Fundas para Bajo eléctrico

Conoce cuáles son los requisitos imprescindibles a la hora de elegir entre los distintos tipos Fundas para Bajo, y descubre las mejores marcas y modelos para proteger y transportar tu Bajo con mucho Groove.

Fundas para Bajo:
la Guía definitiva

Fundas para Bajo hay muchas, y de muchos precios.

Ahora, aunque parezca mentira, no siempre es la más apropiada la que mejor protege, o el modelo más caro.

Sino que, la mejor funda es aquella que se ajusta a lo que tú necesitas en función del uso que le vas a dar. Ni más, ni menos.

Aunque ya te adelanto que no es aconsejable escatimar a la hora de elegir una funda de Bajo. Primero, por amor a tu instrumento, y segundo porque es una inversión para toda la vida.

Ya sé que estoy diciendo algo obvio y ridículo.

Pero es muy curioso cómo pasamos de ignorar este tipo de artículos cuando empezamos a tocar, a obsesionarnos por encontrar una funda con un nivel de protección militar.

Y no, ni lo uno, ni lo otro.

Antes de apresurarte a comprar una buena funda de bajo, primero es conveniente tener en cuenta para qué la vas a utilizar.

Solo así sabrás qué modelo necesitas, y qué características debe cumplir, para hacer una inversión inteligente a largo plazo.

Así que, la primera pregunta que te lanzo es: además de proteger, ¿para qué necesitas una funda de Bajo?

¿Para ir a ensayar en autobús?, ¿en coche?, ¿para viajar en avión?, ¿para guardar el Bajo en casa o en el local?

Imagino que ya sabrás a dónde quiero llegar con todo esto. Pero mejor te propongo revisar esta completa guía sobre los distintos tipos de fundas para bajo y sus características.

Estoy seguro que de aquí no te vas sin tener claro qué funda necesitas, y cuáles son algunos de los mejores modelos y marcas.

Cómo saber qué funda para Bajo elegir

A la hora de elegir una buena funda para el Bajo hay que tener en cuenta que este accesorio tiene una doble finalidad:

  • Proteger
  • Transportar

Digo esto porque, desde mi experiencia sé que, a menudo solo se le da importancia a la primera de sus funciones. A la protección.

Y por supuesto que es importante. Pero sin olvidarse de la comodidad, la facilidad de transporte, y sus características.

Porque estarás de acuerdo conmigo en que, no es lo mismo ir a ensayar en coche, que ir andando, en bicicleta, o salir de gira en una furgoneta llena de instrumentos.

Es decir, no siempre que nos movemos con el Bajo lo exponemos a los mismos peligros, y es entonces cuando podemos valorar otros aspectos como la ligereza.

Así que, en el proceso de elegir una buena funda de bajo, lo primero es saber para qué.

Una vez lo tengas claro te será más fácil acotar tu búsqueda entre los distintos tipos, y determinar qué requisitos debe cumplir cualquier modelo válido para tus necesidades:

Después ya tendremos tiempo de hablar sobre las mejores marcas de fundas, y ver cuáles son algunos de los modelos más recomendados y vendidos.

Venga, paso a paso, bajista!

Funda acolchada y estuche para bajo eléctrico y acústico

Tipos
de fundas para Bajo

Grosso modo, en el mercado podemos encontrar dos grandes grupos o tipos de fundas para Bajo:

Pero lo cierto es que, quedarnos en esta clasificación no sería del todo correcto, ni por la denominación, ni por la simplicidad.

Primero porque las fundas rígidas se suelen conocer como estuches o maletas. Y segundo, porque dentro de cada grupo hay más tipos de fundas con sus propias particularidades.

De hecho, podemos identificar hasta 4 tipos de fundas y estuches para bajo:

Es interesante hacer esta distinción más detallada porque, como vamos, cada una de estas fundas se ajustan a unos requisitos muy concretos.

Algo que, por supuesto, ocasiona que no todas sean una buena opción según qué casos.

Por eso, a continuación te propongo analizar las ventajas y desventajas de cada uno de estos tipos de fundas y estuches.

Porque antes de ver los detalles de las mejores marcas, y algunos de los modelos más demandados, sería interesante que definieras ya mismo qué necesitas: ¿una funda o un estuche?

Fundas
para Bajo eléctrico

Las fundas para Bajo son la mejor alternativa para aquellos bajistas que anteponen la versatilidad y facilidad de transporte de su instrumento, frente a la protección.

Y es que son una solución flexible y ligera, que apenas aportan peso a tu Bajo.

Por lo las fundas ligeras son perfectas para guardar el bajo en casa, o para trayectos a pie, en bicicleta, autobús, etc. en los que vas a llevarlo en el hombro o espalda.

Ahora bien, que sean idóneas para transportar el Bajo de forma ligera no quiere decir que algunas no protejan. Ni mucho menos.

Todo depende del tipo de funda que busques:

¿Quieres saber las diferencias entre estos dos tipos de fundas ligeras y cuál te conviene más?

Bolsas ligeras

Las bolsas ligeras son las típicas fundas de tela que se incluyen en los packs y sets de bajo eléctrico, o que te regalan en una tienda de instrumentos.

La función principal de estas fundas es facilitar el transporte del bajo, ya que ofrecen una protección básica contra arañazos, polvo, y quizá algunos golpes leves.

Claro, que también son la solución más ligera y económica.

Eso sí, solo encontrarás estos modelos como regalos, o entre las marcas extrañas que no recomendaría.

Porque todas las fundas que merecen la pena de marcas fiables, aun teniendo un precio ridículo, tienen un mínimo de acolchado.

Por este motivo, yo solo recomiendo las bolsas de bajo únicamente para 2 situaciones (siendo generoso):

  • Proteger el bajo del polvo, arañazos, y un poco de la humedad.
  • Transportar el bajo en pequeños trayectos, al ensayo, o viajes muy seguros (por ejemplo en tu coche).

Aunque, como digo, si te planteas comprar una, te recomiendo que te olvides de esta solución, y elijas una con un ligero acolchado. Por ejemplo la siguiente funda económica de la marca fender.

Fender FB405

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 5 mm

Oferta en Thomann

Fundas acolchadas

Las Fundas acolchadas son, sin duda, las mejores fundas ligeras, ya que todas incluyen un material acolchado y denso que amortigua los golpes.

Es decir, son fundas con una mayor consistencia y capacidad de absorción de choques.

Por lo que además de ser ligeras, también ayudan a proteger el Bajo eléctrico contra golpes y accidentes fortuitos más fuertes.

Pero, ¿cuánto soportan estas fundas acolchadas? todo depende de la densidad del acolchado.

Las fundas con menos densidad serán más ligeras, y ofrecerán una protección básica contra pequeñas golpes. Mientras que las fundas acolchadas de alta densidad ayudan a soportar fuertes golpes, o amortiguar el impacto en grandes caídas.

En este sentido, como veremos más adelante, hay marcas que utilizan materiales que en verdad poco tienen que envidiar a los estuches más rígidos.

Por eso, aunque la función principal de las fundas acolchadas sigue siendo la facilidad de transporte, en función del modelo también se le añade la función de protección profesional.

Y, por eso, las fundas para bajo acolchadas son ideales para la gran mayoría de situaciones y necesidades, salvo para aquellas en las que el bajo pueda ir debajo objetos pesados durante bastante tiempo.

Ahí ya tendríamos que pasar a la siguiente opción: los estuches para Bajo.

Mono M80-SEB-ASH

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 15 mm

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Fender FB1225

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 28 mm

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Estuches
para Bajo eléctrico

Los estuches para Bajo son la mejor alternativa para aquellos bajistas que necesitan un gran nivel de protección, aún a costa de renunciar a la facilidad de transporte.

No obstante, aunque son notablemente más pesados que las fundas, son una solución robusta y resistente con una gran resistencia a grandes golpes.

Por eso, las fundas rígidas son perfectas para transportar el bajo en coches, furgonetas, trenes, aviones, o cualquier otro medio en el que tu instrumento está expuesto a un mayor riesgo de accidente.

Además, gracias a que cuentan con un exterior rígido, no solo protegen golpes, arañazos, etc. sino que también soportan el peso de todo lo que pueda ir encima de tu Bajo eléctrico en recorridos largos.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que no todos los estuches ofrecen el mismo nivel de protección. E incluso tampoco la misma comodidad de transporte.

Sino que existen dos tipos de estuches similares, pero bastante diferentes entre sí:

¿Quieres saber las diferencias entre estos dos tipos de fundas rígidas y cuál te conviene más?

Estuches ligeros (Soft Case)

Los estuches ligeros, también conocidos como fundas Soft Case, son un híbrido entre las fundas y los estuches rígidos.

Es decir, cuentan con una carcasa exterior rígida, pero suelen estar fabricados con materiales más ligeros, y además incluyen correas y asas acolchadas para poder llevar el bajo a la espalda.

Por lo que son la solución más versátil en cuanto a fundas para Bajo eléctrico se refiere.

Y por eso no es de extrañar que los Soft Cases sean una de las fundas favoritas para muchos bajistas.

Porque, pese a ser más pesados, y menos manejables, que las fundas acolchadas, su alto nivel de protección hace que no importe tanto llevar ese extra en los hombros.

De este modo, pese a que la función principal de estas fundas rígidas ofrecer una protección profesional, es una opción que no renuncia a una mínima comodidad de transporte.

Así que los estuches ligeros para bajo son perfectos para:

  • Proteger el bajo de prácticamente todo tipo de golpes y accidentes (leves y fuertes), así como de las condiciones climáticas y el polvo.
  • Transportar el bajo en la mayoría de medios de transportes, incluso si lo vas a meter en un maletero colocando algo de peso encima.

Eso sí, si vas a viajar mucho, o a utilizar el avión, y no vas a hacer largos recorridos a pie con él, ni te lo pienses. Ve a por un estuche rígido.

SKB SCFB4

Soft Case para Bajo
Forma: universal

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Estuches rígidos (Case)

Los Estuches rígidos, también conocidos como maletas, son el tipo de funda más robusta y resistente del mercado.

Por eso son la opción favorita por los profesionales a la hora de viajar, o cuando saben que en más de una ocasión no van a ser ellos los que van a mover su Bajo eléctrico.

Y es que, la carcasa de los estuches está fabricada con materiales realmente resistentes. Un aspecto que, por supuesto, hace que sean las fundas para Bajo más pesadas del mercado.

Aunque claro, su objetivo no es facilitar el transporte del bajo a pie. Sino ofrecer un gran nivel de protección ante cualquier accidente o imprevisto.

En este sentido, lo mejor de los estuches rígidos es la gran resistencia a la presión por peso, y que, a diferencia de los Soft Cases, la superficie de estos no suele ser de tela.

Por lo que no importará si le pones otros instrumentos o equipamiento pesado encima, y tampoco debe preocuparte que se rasgue el tejido externo ante un enganchón.

Pero uno de sus grandes contras es la falta de almacenamiento. Ya que muchos apenas cuentan con un pequeño espacio para un par de cables, u objetos pequeños como púas o el afinador.

Gator GC ABS

Estuche Rígido
Molde bajos con formas comunes
Carcasa ABS

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Rockcase ABS

Estuche Rígido
Molde bajos con formas comunes
Carcasa ABS

Oferta en Thomann

Tipos de fundas y estuches para bajo

Requisitos
esenciales de una funda

Ahora que ya sabes todo sobre los distintos tipos fundas y/o estuches, ¿tienes claro cuál de ellos quieres o necesitas?

Estupendo, Bajista! es un gran paso. Pero no creas que lo tienes todo hecho, porque ahora toca prestar mucha atención a los siguientes aspectos:

Es decir, no importa si estás entre estuche o funda. Ahora toca prestar atención a los detalles que van a marcar la diferencia entre las que sí, y las que no.

Características que determinan las fundas que sí merecen la pena para ti, y las que en absoluto deberías plantearte su compra aunque sean de calidad.

De este modo, no solo vas a acotar mucho el rango de precios sobre los que debes moverte. Sino que, también, vas a evitar llevarte una decepción, o gastarte más dinero del necesario.

Porque, créeme si te digo que más de uno (como yo en su día) se lleva una mala sorpresa al ver como su bajo no entra en la funda, o no se adapta al molde del estuche (entre otras situaciones).

Acolchado de la funda

Si vas a optar por un estuche olvídate de este aspecto, pues las fundas rígidas no están acolchadas, sino forradas de un material suave (fieltro, terciopelo, lana, etc.).

Pero si tienes claro que lo que necesitas es una funda para bajo, la densidad del acolchado es lo primero que deberás tener en cuenta.

Básicamente porque, como es obvio, a mayor densidad, mayor protección y capacidad de absorción de golpes.

Aunque también debes revisar qué materiales se utilizan para el acolchado. Porque no es lo mismo una funda con 5 mm de alta densidad y 15 mm de baja, que viceversa.

En este sentido, encontrarás un rango de acolchado que oscila entre los 5 y los 33 milímetros:

  • Básico: acolchado entre 5 y 9 mm de espesor.
  • Medio: acolchado entre 10 y 20 mm de espesor.
  • Alto: acolchado entre 20 y 33 mm de espesor.

Si quieres una funda resistente a caídas, fuertes golpes, e incluso a la presión por equipamiento no muy pesado (por ejemplo una pedalera estándar), mi consejo es que no bajes de un acolchado con 20 mm de espesor (15 mm de alta densidad y 5 mm de baja).

Pero si para ti no es tan importante la seguridad, y quieres una funda más compacta, ligera y económica, entonces con una densidad en torno a los 10 mm es posiblemente la mejor decisión.

Ritter RGS3

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 15 mm

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Fender FB1225

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 28 mm

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Dimensiones y forma

Independientemente de si vas a comprar una funda o un estuche, el segundo aspecto fundamental que debes revisar es el tamaño y la forma.

En cuanto al tamaño, es interesante que por una parte tenga las dimensiones exactas tu bajo. Ni más, ni por supuesto menos.

El bajo eléctrico debe quedar perfectamente ajustado en el interior de la funda para evitar que este se mueva, o que quede demasiado justo.

Por eso, revisa las medidas de tu instrumento, si tiene pala o no, y sobre todo la forma del cuerpo.

Y es que, en cuanto esta parte fundamental del bajo, hay modelos que necesitan una funda o estuche específico. Como pueden ser los bajos Steinberg, los tipo violín como el Höfner, o los Epiphone Allen Woody y Thunderbird (entre otros).

Es verdad que en las fundas esto no suele ser tan problemático, a no ser que tu bajo tenga una forma muy peculiar.

Pero es un aspecto muy importante tanto en los Soft Case como en los estuches rígidos.

Porque el interior de las fundas rígidas siempre está moldeado y adaptado a una forma concreta para ajustar el bajo a la perfección, y que este no se mueva.

Así que si te decides por una de estas opciones, vas a tener que elegir un estuche específico para tu tipo de bajo, o asegurarte de que el modelo que quieres tiene una forma universal (como el Soft Case de la marca SKB que te enseñé antes).

Y no te olvides que el cuerpo de los bajos tipo Precision y Jazz bass también son diferentes, y no van poder compartir el mismo estuche.

SKB SCFB4

Soft Case para Bajo
Forma: universal

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Materiales de la funda

El siguiente requisito de las fundas es que tengan unos materiales de calidad, y que estén bien fabricadas (tejidos y costuras especialmente).

Sí, ya sé que esto es obvio, y que si confiamos en una de las marcas que vamos a ver a continuación, no vamos a tener problema en este sentido.

Pero ten en cuenta que:

  • Materiales de las fundas: resistentes frente a desgarros e inclemencias climatológicas.
  • Materiales de los estuches: resistentes frente a golpes fuertes y presión por peso.

Por eso, cuando hablo de materiales de calidad me refiero más al material aislante (externo) o de acabado, que al interno. Pues es obvio que todas deben llevar un forro interno para no dañar la pintura.

Y es que, por ejemplo, si vivimos en una región lluviosa, necesitaremos invertir en una funda impermeable o que pueda repeler el agua.

En este sentido no suele haber demasiado problema, porque casi todas las fundas y estuches de calidad suelen estar fabricadas con materiales que protegen del agua y los líquidos.

Pero bueno, nunca está de más recordarlo para que puedas revisar este dato en la ficha técnica de la funda.

Sea como sea, los materiales aislantes recomendados para fundas ligeras y acolchadas son:

  • Nylon
  • Leatherex
  • Nylon Sharkskin (marca Mono)
  • Poliéster Denier (400 o 600)
  • RokTex (marca RockBag)

Mientras que los materiales de acabado recomendados para estuches o maletas son:

  • ABS
  • Tolex
  • Tweed
  • Nylon
  • Contrachapado
  • Cuero artificial

Abrazadera interior

Uno de los aspectos para mí diferenciales, y quizá de los más importantes, es que las fundas acolchadas tengan una abrazadera interior para sujetar el mástil del Bajo.

En los estuches y Soft Cases, esta función la hace el molde hecho a medida que hay en el interior.

Pero en la mayoría de las fundas estándar no existe ningún elemento que refuerce la zona del mástil. Aunque sí suelen incluir un velcro para atar al cuello y evitar que se mueva.

No obstante, una abrazadera suele estar fabricada de un material más resistente y rígido. Por lo que, además de evitar que se mueva, también ayuda a que no se doble en esa zona.

Es decir, no solo permite proteger la pala, las clavijas y su afinación. Sino que además ayuda a proteger el mástil, y con ello también la curvatura del alma.

¿Es fundamental que una buena funda tenga este sistema? para mí sí, pero eso no quiere decir que una funda que no lo tenga sea una mala opción. Simplemente es un poquito peor (jjj).

Mono M80-SEB-BLK

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 20 mm
Abrazadera interior

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Gator G-PG

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 25 mm
Abrazadera interior

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Correas y asas de la funda

Llegados a este punto seguro que todo lo anterior ya empieza a coger forma, y poco tenemos que añadir en cuanto a los agarres de las fundas.

Si vas a escoger una funda para bajo acolchada por la movilidad que te brinda, o un Soft Case, asegúrate de que ambos tengan correas acolchadas y ajustables.

Este aspecto es fundamental para poder colgarte el bajo a la espada sin hacerte daño, y con un mínimo de confort en tus hombros.

Y recuerda que, al igual que una mochila de montaña, estos elementos deben poder ajustarse para que puedas llevar el bajo lo más pegado a la espalda posible, y siempre por encima de la zona lumbar.

Además, nunca está de más que tenga un asa para poder coger el bajo cuando nos lo quitamos, y llevarlo de la mano (un requisito fundamental en las maletas o estuches).

Bolsillos y compartimentos

Por último, nos toca hablar de los bolsillos y/o compartimentos de las fundas y estuches para bajo.

En mi opinión este es el único aspecto que debes revisar personalmente, en función a tus gustos o necesidades.

Para mí es suficiente con que tengan un pequeño hueco para un afinador, un cable, y quizá unas cuerdas de repuesto. Nada más.

Prefiero tener una funda compacta, que la típica con muchos bolsillos y que ocupan demasiado.

Además, desde mi punto de vista, y a no ser que sea por necesidad, llenar la funda de accesorios e historias solo añade peso.

En este sentido, también debes valorar los compartimentos de los estuches o maletas rígidas.

Al no ser fundas destinadas a la movilidad a pie (en el sentido estricto de la palabra), no suelen ofrecer demasiadas opciones de bolsillos. Porque si vas a viajar por ejemplo en coche, no cuesta nada llevar una mochila con lo que necesites.

Por eso, la mayoría de estuches optan por reservar algún hueco en el interior de la caja para guardar, como mucho, un cable y un afinador.

Aunque es verdad que cada vez hay más estuches con un montón de compartimentos. Pero bueno, en mi opinión si no están ocultos, mejor no utilizarlos por si algo de lo que guardes se mueve y roza tu bajo.

Marcas
de fundas para Bajo

Bueno, llegados a este punto, seguro que ya tienes claro cómo quieres que sea tu nueva funda para el Bajo.

Pero queda algo muy importante que me gustaría revisar contigo: las marcas.

Ya sabes, no es por ponernos pijos. Pero al igual que sucede con otros muchos accesorios del Bajo, una marca reconocida es siempre sinónimo de calidad y fiabilidad.

Es decir, una inversión segura.

Esto no quiere decir que necesariamente sean productos más caros. Aunque sí debes mentalizar de que una buena funda supone una inversión entre los 60-150 euros como mínimo (apróx.).

¿Te parece demasiado? bueno, ten en cuenta lo que vale tu bajo, y piensa que en una sola caída o golpe ya has amortizado la compra.

Así que mi consejos es que solo mires marcas de fundas reconocidas y avaladas por cientos de bajistas. Como por ejemplo las siguientes.

Las 6 mejores marcas de fundas para bajo

Desde mi punto de vista, y gusto personal, creo que las siguientes son las 6 mejores marcas de fundas para Bajo.

¡Hey! no te enfades si no ves alguna. Que esto es solo mi punto de vista, y estarás de acuerdo conmigo que, aunque también existan otras marcas fiables, éstas son muy buenas.

Además, sé que algunas como la única de esta lista que también es una marca de bajos, no destaca por estos accesorios.

Pero es que Fender y Ritter me parecen dos excelentes marcas de fundas por su gran relación calidad-precio.

Después, sin dudarlo estaría la marca Gator. Que, pese a tener fundas y estuches con un precio ligeramente más elevado, son de una calidad profesional indudable.

Por eso no es de extrañar que las fundas y estuches Gator sean de las más vendidas a nivel mundial.

Y es que no tienen nada que envidiar a los productos de la marca Mono para el precio que tienen. Aunque claro, Mono ya es crème de la crème.

¿Es una marca más cara? sí, y bastante más. Pero muchos de los que tenemos el privilegio de poder tener una funda acolchada Mono, sabemos lo que es protección contra todo.

Y por último, destacaría sin dudar SKB y Rockcase (by Warwik) como las marcas destacadas para estuches de bajo eléctrico.

Pero bueno, paro de hablar, y mejor te dejo que mires los modelos de estas marcas y sus comentarios:

Mono Cases

Fundas acolchadas para bajo de la marca Premium Mono.

Ver en Thomann

Gator

Fundas y estuches rígidos de la mejor marca calidad-precio.

Ver en Thomann

Fender

Fundas y estuches gran calidad-precio de la marca Fender.

Ver en Thomann

Ritter

Fundas para bajo eléctrico fiables a muy buen precio.

Ver en Thomann

SKB

Estuches para Bajo de gama profesional marca SKB.

Ver en Thomann

Rockcase

Estuches rígidos y muy fiables de la marca de Warwik Rockcase.

Ver en Thomann

Fundas
para Bajo recomendadas

Estupendo, Bajista. Por mi parte poco más me queda por decir acerca de las fundas de Bajo.

Espero que con esta guía te haya podido ayudar a despejar dudas, y a conocer algunos modelos interesantes para ti.

Y es que, si me pidieras una recomendación, creo que lo mejor que podría decirte es… vuelve a revisar esta guía y mira los modelos que voy mostrando.

Porque como comentaba al principio, es un tema muy personal en cuanto a bolsillos, presupuesto, etc.

Aún así, por si te sirve como conclusión final, y si tuviera que elegir 3 fundas para bajo eléctrico, te diría las siguientes (que son las que tengo):

Mono M80-VEB-GRY

Funda acolchada para Bajo
Acolchado: 20 mm
Material: Nylon Sharkskin
Abrazadera interior
Amortiguador inferior

Oferta en Thomann

SKB SCFB4

Soft Case para Bajo
Material: Nylon Denier 600
Forma: universal

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Gator GC ABS

Estuche Rígido
Molde bajos con formas comunes
Carcasa ABS

Oferta en Amazon

Oferta en Thomann

Anexos
esenciales de esta Guía

Bajista, complementa esta guía con los siguientes artículos,
o sigue encontrando los mejores accesorios para bajo.

8 comentarios en «Fundas para Bajo eléctrico»

  1. Buenas tengo un jazzbass terminado en nitro.
    Transportarlo en el estuche original con el que viene es inviable para el día a día ya que pese a ser muy bonito, pesa lo que no esta escrito y esta descompensada.
    Por lo tanto tengo una funda blanda con bastante acolchado (no recuerdo si eran 15mm) pero aun así se está desconchando la nitro ya que es muy delicada (que mola para hacerlo viejuno, peor no tan rápido… ;-().
    Lo dicho,¿ para el día a día me recomendáis un softcase?
    ¿en el modelo que comentáis (SKB 1SKB-SCFB4) sabeis si cabe un jazzbass?, en las fotos de amazone ponen un tipo precission y el jazz tiene un poco mas de caja si no estoy equivocado

    Responder
    • Hola xasBass, no me atrevo a darte una respuesta. Pues, aunque me da la sensación de que el huevo del estuche sí está preparado para un JazzBass, se por experiencia propia que muchos estuches semirrígidos no están adaptados a la forma irregular del cuerpo de los Jazz.
      De todos modos (si me lo permites), por la diferencia de precio, y dado el gran bajo eléctrico que tienes, te recomendaría una Funda Mono M80 sin dudarlo… pero solo es una apreciación.
      Siento no poder responder a tu duda, pero no puedo arriesgarme a decirte que sí, y que después no se adecúe a lo que necesitas. Espero lo entiendas, y disculpes las molestias.
      Un fuerte saludo, bajista!

      Responder
  2. Después de un tiempo utilizando una softcase normalucha, y tras darle unas cuantas vueltas a este artículo, decidi dar el paso y comprar una funda Mono M80. Pues bien, nunca he estado tan orgulloso de cada maldito céntimo invertido en esta maravilla. digo.

    Responder
  3. Hola, estoy buscando una funda para mí bajo resistente pero ligera. Pensaba en comprar una soft case o un estuche rígido, pero después de leer vuestro artículo estoy casi seguro de optar por una funda acolchada. ¿Existe alguna bastante resistente para llevarla en el coche? ¿Me recomendáis algún modelo en especial?

    Responder
    • Hola Marcos. Un estuche rígido es sin duda la mejor opción para transportar tu bajo en el coche (especialmente si vas a viajar con tu grupo, o con mucho equipaje). Por eso creemos que lo ideal en estos casos es tener 2 fundas, una rígida de viaje y otra más ligera para el «día a día». No obstante, a nosotros personalmente nos gustan mucho las fundas de la marca Mono. Tienen un precio algo elevado, pero destacan por su diseño, tejido resistente y repelente al agua (en algunas lo llaman aleta de tiburón) y ligereza. Absorben muy bien los golpes según nuestra experiencia, y es una funda de mucha calidad con un acolchado increíble. Esperamos haber podido ayudarte un poco más en tu decisión. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a la web con más Groove de Internet

    suscripción paraBajoelectrico.com