Marcas de bajos eléctricos

Marcas de Bajo eléctrico

Hablar del bajo es hablar de Groove, pero hablar de bajos eléctricos es hablar de marcas. Y es que, cuando compramos un bajo compramos una marca, y por eso hemos creado esta guía de marcas de bajo.

Porque escoger un instrumento no es sencillo si tenemos en cuenta la gran variedad de fabricantes y modelos de bajos, y mucho menos si estás empezando. Pero no te preocupes, que sea cual sea tu nivel o presupuesto hay una marca perfecta para ti.

Marcas de bajos eléctricos

📋 Listado de Marcas de Bajo eléctrico

Las marcas de bajos eléctricos como Fender, Ibanez o Music Man, son algunas de las marcas más conocidas y populares en el mundo del bajo y la música en general.

Pero hoy en día existe una gran variedad de marcas de bajos que complica un poco la elección de compra. Aunque en la mayoría de los casos, elegir una marca u otra suele depender de tres factores principales: el sonido, la estética y el precio.

Por eso es interesante que conozcas las diferentes marcas de bajos para conocer su experiencia, reconocimiento y calidad. Eso sí, atenta/o que son unas cuantas.

Marcas de Bajo eléctrico

📌 Cuestiones sobre marcas de Bajo eléctrico

¿Cuál fue la primera marca de Bajos del mercado?

La primera persona que impulsó la producción de guitarras y bajos eléctricos fue Leo Fender.

Y, pese a que él no fue el inventor de este fabulo instrumento, el Fender Precision Bass (P-Bass) es considerado como el primer modelo de bajo eléctrico del mercado.

Por eso, podemos decir que la primera marca de bajos de la historia es la famosa y codiciada marca Fender.

¿Es importante fijarse en la marca de un Bajo eléctrico?

Para nosotros sí es importante fijarse en la marca de un bajo antes de comprarlo.

Es verdad que si estás empezando «la marca no importa tanto» (entre muchas comillas), pero siempre es mejor saber qué es lo que estás pagando, y si su precio se corresponde con su calidad.

¿Es mejor elegir una marca de Bajo conocida?

Definitivamente, comprar un bajo de una marca conocida sí es importante.

Que sea conocida no implica que sea cara. Sino que entendemos por marca conocida aquella con una trayectoria profesional contrastada, y una experiencia de fabricación suficiente para garantizar un mínimo de calidad.

Es decir, que aporta fiabilidad.

Por eso, elegir algunas de las marcas que te hemos listado al principio de esta página, es un muy buen primer paso para elegir un bajo de calidad.

¿Qué marca de Bajo eléctrico me recomiendan?

Es difícil recomendar un marca de bajo eléctrico específica.

De hecho, es muy difícil incluso mencionar cuáles son las mejores marcas.

Porque sí, las marcas son sinónimo de conocimiento, experiencia, y saber hacer, pero esto no deja de ser un ideario. Por eso hay marcas que triunfan con un solo modelo de bajo eléctrico, y otras que son impecables compres el que compres.

Por eso, recomendar una marca depende de varios criterios en función de las necesidades de cada bajista y, como no, en función de sus gustos.

Según nuestro criterio, nosotros te recomendamos las siguientes marcas para tres supuestos:

  • Marcas de bajos económicas (principiantes).
  • Mejores marcas calidad precio (nivel intermedio).
  • Mejores marcas del mercado (nivel avanzado).

Ten en cuenta, que alguna de las marcas que hemos mencionado se repetirán, ya que dispone de modelos para todos los bolsillos y necesidades, y otras, posiblemente ni las mencionemos.

Marcas de bajo eléctrico

💸 Marcas económicas y baratas de Bajo eléctrico

Por lo general, muchas grandes marcas de bajos disponen de submarcas o modelos económicos, asequibles para personas que no se quieren gastar mucho dinero.

Como es el caso de Ibanez, una marca que tiene modelos super baratos, y otros para los que necesitarás ahorras unos cuantos años.

No obstante, las opciones más baratas de marcas como Fender, Rickenbacker, Warwik, ESP, Sandberg, y otras por el estilo, ascienden a cantidades que no son, ni de lejos, adecuadas para personas que recién empiezan en el mundo del bajo.

Y es que, para nosotros, una marca de bajos económica es aquella que ofrece modelos de bajo eléctrico por debajo de los 250 euros. (incluyendo en la mayoría de los caso amplificador y accesorios básicos).

Desde nuestro punto de vista, las marcas de bajo más económicas del mercado son:

  • Stag
  • Ibanez
  • Cort
  • Yamaha

Top 3 modelos de marcas económicas

⚖️ Mejores marcas Calidad precio

Hoy en día existen marcas que fabrican bajos eléctricos con una calidad excelente, a unos precios muy razonables.

Es verdad que no hablamos de los mejores instrumentos del mercado, pero te aseguramos que no por ello dejan de ser una opción para sonar como un verdadero profesional.

En nuestra opinión, estas marcas son aquellas que tiene bajos eléctricos con una excelente relación calidad precio. Es decir, modelos entre los 300 y los 600 euros.

De este modo, para nosotros las mejores marcas de bajo Calidad precio del mercado son:

  • Squier by Fender
  • Ibanez
  • G&L
  • Marcus Miller
  • Epiphone
  • Cort
  • Jackson

Top 3 modelos de mejores marcas calidad precio

🏆 Las 12 mejores marcas de Bajos eléctricos del mercado

Como bajistas, cuando empezamos a tener un nivel avanzado, nuestro oído comienza a exigir una mayor calidad de sonido.

Detalles a los que antes no prestábamos atención, se convierten en una necesidad inmediata. Por eso buscamos las mejores marcas de bajos, porque por lo general son sinónimo de un sonido excepcional, y que nos permitan seguir avanzando en nuestro aprendizaje.

Si estás en ese punto en el que tu bajo de gama media se te queda corto, o porque tocas en algún grupo y necesitas un instrumento de calidad superior, aquí te dejamos las 12 mejores marcas de bajos, y sus modelos, actuales.

Nuestro criterio de selección se basa no solo en la calidad del bajo, también en su relación coste beneficio. Pero damos por hecho que aún así eres consciente de que un instrumento de estas características exige tener un presupuesto mínimo por encima de los 700 euros.

  • Fender
  • G&L
  • Ibanez
  • Warwik
  • ESP
  • Rickenbacker
  • Hofner
  • Music Man
  • Gibson

Deja un comentario

Suscríbete a la web con más Groove de Internet

suscripción paraBajoelectrico.com