Mejores App para afinar el Bajo con tu Smartphone

Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

¿Quieres poder afinar el bajo eléctrico con el móvil o celular? ¡Perfecto! en este post te enseñamos las mejores App para afinar tu instrumento con tu Smartphone.

«Se me ha olvidado el afinador» ya no será una excusa para tener tu bajo eléctrico a tono allá donde vayas. Y todo sin la necesidad de llevar en el bolsillo nada más que tu móvil, smartphone o celular.

App para afinar bajo eléctrico
Afinador de bajo para móvil smartphone

App para afinar Bajos (iOS y Android)

El móvil o celular se ha convertido en un gadget esencial en el bolsillo de cualquier persona.

Raro es el momento, o el día, en el que salimos de casa sin nuestro Smartphone. Y es que hay tantas aplicaciones que nos permiten hacer cosas, que es difícil no depender de él para cualquier cosa.

Que si hablar Whatsapp, ver Instagram o facebook, ver vídeos en Youtube, o hacer cualquier consulta en Internet… Y ahora también… ¡Afinar tu bajo!

Y es que, hoy en día existen diferentes alternativas para afinar un bajo sin que sea necesario tener un afinador. O incluso para consultar el tono de una nota específica.

No importa si eres un usuario de Android, o tienes un iPhone con iOS. Existen multitud de aplicaciones que te permiten afinar cualquier instrumento.

Así que, tener la posibilidad de descargar un afinador para tu smartphone es, quizá, la alternativa más cómoda para asegurarte de llevar siempre un afinador.

RECOMENDACIÓN: eso sí, un afinador no es suficiente para estar bien afinado. En este artículo te enseñamos cómo afinar un bajo correctamente, y qué tipos de afinaciones para bajo existen.

📲 Top 3: Apps para afinar el bajo eléctrico gratis

Obviamente, lo primero que queremos dejar claro es que no esperes que una App para afinar tenga la misma calidad que un afinador para bajo normal.

Pero con seguridad es más que suficiente para ensayar, o para tocar con tus amigos en la calle, en el parque o en la playa.

Así que no nos enrollamos más, si lo que deseas es tener siempre a mano un afinador para tu bajo (y algún que otro instrumento), a continuación te dejamos las que para nosotros son las 3 mejores aplicaciones para afinar con tu smartphone de forma rápida, precisa y gratis:

1. Guitar Tuna: Mejor App para afinar el bajo

La App Guitar Tuna es una aplicación gratis que puedes descargar desde Amazon, y que por supuesto también está disponible tanto para Android como para iOS desde Google Play o App Store.

Se trata de una de las aplicaciones con mejor puntuación media de los usuarios, y una de las más utilizadas tanto por guitarristas como por bajistas por si gran fiabilidad.

Y es que la App nos permite afinar el bajo eléctrico, además de otros instrumentos como la guitarra, el ukelele o incluso el violín (y más).

2. Fender Tune App

La App Fender Tune es una aplicación gratis, disponible tanto para Android como para iOS.

No tenemos que decir mucho acerca de Fender. Una de las marcas más conocidas en el mundo de los instrumentos musicales (por no decir la que más).

Por eso, una App bajo su nombre es siempre sinónimo de calidad y fiabilidad. Y esta aplicación para afinar no podía ser menos.

Una de las mejores aplicaciones para afinara tanto la guitarra como el bajo o el ukelele.

3. Boss Tuner App

La App Boss Tuner es una aplicación gratis, disponible tanto para Android como para iOS.

Boss es quizá la marca más conocida en el mundo de los pedales de efectos para bajo y guitarra. De hecho, su pedal afinador cromático, el BOSS Chromatic Tuner TU-3, es uno de los afinadores más utilizados en el mundo profesional del bajo eléctrico.

Pues bien, la buena noticia para todos los bajistas, es que ahora puedes tener este fantástico pedal en tu móvil, y además ¡gratis!

Sin duda, otra de las primeras App que tienes que probar para tu bajo eléctrico. Además, con ella podrás afinar otros instrumentos como la guitarra, el violín, el chelo, etc. Vamos, para que tú y todo tu grupo siempre estéis afinados.

Otras aplicaciones para afinar el bajo con el móvil

¿Cómo, solo existen esas tres apps para afinar con mi smartphone? Por supuesto que no.

Hay otras muchas apps disponibles que también funcionan muy bien. Solo que para nosotros, las anteriores son las que más hemos utilizado porque nos han perecido muy buenas.

De hecho, si buscas en Google Play o en la App Store, encontrarás cientos de aplicaciones para afinar, incluidas algunas específicas para el bajo eléctrico.

Algunas de estas Apss diseñadas para el bajo son:

  • Chromatic Bass Tuner: App gratuita de Fine Chromatic Tuner disponibleen Google Play para Android.
  • Ultimate Bass Tuner: App gratuita de Tabs4Acoustic disponible en Google Play para Android.
  • Bass Tuner BT1: App gratuita de JSplash Apps disponible en la App Store para iPhone.
  • Bass Tuner by Roadie: App gratuita de BAND Industries disponible en la App Store para iPhone.

Sinceramente, tienen muy buena pinta, pero ya que con una App de estas características buscamos versatilidad, preferimos una que nos permita afinar varios instrumentos para ayudar a nuestros amigos.

Conclusiones

Como ves, existen alternativas más que suficientes para afinar desde tu móvil o celular.

Ahora solo queda que pruebes las diferentes aplicaciones que te hemos comentado, y elijas cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Y no te olvides de dejar un comentario con tus opiniones. Si has probado alguna que no te gusta como funciona, o conoces otras App mejores, seguro que hay otros bajistas que están encantados de escuchar tus recomendaciones y experiencia.

¿Te ha gustado este contenido?

Por favor, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus Redes Sociales favoritas. Solo tienes que hacer clic en uno de los siguientes botones. ¡Muchas gracias!

Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Suscríbete a la web con más Groove de Internet

    suscripción paraBajoelectrico.com