Repuestos para bajo

Repuestos para Bajo eléctrico

¿Quieres mejorar la calidad de tu bajo eléctrico?, ¿Se te ha roto alguna pieza?, ¿te gustaría personalizar tu instrumento? Estás en la guía más completa de Repuestos para bajo eléctrico.

El recambio que buscas para tu bajo está aquí. Hablamos en profundidad sobre la función de todos los herrajes y piezas para que puedas modificar, reparar o personalizar tu bajo, y te ayudamos a encontrar las mejores ofertas.

Repuestos para bajo

🏆 Mejores Repuestos para bajo eléctrico.

Puede que como bajista estés aquí para encontrar esa pieza de tu bajo que se ha roto. O puede que simplemente quieras modificar tu instrumento con nuevos accesorios o repuestos para bajo, y así mejorar la calidad y estética de tu instrumento.

En Para bajo eléctrico hemos tenido que afrontar bastantes veces el mantenimiento de nuestro bajo. Y sabemos lo importante que es encontrar piezas de calidad para nuestro groove.

Pero dependiendo de la finalidad que persigas, te recomendamos que elijas un recambio de unas prestaciones u otras. Y es que, aunque lo ideal es buscar siempre la máxima calidad de las piezas, no siempre es necesario invertir mucho dinero. Porque no es lo mismo reemplazar o sustituir una parte dañada, que mejorar el sonido de tu instrumento, darle otra estética, o adornarlo con un repuesto simplemente estético.

Por eso hemos hemos hecho una lista de todas las piezas para bajo, y las mejores opciones de compra, ya sea para un trabajo de reparación, mantenimiento, modificación y/o personalización.

Una amplia gama de repuestos y accesorios para bajo eléctrico, y con la calidad adecuada para cada situación cada necesidad a la que te enfrentarás como bajista.

Piezas de Reparación

¿Has sufrido una pequeña avería que ha frenado tu groove? ¿Se te ha roto algún componente del bajo? No te preocupes, un tornillo por aquí, una tuerca por allá, y ¡voilà!.

Piezas de Mantenimiento

No solo se arregla un bajo cuando se rompe. No es necesario llegar a esa situación. Si ves que alguna pieza esta vieja lo mejor es reemplazarla cuanto antes para evitar disgustos.

Piezas de Modificación

¿Comprar un bajo nuevo mejor? ¿Para qué? Generalmente no es necesario adquirir un nuevo instrumento, si por la mitad puedes modificar sus componentes y mejorar sus prestaciones.

Piezas de Personalización

Ni reparar, ni mantener, ni modificar su sonido. Si lo que pretendes es renovar la imagen de tu bajo, darle un nuevo look, entonces estamos hablando de personalizarlo, y vaya si hay piezas para ello…

🗃️ Tipos de piezas y Repuestos para bajo

Quizá creas que todos los bajistas conocen a la perfección su bajo… Quizá sea así, pero nosotros nos hemos sorprendido en más de una ocasión al oir hablar de una pieza que no conocíamos.

Por eso creemos que es importante hacer un repaso de los diferentes componentes de nuestro instrumento de cuerda favorito. Para que llegado el momento, sepamos que pieza o repuesto necesitamos para nuestro bajo.

Básicamente, el bajo eléctrico se compone de las siguientes piezas:

Cejuela

Cuerpo

Cubiertas

Diapasón

Marcadores

Pasadores de puente

Perillas

Selletas

Trastes

👌 Repuestos para bajo básicos

Cables

Pilas

Tornillos

🛠️ Herramientas de reparación, mantenimiento y sustitución de repuestos para bajo

Llaves Allen hexagonales; alicates para cortar cuerdas; Destornilladores; Bobinadora o enrollador de cuerdas; herramientas de medición de calibre y de acción; trapos y lubricantes…

Antes de ponerte manos a la obra en la reparación o mantenimiento de tu bajo, lo más importante es contar con las herramientas necesarias. Que nos conocemos, y sabemos la cara que se nos queda cuando nos falta una llave específica y tenemos que dejar nuestro bajo a medias.

Por eso te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes kits de herramientas para instrumentos.

Estos kits son perfectos para reparar, modificar o personalizar tu bajo eléctrico, además de ser muy útiles para limpiarlo y mantenerlo en perfecto estado.

Consejos antes de trabajar con repuestos

Bajista, en Parabajoelectrico.com no nos quedaríamos tranquilos si no te avisáramos de los riesgos que conlleva instalar por ti mismo algunas de las piezas y repuestos para bajo.

En general, si eres un poco «manitas», no tendrás ningún tipo de problema a la hora de sustituir piezas o componentes de tu bajo.

Pero si tienes dudas, o crees que puedes cometer algún error: no te arriesgues.

Si no estás seguro te rogamos que preguntes a un amigo que sí entienda de reparaciones y modificaciones de instrumentos. Aunque sin duda, lo mejor es que acudas a un luthier, o consultes otras opciones en tu tienda de música favorita.

Recuerda, lo más importante es cuidar tu instrumento. Así que sé prudente, y no eches a perder tu groove por un despiste.

Crea tu propio bajo a partir de cero

Ahora bien, si eres como nosotros, curioso y «echao pa’ lante», y has decidido trabajar con repuestos por ti mismo… practica antes.

De verdad, por experiencia propia sabemos lo importante que es practicar antes de trastear con tu bajo eléctrico favorito. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que montando tu propio instrumento?

Sí, nuestro mejor consejo es: monta, ensambla o crea tu propio bajo eléctrico.

En serio, no esperes fabricar un Fender ni un Ibanez, pero te sorprenderás de lo bien que suena algo hecho por ti mismo, además de:

  • Comprender al 100% la estructura de un bajo.
  • Manipular cada componentes por separado.
  • Practicar en el montaje de cada pieza.

De este modo, cuando te enfrentes a la reparación o modificación de tu bajo, ya tendrás unas nociones básicas que te ayudaran muchísimo.

Para ello, existen packs o kits de bajo eléctrico que traen todo lo necesario para crear tu bajo eléctrico. Aunque si quieres algo más de calidad, nosotros te recomendamos comprar repuestos para bajo por separado, y montarlos a tu gusto.

¿necesitas alguna otra cosa para tu bajo? aquí tenemos muchas cosas para bajo eléctrico.

👉 ¡Parabajoelectrico.com necesita tu ayuda!

Por favor, ayúdanos a compartir esta información acerca de los tipos de Afinadores para bajo, y haz que llegue a otros bajistas como tú. Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de abajo.

¡Muchas gracias!

Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Suscríbete a la web con más Groove de Internet

suscripción paraBajoelectrico.com