a través de un circuito que procesa la información de entrada de un instrumento.

Pero, como veremos a continuación, no todos lo hacen del mismo modo, o siguen el mismo principio.

No obstante, Grosso modo:

Lo que hace el afinador es captar la señal de tu bajo eléctrico, y comparar la frecuencia de vibración de una cuerda, con la frecuencia exacta de la nota más próxima almacenada en su registro.

De este modo, y a través de una pantalla, te informa de la nota en la que estás, y si debes subir o bajar su tono para llegar a la afinación correcta.

Así que, sí. Utilizar un afinador es muy buena idea.

Por qué es importante utilizar un afinador para bajo

Es importante utilizar un afinador de bajo porque solo así estarás seguro de estar siempre bien afinado.

Ya esta. Ni podemos decir mucho más, ni, aunque pudiéramos, habría argumento más solido y convincente que este.

El afinador es obligatorio para principiantes que aún no tienen el oído acostumbrado a las notas de un bajo. Y para experimentado que buscan la exactitud máxima.

Y sí, ya sabemos que con el tiempo terminamos afinado de oído para ensayar en casa, o con los amigos. Pero no, no es una buena práctica.

Ventajas de un Afinador Bajo eléctrico

  • Siempre tocarás la nota exacta.
  • Es fácil y rápido de utilizar.
  • Podrás configurar diferentes afinaciones.

Dicho todo esto, ¿qué te parece si vemos como son los afinadores y qué tipos existen?

Nota: ¿quieres saber que formas de afinar un bajo existen? en este artículo hablamos sobre cómo afinar un bajo y qué tipos de afinaciones existen.

⚙️ Componentes de un afinador de bajo

Si ahora que sabes qué es y cómo funciona, te preguntas cómo son, a continuación te hablamos de los diferentes componentes que suele tener un afinador.

Y, aunque existen diferentes modelos de afinadores, lo más normal es que todos tengan los siguiente:

  • La entrada de la señal.
  • Los indicadores.
  • Los controles.

Eso sí, no todos estos componentes funcionan siempre del mismo modo.

A continuación te hablamos de cada uno de estos componentes de los afinadores, y te mostramos los diferentes tipos según su configuración.

«Un afinador cuenta con 3 componentes fundamentales para su funcionamiento: la entrada de la señal, el indicador de la medición, y los controles».

Bueno, sí, y el circuito, pero es algo «bájico», ¿no?

Entrada de señal

Todos lo afinadores para bajo, sean como sean, deben cumplir una norma básica para poder llamarse afinador: debe tener al menos un tipo de entrada para capte el tono de la señal del bajo eléctrico.

Obviamente este es un requisito fundamental para saber si el tono de cada cuerda del bajo se corresponde con la nota exacta.

Pero no todos lo hacen del mismo modo. Y aunque la mayoría de afinadores tienen un solo tipo de entrada, también existen muchos modelos que tienen dos o más.

Afinador por Ondas sonoras

Este tipo de afinador funciona captando las ondas sonoras del instrumento. Es decir, recibe el tono de la señal mediante un micrófono integrado.

Son bastante precisos en espacios cerrados y con poco ruido. Pero tienen el gran problema de que en espacios abiertos con mucha reverberación o ruido, no son precisos.

Estos son los típicos de instrumentos de viento, o instrumentos de cuerda acústicos.

Afinador por Vibración

El afinador por vibración funciona, como su nombre indica, captando la vibración que produce el instrumento al tocar una cuerda o varias.

Se coloca en el propio bajo o instrumento, generalmente en el cabezal o clavijero, y es capaz de captar las vibraciones que se producen en él al tocarlo.

Son afinadores que, por lo general funcionan perfectamente, y tienen la gran ventaja de ser muy cómodos, ligeros y sin cables.

Además, a diferencia de los afinadores con entrada de ondas sonoras, no captan interferencias externas. Peeeeero:

El problema de este tipo de entrada es que puede verse afectada cuando ensayas con tu grupo, o en un concierto, ya que tu bajo recoge las ondas del resto de instrumentos, y generar vibraciones que afectan a este tipo de afinador.

Afinador por Señal eléctrica

El afinador por señal eléctrica tiene incorporada una conexión jack, a través de la cual se conecta el bajo eléctrico.

Es por ello que también se lo conoce como afinador de conexión o de línea.

Lo mejor de estos afinadores es que, al ir conectados directamente al instrumento, reciben la señal de tu instrumento limpia. No captan ningún tipo de interferencias externas. Ni ruidos, ni vibraciones.

Pero, por contra, debes tener en cuenta que este afinador capta el sonido mediante señales eléctricas, y estas también pueden producir interferencias internas. Por ejemplo los armónicos.

No obstante, los afinadores con entrada de señal eléctrica son considerados los más fiables.

«Los afinadores con entrada directa de la señal son considerados los más fiables, pero no tienen por que ser siempre los más indicados».

Elegir el afinador perfecto para tu bajo dependerá de algún factor más.

Indicador de medición

Una vez que el afinador recibe la información sobre cómo suena tu bajo, este tiene dos modos de indicarte su estado.

Afinador con Indicador Analógico

Se trata de afinadores que utilizan una pantalla analógica con aguja, y que generalmente llevan luz incorporada.

Pero ojo, que con analógico no quiere decir que su funcionamiento no sea electrónico. Sino que la lectura de la afinación no es a través de pantalla LCD.

Afinador con Indicador Digital

Estos afinadores cuenta con una pantalla LCD en la que se muestra una emulación digital de un medidor analógico. Es decir, de la aguja y de los valores de afinación.

Las ventajas de estos es que incluyen valores como la frecuencia de las notas, el tono y la nota buscada, en la propia pantalla. Además están retroiluminados e indican a través de LEDs verdes y rojos si la afinación es correcta o no.

Modo de afinación

En cuanto a cómo controlar la afinación, podríamos decir que estos aparatos utilizan dos modos básicos, y uno combinado.

Afinador Manual

En una afinador manual el bajista es el encargado de marcar la escala, o la nota, en la que se quiere afinar el bajo.

En los modelos más básicos habría que ir nota por nota a través de un botón o interruptor.

Pero en la mayoría de afinadores manuales modernos simplemente se selecciona la afinación deseada para todas las cuerdas, por ejempo: Drop C que sería Do, Sol, Do, Fa (C, G, C y F).

Afinador Automático

Al contrario que el afinador manual, en el afinador automático afinar el bajo es mucho más sencillo y rápido.

Esto es porque el propio afinador recibe el tono del instrumento y calcula la nota más cercana.

Es decir, no tienes la necesidad de configurar la nota de destino, sino que están preconfiguradas digitalmente para indicarte en qué nota estás y hacia dónde tienes que ir.

Afinador Mixto

Si bien es cierto que la gran mayoría de afinadores son automáticos, hay muchos modelos que combinan ambas modalidades de afinación.

La finalidad es que tengas la opción de configurar manualmente la nota a la que quieres llegar, o bien utilizar la lectura automática en base a la escala cromática.

«Los afinadores automáticos son los más comunes, pero los mixtos son los más versátiles y completos».

¿Y los manuales? Bueno… siempre hay momentos de pereza. insistimos en los afinadores mixtos.

1️⃣ Tipos de afinador para bajo

Ahora bien, independientemente del funcionamiento o construcción del afinador, un afinador es un afinador:

  • Un aparato electrónico que recoge el tono de la señal, indica la nota de cada cuerda, y señala cuál es la tensión que debes aplicar para llegar a la correcta.

Así que, independientemente de cómo capten la señal del bajo, del tipo de indicador, o del control de afinación, todos se engloban en 3 grandes grupos o tipos de afinadores:

Afinador Estándar

Un afinador estándar, también llamado específico de instrumento, es aquel que está programado para afinar las cuerdas del bajo en su afinación estándar. Es decir:

  • Mi, La, Re y Sol – Bajo de cuatro cuerdas.
  • Si, Mi, La, Re y Sol – Bajo de cinco cuerdas.
  • Si, Mi, La, Re, Sol, Do – Bajo de seis cuerdas.

Aquí tienes una Tabla con las afinaciones más utilizadas en un bajo eléctrico.

Su funcionamiento es simple: si quieres afinar la cuarta cuerda (Mi o E), debes tocarla y el afinador te indicará (generalmente mediante una aguja digital) si tienes que baja o subir para llegar al tono exacto.

El problema de este tipo de afinadores es que no son nada versátiles para cuando queremos configurar el bajo con una afinación distinta a la estándar.

Aunque también existen modelos que tienen programadas otras afinaciones alternativas, es un afinador específico para tocar siempre en una escala fija. Por eso, si la cuerda que quieres afinar está muy por debajo, o muy por encima de la nota, no te indicará en ningún momento a cuanto estás de ella.

Afinador Cromático (chromatic)

Un afinador cromático cumple con la misma función que el afinador estándar, pero tal y como su nombre indica, reconoce las 12 notas de la escala cromática y los semitonos.

Lo mejor de estos afinadores es que:

  • Detectan en todo momento la nota que estás tocado.
  • Permiten configurar afinaciones personalizadas con precisión.
  • Son rápidos.

Su funcionamiento también es muy simple: al igual que el estándar un aguja te indicará si debes subir o bajar, pero a diferencia de él, si quieres afinar la cuarta cuerda en mi y la tienes en Do, te irá indicando en tiempo real por que notas vas pasando. Es decir, siempre visualizas la nota en la que está la cuerda.

Por contra hay que decir que, pese a ser los más utilizados y recomendados, no son 100% precisos debido a que la señal de entrada se ve afectada por:

  • El posible ruido ambiente.
  • Los armónicos generados en el propio instrumento.
  • El margen de error de los elementos de visualización (aguja o indicadores LEDs).

Afinador estroboscópico (strobe)

Este tipo de afinadores llamados estroboscópicos, se llaman así porque indican la diferencia entre la nota y una frecuencia de referencia a través de una luz estroboscópica.

Es decir, miden frecuencias por lo que son mucho más precisos, y ofrecen una afinación más exacta, que los afinadores cromáticos.

Lo que sucede con un afinador estroboscópico es que su nivel de calibración del sonido es tan elevado, que el oído humano apenas es capaz de reconocer la diferencia de afinación.

Esto significa que la diferencia con un afinador cromático a penas se va a notar, y además es más lento de utilizar.

Por eso, son afinadores indicados para su uso en:

  • Estudios de grabación
  • Luthiers

«A no ser que seas un bajista sin ningún tipo de interés en afinaciones alternativas, y no toques ningún otro instrumento, el afinador cromático es la opción ideal para ti».

Aunque quizá si eres principiantes no te venga mal uno estándar para acostumbrarte.

2️⃣ Modelos de afinadores (formato)

Ahora que ya sabes como funcionan los afinadores, y que tipos hay, debes saber que existen diferentes modelos o formatos físicos.

Unos son más grandes, otros más pequeños y compactos.

Lo importante es identificar el que le quieras dar, para saber cuál es el modelo de afinador más indicado para una situación u otra.

5 Tipos de afinadores para bajo

Actualmente identificamos 5 modelos de afinador para bajo distintos:

  1. Tarjeta
  2. Pinza
  3. Pedal
  4. Rack
  5. Polifónicos

Afinador de tarjeta para Bajo

El afinador de tarjeta, también conocido como afinador de bolsillo, recibe este nombre porque tiene un formato «pocket» rectangular.

Con «pocket» nos referimos a que son pequeños y manejables, muy fáciles de llevar en cualquier bolsillo.

Y la mayoría de los afinadores denominados como portátiles tienen este formato.

Es el modelo más común entre todos los principiantes, y generalmente están compuestos de:

  • Pantalla.
  • Entrada de instrumento (linea) mediante conexión de jack.
  • Micrófono para poder captar la señal de instrumentos acústicos.

Afinador de Pinza para Bajo

El afinador de pinza, también denominado de clip, va sujeto mediante una pinza al cabezal o clavijero del bajo, y se encarga de captar las vibraciones del instrumento al tocar las cuerdas.

Este modelo es con total seguridad el más cómodo para cualquier músico ya que son muy pequeños, pesan muy poco y no utilizan cables. Por lo que no tendrás problemas con interferencias a la hora de afinar.

Si lo que buscas es afinar el bajo en casa, o rápidamente en el local mientras ensayas, los afinadores de clip son tu mejor solución dada su comodidad y precio.

Pero tienes que tener en cuenta que no son tan precisos como los que cuentan con una entrada directa.

Especialmente si el resto del grupo está tocando, o si estás en un lugar muy ruidoso.

Afinador de Pedal para Bajo

El afinador de pedal, también llamado afinador de suelo, son los más extendidos entre los bajistas que utilizan pedales, y tienen un pedalera.

Por lo que, si tienes un equipo de pedales, deberías plantearte incluirlo entre entre tu cadena de efectos.

Tan solo tienes que colocarlo el primero de toda la cadena de efectos, y preocuparte de pisar el botón para activarlo y afinar tu bajo eléctrico.

La gran ventaja es que este afinador lo tendrás siempre «a pie», y no tendrás la necesidad de cambiar el jack del bajo, de las interferencias, el ruido ambiente, etc.

Además, prácticamente todas las marcas incluyen el denominado «Bypass», o lo que es lo mismo, la función que anula cualquier sonido producido por tu bajo cuando está activo, como por ejemplo armónicos. De este modo la afinación es muy precisa.

Afinador de Rack para Bajo

El afinador de Rack está diseñado para bajistas que cuentan con los conocidos Armarios de rack.

Te preguntas ¿qué es eso de armario de rack?

Es un estante preparado para alojar equipamiento eléctrónico, muy utilizado en empresas de servicios informáticos, y también en estudios de grabación y giras.

Los bajistas, o productores, suelen utilizarlos para conectar de forma compacta Previos, Ecualizadores, Efectos de rack, cabezales y, cómo no, Afinadores de Rack.

Este tipo de afinador es muy fino, alargado (por lo que suele tener una mayor precisión visual), y cómodo. Pues siempre estará conectado y listo para usarse junto con los demás componentes de amplificación.

Pero lo cierto es que es uno de los más caros.

Por lo que su uso a quedado relegado a estudios de grabación, o grandes giras de músicos profesionales que llevan su equipo a todos los conciertos.

También es frecuente sus uso en los estudios de grabación ya que permiten tocar al músico y comprobar en cada momento la afinación antes de grabar.

Afinador Polifónico para Bajo

Dejamos el afinador polífonico para el final porque, más allá de ser un modelo basado en su formato (generalmente pedal o clip), es un modelo interesante desde un punto de vista funcional.

Mientras que todos los afinadores son monofónicos (es decir, los anteriores) afinan las cuerdas de una en una, el afinador polifónico es capaz de detectar la afinación de todas las cuerdas tocadas a la vez.

Por eso es perfecto para afinar tocando acordes, o para saber qué cuerda es la que está mal de todas de forma rápida.

No es que sea un clásico, pero el afinador polifónico cada vez es más utilizado por todo tipo de bajistas.

De hecho, los fabricantes que incluyen afinadores en pedales o previos, cada vez obtan más por este tipo.

Lo cual no es de extrañar, porque en momentos en los que se hace necesario afinar muy rápido, no tienes que preocuparte por mutear el resto de cuerdas.

Pocket, clip, pedal, poli¿qué?… Mmmm, y ahora ¿cuál es el afinador que debería comprar?

Tranquilo bajista, vamos a «afinar» tu elección.
El mejor afinador para bajo eléctrico

🏆 Recomendaciones para elegir un Afinador

Como hemos visto, existen una gran variedad de opciones de afinadores, y, posiblemente, esto genere dudas sobre cuál es el mejor afinador para tu bajo.

En nuestra opinión, hoy en día cualquier afinador sirve para estar afinado correctamente sin entrar en matices.

Pero no todos están preparados para ofrecerte la mejor solución según que circunstancias.

Por eso, y según nuestra propia experiencia, creemos que hay afinadores más indicados que otros en función del tipo de bajista que seas, o donde los vayas a utilizar.

Por lo que deberás saber cuáles son tus necesidades en función de cómo lo vayas a utilizar.

Solo así podrás afinar de forma fácil, rápida y precisa el bajo eléctrico.

Nuestra selección, de los que creemos los mejores afinadores para bajo, se basa en:

  • Captan y reciben correctamente la señal de tu bajo en distintos entornos y ambientes.
  • Tienen un indicador preciso y visible en cada situación.
  • Su tamaño es reducido, cómodo y portable.
  • Permiten afinar el bajo de forma rápida e intuitiva.

«El mejor afinador para bajo es aquel que te permite configurar la nota exacta de forma rápida, fácil y precisa, sin importar si estás en casa, en el local o en un concierto».

Saber cuál es el indicado para situación es fácil si atiendes a estas recomendaciones.

Recomendaciones generales

Antes de ver qué tipo de afinador se recomienda para cada situación, vamos a hacer mención de cuál es, para nosotros, las características básicas de funcionamiento:

  • El afinador por señal eléctrica (entrada directa) es el más preciso.
  • Si lo que prefieres es versatilidad, los afinadores por vibración van muy bien.
  • Elige uno que tenga un indicador de medición digital y retroiluminado.
  • Para la mayoría de los casos elige siempre un afinador automático.
  • Si quieres experimentar con distintas afinaciones, escoge un afinador mixto que tenga opción manual.

Es decir, nosotros nunca escogeríamos:

  • Un afinador manual, porque nos parece muy limitado para muchas ocasiones.
  • Tampoco un afinador con indicador analógico, porque no se ve en espacios oscuros (claro que si quieres algo muy vintage…).
  • Ni por supuesto un afinador con entrada de ondas sonoras, porque nos parece el menos preciso para el bajo eléctrico.

Dicho esto, aquí va nuestra recomendación más afinada según el:

Tipo de afinador recomendado

Ahora sí, una vez sabemos cuáles son las características más importantes de un afinador (independientemente del tipo o modelo), podemos ver cuál es el afinador recomendado para cada situación:

Afinador estándar

Sí o sí cuando empiezas a tocar el bajo. No hay más.

Si eres un bajista principiante céntrate en lo que te tienes que centrar, y olvídate de jugar con las afinaciones. No nos importa si solo vas a tocar canciones de SOAD o Korn.

Además, los afinadores estándar, al estar configurados solo para afinación EADG, ofrecen una exactitud muy precisa, y ayuda mucho a desarrollar el oído del bajista.

Afinador cromático

Básicamente, si no eres principiante.

Y aquí tampoco hay más que discutir. En el 99% de los casos es el tipo de afinador suficiente para afinar tu bajo como desees.

Claro que, como hemos visto, si solo tocas con la afinación clásica, ve a por uno estándar. Aunque para el precio que tienen… no merece la pena ni parar a pensárselo.

Afinador Estroboscópico

Los afinadores estroboscópicos son muy profesionales, más caros, y dadas sus prestaciones, más lentos que los cromáticos.

En nuestra opinión, ni se te ocurra comprar uno de estos, a no ser que se te haya antojado uno, trabajes en un estudio de grabación, o seas Luthier.

Si eres un bajista que cumples alguno de los dos últimos requisitos, entonces sí, este es el afinador que DEBES tener sí o sí.

Modelo de afinador recomendado

En cuanto al modelo de afinador más común entre los bajistas y guitarristas principiantes, por su calidad precio, es el afinador de bolsillo, o formato tarjeta.

No obstante, esto no quiere decir que sea el más apropiado, ni mucho menos.

Así que vamos a ver cuál es el formato físico o modelo de afinador más adecuado para ti, bajista.

Cuando usar uno de bolsillo

El afinador de bolsillo tiene la ventaja de que suele tener una entrada de línea. Y como ya hemos dicho, es la más fiable.

Pero este tipo de entrada, en este formato de afinador, para nosotros tiene una gran desventaja: es un co**** aburrimiento tener que desconectar y conectar el bajo siempre que necesitamos afinar.

Imagina en un concierto, o ensayando con tu grupo…

Sin embargo, los afinadores formato tarjeta suelen tener una segunda entrada a través de un micrófono. Por lo que puede ser útil si tienes un bajo acústico, o vas a afinar en un cuarto tranquilo.

Cuando usar uno de pinza

Pues mira, diríamos que los afinadores de clip son los más indicados para casi todas las situaciones a las que se enfrenta un bajista.

Son afinadores muy pequeños, con mucha calidad, y al colocarse en el propio instrumento son realmente cómodos en ensayos, conciertos, o para el bajo acústico.

Siempre lo tendrás a la vista para afinar el bajo de forma rápida. Pero:

Ojo por al tener entrada por vibración, cuando tocas con tu grupo las vibraciones que genera la batería, o los amplis de los guitarristas, pueden afectar bastante a la precisión de su medición.

Cuando usar uno de pedal

Los afinadores de pedal son los más populares entre los bajistas que utilizan pedales de efectos individuales.

Son nuestros favoritos, y por eso te diríamos que, aunque solo utilices un overdrive, o un wah wah, incluyas un pedal afinador en tu equipo.

¿Que por qué?

Siempre está disponible a un clic, reciben la señal directamente de tu bajo, y te permiten afinar de forma discreta, rápida, y muy precisa entre canción y canción.

Claro, que como hemos dicho, la entrada de señal eléctrica puede verse afectada por interferencias de tu propio bajo. Pero es la más eficaz.

Cuando usar uno polifónico

Por último, hacer mención de los afinadores polifónicos.

En nuestra opinión, para un bajo de 4 cuerdas no merecen la pena. No creemos que sea necesario gastarse tanto dinero solo para evitar afinar individualmente las cuerdas.

Aunque, sí son una buena opción para bajos de 6 cuerdas.

Aún así, creemos que estos afinadores son más indicados para afinar guitarras en directo, y siempre optaríamos por un afinador polifónico en formato de pedal.

Bueno, bueno, vaya la que se ha liado con algo tan «simple» como un afinador, ¿verdad?.
¿Y qué pasa con el cash?.

💶 Comprar afinador para bajo al mejor precio

Ya has visto que ños afinadores electrónicos modernos son muy precisos y fiables. Y ahora vas a ver que también son, en su mayoría, bastante baratos.

Esperamos que con este artículo especial sobre afinadores para bajo ya seas todo un experto, y estés preparado para elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

A continuación tienes un selección de los que son, a nuestro juicio, los mejores afinadores disponibles en Internet, en base a su calidad y precio.

Y no solo porque lo digamos nosotros, sino porque lo demuestran las reseñas y valoraciones de bajistas como tú.

Mejor afinador de Tarjeta para bajo eléctrico

Mejor afinador de pinza o Clip para bajo eléctrico

Mejor pedal afinador para bajo eléctrico

Mejor afinador polifónico para bajo eléctrico

📟 Afinador de Bajo eléctrico Online

Todos los afinadores para bajo de los que hemos hablado en esta guía son perfectos.

Quizá, incluso demasiado perfectos para un uso rápido y sencillo.

Porque, seamos sinceros, cuando estamos en casa practicando, o reproduciendo nuestras canciones favoritas, no apetece nada depender del afinador.

Por eso buscamos soluciones Online con las que poder recuperar las notas correctas cuando llevamos un tiempo tocando, y sentimos que alguna cuerda se ha subido, o bajado, un poco.

Y para esos casos es perfecto un Afinador de Bajo Online como el que hemos preparado en paraBajoelectrico.com

No te lo pierdas, bajista! y si te gusta, no te olvides de guardarlo en favoritos para mantener siempre el Groove On!

«Afinador para Bajo eléctrico» por Sergio Revuelta está protegido bajo Licencia CC BY-NC-ND 4.0 (atribución, no Comercial, sin obra derivadas, 4.0 Internacional).

Bajista, ¿me ayudas a Compartir y Proteger paraBajoelectrico.com?

  • facebook parabajoelectrico.com
  • twitter parabajoelectrico.com
  • Pinterest parabajoelectrico.com
  • Instagram parabajoelectrico.com

Bajista, encuentra accesorios imprescindibles para bajo eléctrico.

💕 Comentarios, opiniones y reseñas

2 comentarios en «Afinador para Bajo eléctrico»

  1. Entré aquí esperando encontrar un afinador online, y sin darme cuenta me he quedado leyendo sobre los distintos tipos de afinadores… Si ya hubiera encontrado lo que buscaba, sería de 10. Pero vaya trabajado… Felicidades por la web

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a la web con más Groove de Internet

    suscripción paraBajoelectrico.com