mejores marcas bajo eléctrico

Grandes marcas

Guía de compra

Guía de compra

Puntuación para bajo eléctrico

Opinión: 4.7/5

compra segura bajo eléctrico

100% seguro

Soportes para bajo eléctrico

Los soportes para bajo son esenciales para reposar tu instrumento de forma segura, y tenerlo siempre a mano allá donde toques.

Repasamos contigo los diferentes modelos, y te ayudamos a encontrar el mejor soporte de bajo para conciertos, para tu habitación, o para el local de ensayo.

Soporte para bajo recomendado

Ver todos los soportes para bajo

Ni en la pared, ni en el suelo, ni en soportes para bajo poco fiables.
Que un descuido, un tropiezo, o un pequeño toque, puede arruinar tu groove. Y tu bolsillo.

🎯 Qué Soporte para bajo comprar.

Tocar el bajo es una pasión, y como sabrás es difícil dejarlo guardado en su funda. Porque cualquier momento es bueno para cogerlo y tocar ese riff que no te puedes quitar de la cabeza.

Así que, en lugar de tenerlo aburrido en su estuche, o apoyado de cualquier forma en la pared (que nos conocemos), lo mejor es tener un buen soporte. No solo te ahorrarás más de un disgusto, sino que también dará un toque decorativo a la habitación.

Pero seguro que te has hecho esta pregunta cientos de veces al ver la gran variedad de soportes que hay en el mercado. La verdad, nosotros también.

Por eso queremos que conozcas las características de los diferentes soportes para bajo, para que puedas comprar con seguridad el que mejor se adapta al espacio y sus necesidades:

Materiales resistentes

Es importante revisar la aleación o el material con con el que se fabrica el soporte.

Dimensiones y estabilidad

Por favor, que no prime la estética. La función de un buen soporte es ser estable y seguro.

Capacidad de soporte

¿Tienes varios bajos o instrumentos? Será mejor tener todos en un solo soporte que en varios.

Instalación o portabilidad

Ten en cuenta la finalidad que buscas, si necesitas un soporte para una habitación, un local, o para viajar.

Te invitamos a que te quedes un poco más con nosotros, porque vamos a analizar contigo estos aspectos y más, para ayudarte a elegir el mejor soporte para tu bajo en función de su calidad y precio.

Características esenciales de un soporte para bajo

Los soportes para instrumentos de cuerda suelen ser universales. Por lo que la gran mayoría de soportes para bajo sirven para guitarra, y viceversa.

Ahora bien, el bajo es más grande que la guitarra, y por lo general también pesa más.

¿Qué queremos decir con esto? pues que aunque los soportes puedan regularse, o anclarse a la pared, siempre, siempre, siempre, debes revisar que sus máximos de sujeción se ajustan a tu bajo.

«Antes de comprar un soporte para tu bajo, piensa si tu te sentarías en cualquier silla, o dormirías en cualquier colchón».

Y no nos referimos a una noche loca…

Materiales de fabricación

El plástico es barato, y muchos ofrecen una gran fiabilidad, pero siempre asegúrate de que tiene una resistencia adecuada.

Ya sabes, si estás haciendo una comparativa de soportes para bajo, el principal aspecto que debes tener en cuenta es el material de fabricación.

Y es que es vital que el soporte esté hecho con componentes de calidad (cuerpo, bisagras, tornillos, etc.). ¿Quieres saber si estás ante un producto de buena calidad con el que no arruinarás tu instrumento?:

  • Metales: los fabricantes suelen utilizar diversos tipos de metales para los soportes, pero como suele ser común, el más común suele ser el acero. Ofrece una gran durabilidad, y gracias a su resistencia puede soportar grandes pesos sin doblarse.
  • Plásticos: el plástico también es otro material ampliamente utilizado. Pero no uno normal, sino el plástico ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene). Se trata de un material muy resistente a los golpes, por lo que puedes encontrar soportes fabricados por completo con ABS muy interesantes.
  • Madera: la madera es otro material bastante común. Pero es más robusto y pesado, por lo que suele ser un material empleado en soportes fijos como los colgadores de pared. En especial para aquellos que tienen también una función decorativa.

Eso sí, independientemente del material del soporte que elijas, Siempre debe tener un refuerzo acolchado. Asegúrate de que las partes donde reposan el cuerpo y el mástil de tu bajo tengan un acolchado protector. ¿A que tú prefieres una silla blandita?

Dimensiones y espacio

Aunque muchas veces es un dato que pasamos por alto, una de las primeras cosas que tenemos que revisar son las dimensiones del soporte, y si se adecuan a tu bajo eléctrico.

«Dimensiones y medidas del soporte«

Cuando lo coloques, este debe quedar bien sujeto, y adaptarse a la longitud del instrumento y su peso.

Obviamente, estamos ante una característica más bien importante en modelos de pie. Es decir soportes de suelo que cuentan con un eje regulable para poder ajustar la altura, y reposar adecuadamente el mástil del bajo.

Pero también es un dato importante en soportes para múltiples instrumentos y colgadores.

«Dimensiones del espacio o habitación«

Que el instrumento quede bien ajustado al soporte es importante. Pero también el soporte debe adaptarse a las características del espacio o habitación donde irá colocado.

No es lo mismo un cuarto amplio, que un local de ensayo con amplificadores e instrumentos, o un escenario lleno de cables, pantallas, etc.

Capacidad del soporte

Los soportes más comunes suelen tener capacidad para un bajo eléctrico o guitarra. Pero también los hay con capacidad para más instrumentos.

Una vez sepas el espacio del que dispones, es importante que te plantees si vas a necesitar colocar un solo bajo, más de uno, o si vas a compartirlo con tus compañeros de grupo.

Y es que tener diversos soportes repartidos por la habitación o escenario puede llegar a ser un verdadero campo de minas. Ten cuidado allá donde pises no vayas a causar una tragedia.

Así que, como el orden es importante para evitar accidentes (especialmente si buscas un soporte de suelo para el local de ensayo), planteate la capacidad que necesitas. Porque si tienes varios bajos eléctricos o instrumentos de cuerda, quizá te interese comprar un solo soporte para todos ellos.

Instalación o portabilidad

¿Ya sabes cual va a ser la función de tu soporte para bajo? Sí, vale, servir de sujeción, pero ¿dónde?

No vas a buscar las mismas prestaciones en un soporte para llevar a tus conciertos, que uno para el local de ensayo o para el salón de tu casa. Por eso revisa si son de una sola pieza, si llevan varias pero son fáciles de montar, si son plegables o fijos…

«Soportes de Instalación fija«

En locales y habitaciones suele ser habitual encontrar soportes robustos, seguros y grandes.

En este tipo priman los materiales y las dimensiones, especialmente si hablamos de los que van colocados en la pared.

Si tienes pensado colgar tu bajo, te rogamos encarecidamente que revises que el soporte de pared que compras trae todos los tornillos, arandelas y tacos necesarios. Te sorprenderías la de veces que sucede que recibes tu colgador y no tienes los materiales para ponerlo…

«Soportes plegables y transportables«

No vas a buscar las mismas prestaciones en un soporte para el local de ensayo o para tu casa, que en un que quieras llevar a los conciertos.

Así que si vas a viajar con él, revisa que sea compacto y fácil de plegar o instalar. El tiempo es oro, y el espacio también.

Tipos de soportes para bajo eléctrico

🗃️ Tipos de soportes para bajo

Ahora que ya sabes cuáles son las consideraciones a la hora de revisar si un soporte merece la pena, o no, mira los distintos tipos de soportes para bajo según su diseño.

Soporte de pie para bajo

Los soportes de suelo, o pie para bajo, son los más comunes, sencillos y baratos, de entre todos los soportes disponibles en el mercado.

Pero dentro de este tipo, nosotros diferenciamos 2 modelos:

  • Soportes plegables.
  • Sorportes de trípode.

De entre los dos, sin duda el soporte de trípode es el más popular. Son muy económicos y sus prestaciones son más que suficientes para cualquier bajista principiante. Pero lo cierto es que son los más fáciles de tirar en un descuido, y suelen ser engorrosos de montar.

Sin embargo, los soportes plegables son más livianos que los de trípode, ofrecen una ligera, pero mayor estabilidad, y son muy fáciles de montar allá donde vayas. Además, la gran mayoría de modelos permiten colocar tu bajo con la funda puesta, para que repose con una protección extra.

Soporte de pared para bajo o colgador

Seguro que lo has visto en cientos de tiendas, así que ya sabes lo chulo que queda y lo funcional y práctico que son los soportes de pared para instrumentos.

Estos colgadores de pared pueden parecer un capricho, pero son esenciales para proteger tu bajo y mantener tu espacio libre y ordenado. Con él no tendrás que mover nunca tu instrumento, no ocupará espacio, y es realmente cómodo para cogerlo o dejarlo tantas veces como quieras.

  • Dejan el suelo libre al 100%, por lo que sin ideales para espacios pequeños.
  • Son los más seguros, puesto que no hay riesgos de derribo. No tendrás que preocuparte ni por tus pies, ni por tu mascota, ni por los dichosos cables.
  • Quedan realmente bien para utilizar tus instrumentos como decoración.

¿Lo malo? que necesitas hacer un par de agujeros con el taladro, lo que «complica» su instalación. Y, aunque esto sea una nimiedad, una mala instalación hará que tu bajo reciba una buena caída.

Además, tendrás que tener cuidado al coger y dejar el instrumento para que no se golpee por la pared.

No obstante, creemos que el soporte de pared es una de tus mejores opciones. Pero: nunca lo coloques cerca de las ventanas o encima de un radiador o fuente de calor. El clima y los cambios de temperatura pueden afectar a sus componentes, fallar en cualquier momento, y… pum.

Soporte múltiple para varios bajos o instrumentos

Poco nos queda por decir de los soportes para múltiples instrumentos. Si tienes varios bajos o guitarras, y piensas dejarlo en el local o tienes una buena furgoneta para viajar, no te lo pienses, lo más práctico es que te hagas con un soporte múltiple.

Además de conseguir liberar una gran cantidad de espacio, encontrarás opciones robustas y seguras en diversos formatos:

  • Soporte múltiple de suelo
    • Modelo de trípode (colocación de los instrumentos en círculo).
    • Modelo en línea (colocación de los instrumentos en paralelo).
  • Soporte múltiple de pared.

A nosotros nos resulta incomodo el modelo de trípode múltiple. Obviamente nunca dejamos el soporte en medio de la habitación, y al colocar los instrumentos en círculo, el que queda mirando a la pared es más incómodo de coger y dejar (aunque es el más protegido).

Así mismo, ten cuidado si escoges un soporte múltiple de pared. En este caso invierte lo que sea necesario, ya que el peso que tendrá que soportar será elevado, y los materiales deben ser de la mejor calidad.

🏆 Cuáles son los mejores soportes para bajo

Pese a que existe una gran variedad de tipos y modelos, elegir un soporte adecuado no es algo complicado.

No obstante tienes que tener muy claro qué es lo que necesitas antes de comprarlo. Y es que, como hemos visto, saber cuál es el mejor soporte para bajo va a depender en gran medida de su adaptación al espacio.

Dicho esto, nuestras recomendaciones (siempre orientativas) se basan en:

  • Se adaptan a los distintos espacios de un bajista.
  • Ofrecen la máxima seguridad para el instrumento.
  • No estorban para evitar accidentes.

«El mejor soporte para bajo no es el que tú quieres, es el que tu espacio necesita para crear un entorno seguro».

Y posiblemente elegirás diferentes opciones para cada ocasión.

«Soporte de pared«

Ideales para colgar el bajo en espacios fijos como el salón, una habitación pequeña, o en el local de ensayo.

Son muy prácticos y cómodos, y lo mejor es que te permiten tener todo el espacio de la habitación libre. Tu bajo eléctrico nunca estará en medio y evitarás tener que desplazarlo, o tropezar con él accidentalmente.

Eso sí, revisa que el modelo que compras traiga todos los elementos necesarios para su instalación (aunque parezca mentira, te vas a encontrar opciones que las venden sin tornillos).

«Pie para bajo plegable«

Los soportes de suelo plegables son perfectos si lo quieres es llevarlos a cualquier parte a la hora de viajar.

Ocupan muy poco espacio, son fáciles y rápidos de montar, y al plegarlos sus patas quedan pegadas al suelo y en paralelo. Por lo que su estructura es muy resistente y estable.

También son los indicados cuando no quieres gastarte mucho dinero, y los quieres situar en habitaciones especialmente amplias (en habitaciones pequeñas, o con muchos cacharros de por medio suelen ser bastante peligrosos).

«Soporte múltiple«

Estos soportes son la opción definitiva si vas a querer reposar varios bajos y/o guitarras en espacios reducidos como el local de ensayo. Son la opción ideal para tener ordenado el espacio cuando tienes varios instrumentos.

  • Soporte múltiple de suelo (pie multiple) con diseño recto para local de ensayo y conciertos si cuentas con un medio de transporte amplio.
  • Soporte múltiple de pared para un garaje, tienda de música o local de ensayo pequeño en el que liberar el suelo es vital.

«Soporte de Trípode«

En nuestra opinión son los soportes de suelo en formato trípode solo te lo recomendamos si vas a colocar un solo instrumento en una habitación grande, y en un lugar poco transitado (esquinas o al lado de un sillón).

Son prácticamente parecidos a los pies plegables, pero con la contra de que sus patas van abiertas, son muy ligeros, y son muy fáciles de derribar si te tropiezas con ellos, o si se enganchan con algún cable.

Además, si quieres viajar con él considera que tendrás que que montarlo y desmontarlo. Por eso nos parecen los más peligrosos y menos prácticos.

Soportes, pies, tripodes… Sí, sí, pero hablemos de la «money».
¿Cuánto cuesta un buen soporte para bajo?.

💶 Comprar soporte para bajo al mejor precio.

Como todo buen bajista, no solo nos gusta tocar, sino también proteger nuestro bajo de la mejor forma.

Por eso hemos preparado este artículo especial sobre cuál es el mejor soporte para bajo, y dónde comprarlo online y al mejor precio.

¿que por qué?.

Seguro que has vivido eso de: «ups, me tropecé», «ups, juraría que lo había apoyado en esa pared estable» o «ups, el bajo era de una sola pieza la última vez que lo vi»

A continuación tienes un selección de los soportes y pie para bajo de calidad y a un precio asequible. Y no solo porque lo digamos nosotros, lo demuestran sus reseñas y valoraciones.

Trípode – Soporte para bajo sencillo

Pie para bajo – Soporte plegable

Soporte de pared para colgar el bajo

Soporte múltiple para varios instrumentos

Bajista, en para bajo eléctrico encontrarás todo lo que necesitas para tu bajo eléctrico.

👉 ¡Parabajoelectrico.com necesita tu ayuda!

Por favor, ayúdanos a compartir esta información acerca de los tipos de Soportes para bajo, y haz que llegue a otros bajistas como tú. Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de abajo.

¡Muchas gracias!

🎙️ Comentarios, opiniones y reseñas «Soportes para bajo»

Deja un comentario