Curso de Bajo eléctrico

Online, gratis y completo
para ti, Bajista!

Únete al mejor curso de Bajo online para principiantes, y aprende a tocar el Bajo eléctrico desde cero a través de un método completo, ordenado y eficaz, para autodidactas. Para ti, Bajista!

Suscríbete
al Curso de Bajo eléctrico

Recibe en tu correo el acceso a todos los contenidos y actualizaciones del Curso, y sé el primero en conocer nuevas lecciones, ejercicios y recursos exclusivos. 100% Groove, sin spam ni publicidad.

Portada Curso de Bajo
Acceso a los contenidos del Curso de Bajo

Detalles
Curso de Bajo eléctrico

Presentación
del Curso

Descubre en qué consiste el Curso de Bajo, los objetivos y la metodología del Plan de estudios.

Programa
y contenidos

Conoce cómo se estructura el Curso, y qué tipos de contenidos encontrarás en cada unidad temática.

Requisitos
y ayuda

¿Quieres saber qué necesitas para aprovechar el Curso de Bajo al máximo? Esto es lo esencial.

Presentación
del Curso

Conceptos, técnica y teoría musical aplicada al Bajo eléctrico.
Un Curso de Bajo completo, sin necesidad de saber nada y… gratis!

Muchas personas piensan que el Bajo es un instrumento muy sencillo, sin protagonismo y aburrido. Al fin y al cabo solo tiene 4 cuerdas, y apenas se escucha.

Otras tantas, que nadie da nada gratis. Que todo tiene un precio.

Pero yo, como muchos otros, sé que el Bajo es mucho más interesante de lo que parece, y además no soy de los que piensa que todo debe girar en torno al dinero.

Por eso, después de más de 15 años como Bajista autodidacta, he decidido crear este Curso de Bajo eléctrico gratis, con una metodología de estudio completa y ordenada.

Para ayudar a todas personas que, independientemente de su procedencia o estatus socioeconómico, desean aprender a tocar las cuatro cuerdas.

Y lo hago por dos motivos:

  • Porque me gustaría tener la oportunidad de aportar más a la sociedad.
  • Porque la música nos hace libres, y libre debería ser el acceso a su aprendizaje, comprensión y disfrute.

Por cierto, me llamo Sergio, y como ya intuirás, no me gano la vida con esto. Solo deseo que en el mundo haya más Groove, y menos Bling-Bling.

Bienvenida/o, Bajista!

Sergio Revuelta de la Peña
Fundador, CEO y CMO de paraBajoelectrico.com®

Introducción
al curso de Bajo

¡Hola Bajista! me gustaría darte una cálida bienvenida al Curso de Bajo gratuito de paraBajoelectrico.com

Un curso diseñado para Bajistas principiantes que desean aprender a tocar el Bajo eléctrico desde cero, de forma autodidacta, y que puedes empezar incluso antes de comprar tu primer Bajo.

El Curso de Bajo eléctrico para autodidactas tiene como objetivo responder a las necesidades esenciales de cualquier persona que desee aprender a tocar el Bajo desde cero.

Por eso, su contenido se desarrolla bajo un método completo y enfoque innovador, basado en el aprendizaje gratuito de teoría, técnica y práctica progresiva.

Porque, si entendemos la figura del bajista como el nexo imprescindible entre ritmo, armonía y melodía, su función va mucho más allá de la ejecución del instrumento.

Y, por consiguiente, los objetivos de este curso también deben transcender a lo puramente práctico.

Además, la concepción Online de este curso ofrece grandes ventajas como la flexibilidad de acceso desde distintos dispositivos, o la libertad horaria sin importar dónde te encuentres.

Así mismo, ofrece más y mejores oportunidades en el desarrollo de competencias de aprendizaje en entornos virtuales, tan necesarios hoy en día.

Tan solo necesitas un dispositivo, y una conexión a Internet, para poder acceder a todos los contenidos del Curso de Bajo eléctrico.

Y todo ello gratis. Porque la misión de este proyecto es democratizar el aprendizaje para todas las personas, sin importar su estatus socioeconómico.

De esta manera, la estructura del curso persigue una triple misión:

  • Adaptarse a las necesidades de Bajistas principiantes sin conocimientos previos.
  • Ayudar al desarrollo de la técnica y la aplicación de buenas prácticas.
  • Adquirir un conocimiento musical completo con vistas a convertirse en Bajista.

Objetivos
y competencias del Curso

Dominar la Técnica y comprender la teoría musical aplicada al Bajo. Porque ser Bajista es mucho más que saber tocar bien.

La música juega un papel fundamental en la vida de cualquier persona. Y su conocimiento aprendizaje debería ser accesible para todas/os.

paraBajoelectrico.com tiene la intención de transformar el aprendizaje del Bajo a través de contenidos de calidad, llenos de información y de acceso gratuito, para que todos podemos disfrutar del don de tocar un instrumento, y convertir la música en un bien tangible y personal.

Por eso se han marcado los siguientes objetivos, con el fin de desarrollar unas competencias mínimas en el ámbito del Bajo eléctrico y su aplicación dentro de la formación musical:

Objetivos

El Curso de Bajo eléctrico para principiantes de paraBajoelectrico.com pretende ser una herramienta con la que desarrollar un conocimiento global del Bajo, su técnica y la teoría musical aplicada al mismo.

Se ha diseñado con el compromiso de permitir que cualquier persona sea capaz de aprender Bajo desde cero, de forma completa y ordenado.

Para ello, se ha creado un temario ordenado y completo, en el que cada lección ayude al Bajista a cumplir los siguientes objetivos:

Comprender el nacimiento, historia y evolución de Bajo eléctrico como instrumento de cuerda moderno.

Tomar conciencia de la importancia del Bajo eléctrico en la música, y su función en cualquier estilo y/o agrupación.

Conocer al detalle el Bajo eléctrico, sus partes y funcionamiento, para Desarrollar una visión global del instrumento.

Dominar las técnicas básicas a través de ejercicios orientados a la mejora y evolución del Bajista en la ejecución e interpretación. 

Mejorar la percepción musical a través del entrenamiento auditivo para percibir mejor el Bajo eléctrico, y aumentar la precisión técnica con el Bajo.

Comprender las bases de la teoría musical aplicada al Bajo, y ser capaz de demostrar iniciativa, comprensión musical, y adaptación a diferentes estilos.

Anteponer el bien grupal, y comprender cuál debe ser el rol del Bajista en función de las necesidades puntuales de cada estilo, tema o partes de una canción.

Crear una visión crítica sobre los retos y tendencias a los que un Bajista se deberá enfrentar como miembro de una banda, formación o proyecto musical.

Competencias

Los objetivos marcados y descritos, no son sino una serie de metas teóricas que ayuden al Bajista a seguir un camino pautado, ordenado y eficaz, para aprender a tocar el Bajo eléctrico.

En este sentido, el Curso de Bajo para principiantes y autodidactas trata de garantizar el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñar su función en solitario o en una banda, o para empezar una carrera como bajista profesional.

Pero, de forma paralela e indirecta, también fomenta el desarrollo de competencias personales, fruto de la actitud y responsabilidad que el Bajista debe ser capaz de demostrar para aprender de forma autodidacta, y que podrá aprovechar en cualquier otro ámbito de su vida personal y cotidiana.

Por lo que diferenciaremos dos tipos de competencias:

Competencias específicas
  • Conocer todos los detalles del Bajo eléctrico como instrumento y herramienta musical.
  • Saber interpretar correctamente el instrumento con las técnicas más comunes.
  • Adoptar el rol más adecuado para cada momento.
  • Aportar una visión global al grupo como nexo entre ritmo y armonía.
  • Analizar y aportar nuevas ideas bajo una óptica grupal y de trabajo en equipo.
  • Planificar la construcción de una Línea de Bajo desde cero.
  • Fomentar y/o reforzar la transmisión emociones en la composición musical.
  • Liderar el reconocimiento del resto de músicos e instrumentos.
Competencias generales
  • Mejorar la capacidad de investigación, análisis e interpretación de la información.
  • Mejorar las capacidades para resolver problemas y tomar decisiones.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y autocrítico.
  • Fomentar la creatividad y la autoconfianza.
  • Tomar conciencia y desarrollar valores éticos.

Método
de Bajo del Curso

Método flexible, ordenado y completo para Bajistas de aquí, de allí, y del más allá.

paraBajoelectrico.com nace con el objetivo ofrecer información de calidad, flexible y gratuita, para aquellas personas que, independientemente de su zona geográfica o estatus socioeconómico, desean aprender todo sobre el Bajo eléctrico, pero no quieren o no pueden acceder a un método de estudio presencial/profesional.

Por eso, este Curso gratuito sigue un modelo propio sin precedentes, basado en los beneficios que nos brinda Internet y en el entorno Online.

Aprende donde y cuando quieras

Con el curso de Bajo de paraBajoelectrico.com podrás estudiar y aprender de manera virtual desde donde tú quieras, y con plena libertad de horarios.

Todos los contenidos están publicados en abierto, y son accesibles desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.

Además,esto tiene la ventaja de que podrás acceder de forma ilimitada a todos las lecciones. Así que no tengas prisa por aprender y avanzar rápido, que siempre tendrás la información que necesitas en un clic.

Sigue un método ordenado y completo

Uno de los mayores riesgos a la hora aprender de forma autodidacta es sin duda la organización y la autogestión de la información.

Y es que, Internet te brinda cientos de posibilidades para encontrar todo lo que necesitas. Pero mucha veces es gran cantidad de contenidos se traduce en una gran dificultad para organizarlos adecuadamente.

En el curso de Bajo de paraBajoelectrico.com todas las lecciones y contenidos están minuciosamente desarrolladas y ordenadas para que aprendas a tocar sin olvidarte de nada.

Nunca pares de aprender cosas nuevas

Si algo caracteriza, para bien o para mal, a este curso de Bajo es que esta constantemente inacabado.

Bajista, bienvenido al mundo del autodidacta. Nunca se para de aprender, y sería hipócrita por mi parte decirte que el curso está completo desde el principio.

Porque, ¿qué es completo cuando se trata te aprender?

Además, esto es mi hobby. Ni aunque dedicara el 100% de mi tiempo libre conseguiría ofrecerte todos los contenidos que tengo planificados de aquí a… ¿2050?

Pero no te preocupes, que llevo diseñando y redactando el curso desde mediados del 2019. Así que tienes contenidos más que suficientes para empezar.

Y no lo olvides: como autodidacta cometerías un gran error si confiaras solo en este curso para aprender.

Aprende a tocar al mejor precio

Gratis. Sin trampas. Sin publicidad ni Spam. 100% Groove.

Cuesta creerlo al principio, pero así es. Hace tiempo me pregunte qué podía hacer yo para mejorar el mundo, y vivir con la calma y el sentimiento de intentar ayudar a los demás.

Vivir un poco más cerca de los valores que trato de defender más allá de mi trabajo, y de cualquier interés económico.

Y creo que con el curso de paraBajoelectrico.com estoy un poco más cerca de conseguirlo. O al menos espero que así sea.

Destinatarios
del Curso de Bajo

Un curso para Bajistas principiantes, o el apoyo perfecto para semiprofesionales e incluso profesores de Bajo. ¡El Groove es para todos!

El Curso de Bajo eléctrico está destinado (de manera preferente), a todas aquellas personas de habla hispana que desean aprender a tocar el Bajo eléctrico desde cero.

No importa el nivel o conocimientos musicales previos, ni tampoco la experiencia previa en otros instrumentos.

No obstante, de forma amplia, todos los contenidos han sido desarrollados para ser una herramienta de aprendizaje, apoyo y repaso, compatible con:

Bajistas
principiantes

Este curso de Bajo es perfecto para personas que no saben nada de música han tocado nunca un instrumento de cuerda. Pero también para todos aquellos que dudan si el Bajo es lo suyo, o desconfían de la calidad e intenciones de la palabra «gratis». Prueba, no cuesta nada!

Bajistas
semiprofesionales

No importa si ya tienes cierta experiencia en el Bajo, o si crees dominar la técnica. En este curso encontrarás información teórica concisa y ordenada que te servirá para aprender detalles que pudiste pasar por alto, repasar nociones de armonía, o consultar escalas y acordes en un clic.

Docentes y
Profesores de Bajo

¿Eres profesor de Bajo? ¿Tienes una academia de música? ¿Ejerces la docencia en la escuela? Este curso de Bajo es una herramienta de apoyo y repaso perfecta, tanto dentro como fuera del aula. Además, te ofrezco la posibilidad de personalizar los contenidos en un formato físico para que los puedas adaptar a tus clases y/o temario.

Programa
del Curso de Bajo eléctrico

Aprende desde cero con un temario gradual, ordenado y bien estructurado.
Poco a poco, y sin perderte ningún detalle por el camino.

Estructura
del Curso de Bajo

El curso de bajo de paraBajoelectrico.com sigue una estructura de contenidos completa, clara y ordenada, que pretende ir de menos a más para que progresar sea fácil y ameno.

Por eso, todos los contenidos del curso se dividen en diferentes Unidades temáticas, a través de las cuales se repasa absolutamente todo:

  • Desde el nacimiento del Bajo eléctrico
  • Hasta nociones de armonía aplicada al Bajo avanzadas.

Porque ser bajista, como decía antes, no es solo tocar el Bajo.

De este modo, cada Unidad sigue una planificación de contenidos precisa y ordenada conforme a la estructura general del curso, para llegar a comprender los conceptos de teoría musical avanzada sin dificultades.

A continuación te detallo cuáles son los tipos de contenidos que encontrarás en cada Unidad del curso.

Tipos
de contenidos del curso

Actualmente, todas las Unidades del curso de bajo contienen 3 tipos de contenidos:

  • Lecciones
  • Anexos
  • Ejercicios
  • Canciones

Cada Unidad comienza con una Lección amplia y detallada en la que se aborda el tema principal propuesto.

Gracias a esta Lección, el Bajista será capaz de tener una visión global de lo que se va a estudiar en el conjunto de contenidos que la acompañan, para después profundizar en los detalles más importantes antes de pasar a la siguiente Unidad.

En función de la temática general, y del propósito de estudio de cada Unidad, esta inmersión en cuestiones y temas específicos se hará a través de anexos que pueden ser artículos, ejercicios y/o canciones en .pdf (según corresponda).

A continuación te detallo los temas de las distintas Unidades que conforman el Plan de estudio del curso de Bajo.

Temario
del curso de Bajo

Actualmente, el Plan de estudios de paraBajoelectrico.com para aprender a tocar el Bajo eléctrico desde cero consta de las 10 Unidades temáticas que encontrarás en el índice general de Clases:

  1. Antecedentes del Bajo
  2. Anatomía del instrumento
  3. Postura y técnica
  4. Sonido y Notas musicales
  5. Ritmo y lectura musical
  6. Tablaturas y ejercicios
  7. Intervalos musicales
  8. Escalas y melodía
  9. Construcción de tríadas
  10. Armonía aplicada al Bajo

Nota: el curso está en constante actualización. Te recomiendo inscribirte para recibir en tu correo nuevos contenidos, ampliaciones, correcciones y/o recursos.

Requisitos
para hacer el Curso de Bajo

Curso de bajo gratis y en español para personas de cualquier edad y país.
No importa si nunca has tocado un instrumento, o si no sabes nada de música. ¡Mejor!

Herramientas
necesarias de acceso

Para disfrutar de los contenidos del curso de Bajo eléctrico tan solo necesitarás un dispositivo digital y una conexión a Internet.

No importa el tipo de dispositivo, los contenidos se adapta a cualquier tipo de pantalla. Y, al ser online, tampoco importa el SO, solo necesitas un navegador moderno (evitar el uso Internet Explorer por incompatibilidades con la estructura, diseño y lectura de la web).

Dispositivos

El curso se ha diseñado para adaptarse a cualquier dispositivo y tamaño o tipo de pantalla:

  • PC
  • Laptop
  • Tablet
  • Smartphone
  • Smart TV

Sistema Operativo

Al ser un curso 100% online, no importa el sistema operativo de tu dispositivo favorito.

  • Windows
  • macOS
  • Linux
  • Android
  • iOS

El curso está adaptado a los requisitos de la gran mayoría de navegadores modernos:

  • Google Chrome
  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Safari
  • Opera

Equipo
y accesorios necesarios

El curso no está pensado para que aprender a tocar el bajo con los codos en la mesa, sino practicando con los dedos en las cuerdas, y los oídos en el Groove.»

Lo estrictamente necesario para realizar el Curso de Bajo eléctrico son ganas y la ilusión.

Pero, como es obvio, para aprender a tocar necesitas un un mínimo de equipamiento y accesorios.

¿Aún no tienes un Bajo, y no sabes cuál elegir?

Pack de Bajo
eléctrico para principiantes

Un Bajo eléctrico básico, un amplificador y un cable es todo lo que necesitas para empezar.

Si aún no tienes un Bajo, y no sabes muy bien cuál elegir, espera y no compres uno.

Lo que necesitas es un Pack de Bajo eléctrico para principiantes con lo mínimo necesario para poder tocar: Bajo + Amplificador + Cable.

En la siguiente guía te detallamos las características de un buen Set de Bajo, para que puedas elegir la mejor opción calidad/precio.

Metrónomo
y Afinador cromático

Además de un Bajo, un amplificador y un cable, es fundamental que cuentes con un buen afinador.

Porque ten por seguro que va a ser el accesorio que más vas a necesitar y utilizar a lo largo de tu carrera como Bajista. Y si tiene metrónomo, mejor.

El afinador es el accesorio fundamental de cualquier músico, y no solo para dar las notas correctas. También para entrenar el oído desde el principio.

Los hay de muchos tipos, tamaños y precios, pero para empezar te bastará con un afinador cromático básico.

Y, aunque puedes utilizar el afinador de Bajo online que tienes en esta web, está enfocado solo para utilizar durante la práctica y ajustar tu bajo de forma rápida.

Lo más recomendable es comprar un afinador cromático físico, y que optes por un modelo que tenga la función de metrónomo (así lo tienes todo a mano).

Aunque también es verdad que, a diferencia del afinador que te comentaba, el metrónomo online es muy completo, útil y sencillo.

Pero, ¿para qué un metrónomo?

Pese a que muchos profesores de Bajo no siempre son partidarios de utilizarlo, y muchos bajistas no se sienten cómodos con él, el metrónomo es un accesorio esencial para entrenar ritmo, precisión y velocidad de forma progresiva.

Por eso, todos los ejercicios del curso de Bajo eléctrico se proponen a distintas velocidades. Y, por eso, recomiendo (al menos al principio), utilizar metrónomo.

Sobre todo si nunca antes has estudiado música, o sientes que no tienes ritmo (no te preocupes, a muchos nos pasa al principio).

Dicho esto, te recomiendo los siguientes modelos de Afinador con metrónomo, especialmente el de la marca Korg (alta calidad, económico, indestructible y para toda la vida).

Korg TM60

Un metrónomo y afinador cromático muy reconocido por cualquier Bajista y/o guitarrista.

Afinador: C1-C8
Metrónomo: 30-252 bpm

Oferta en Amazon

Thomann CTM-700

El metrónomo y afinador cromático más popular y vendido de Thomann.

Afinador: 430-450 Hz
Metrónomo: 30-260 bpm

Oferta en Thomann

Accesorios
extra recomendados

Por último, hay una serie de accesorios extra que, si bien no son imprescindibles para hacer el curso, son muy recomendados para mejorar tu experiencia de aprendizaje y la seguridad de tu instrumento.

Se trata de la correa y la funda. Dos accesorios muy importantes que te servirán:

  • Cuidar tu postura y mejorar la comodidad.
  • Proteger el bajo al guardarlo o desplazarte.

Al igual que el afinador, es muy probable que tu set de Bajo ya los incluya, pero si no es así deberías plantearte adquirirlos a parte.

Aquí te dejo un par de guías con las que podrás saber cuál elegir.

Recursos
para complementar el Curso

El secreto de un buen Bajista autodidacta está en su capacidad de recopilación, análisis e interpretación de toda la información que esté a su alcance. Y este curso de Bajo es tan solo una ayuda más en su camino.

Aunque creo (y deseo) que este curso es suficiente para aprender a tocar el bajo mucho más allá de lo básico e imprescindible, cuando hablamos de aprendizaje… ¡Nunca es suficiente!

Recuerda que lo mejor a la hora de aprender es siempre contrastar y buscar nuevas fuentes de conocimiento.

Y que mejor que un libro para encontrar todo aquello que necesitas para profundizar y seguir mejorando. Aquí te dejo algunos de mi biblioteca particular.

FAQ
del Curso de Bajo eléctrico

¿Tienes alguna duda sobre el Curso de Bajo eléctrico?
Quizá te puedan ayudar mis respuestas a algunas de las preguntas frecuentes.

¿Es un Curso de Bajo gratis de verdad?

Sí, el curso de paraBajoelectrico.com es completo, 100% gratis y sin publicidad. ¿Por qué? Declaración de principios.

¿Necesito registrarme para acceder?

El acceso al curso no requiere ningún registro. Pero te recomiendo suscribirte para recibir actualizaciones.

¿Dónde está el Índice ordenado del Curso?

En la sección de Clases de Bajo encontrarás el índice general con todas las unidades del Curso ordenadas desde eel principio.

¿Necesito saber algo de música?

El curso de Bajo está desarrollado para aprender a tocar desde cero sin necesidad de conocimientos o experiencia previa.

¿En qué idiomas está el curso de Bajo?

El curso está desarrollado parta Bajistas de habla hispana, y todo se redacta en lengua Castellana (español).

¿Hay pruebas y sistemas de puntuación?

No, el curso es para Bajistas autodidactas. Nadie mejor como tú para valorar de forma objetiva tu progreso.

¿Quién es el Profesor del Curso de Bajo?

Como Bajista autodidacta tú eres tu propio profesor de Bajo. Pero si tienes alguna duda, ponte en contacto.

¿Cuánto tardaré en hacer el Curso de Bajo?

El tiempo es un concepto muy relativo. Pero ya te digo que si en una semana te has leído todo… vas mal.

¿Puedo copiar los contenidos del Curso?

En esta vida puedes hacer todo lo que tu moral te permita. Pero luego no te escondas cuanto te señale por perjudicar a otros.

¿Hay una versión del Curso de Bajo en PDF?

El curso de Bajo es 100% online para garantizar siempre la accesibilidad a la última actualización de los contenidos.

  1. Hola a todos, un nuevo principiante que se acaba de suscribir. Ya he recibido el contenido del curso, y preparado para empezarlo, con un montón de ganas e ilusión por aprender a tocar este gran instrumento.

    Responder
  2. Buenas. Quizás sea una torpeza por mi parte, pero no veo como entrar a las lecciones del curso.
    La 1 está en esta página, pero no sé donde acceder a siguientes.

    Gracias.

    Responder
  3. Hola Sergio,
    Ya ando por aquí, como te comenté por correo. Ningún problema con el formulario. Y ahora a dale caña a los dedos ;P
    Y Muchas gracias por todo tu esfuerzo!!

    Responder
    • Hola Paco, sé bienvenido al Curso. Espero que todo lo que está publicado, y todo lo que queda por venir, sea de tu utilidad para revisar conceptos.
      Espero que también te sirva para aprender algún detalle extra. Un fuerte saludo, Bajista!

      Responder
  4. porfavor abra manera de contactarnos? quiero el curso en pdf YAAAAAAAAA, no importa si faltan lecciones, lo voy descargando mientras lo tengasss porfavorr contestame tengo altas ganas de aprenderrrr quisiera ponerme en contacto contigo

    Responder
    • Hola Diego, por favor, con un comentario sobre la misma consulta es suficiente. En la parte inferior de cada página tienes un link a la sección contacto. Y Aquí explico por qué el Curso de bajo Gratuito, de momento, está disponible solo Online.
      Te invito a suscribirte para estar al tanto de todas las actualizaciones.

      Responder
  5. hola. porque no me aparece para descargar todo en pdf? o para cuando tendras todo terminado? ya que lo quiero para leer y aprender pero no en una computadora no quiero estar todo el dia en ella. ayuda pls

    Responder
  6. Buenas, por romper con los últimos comentarios, yo sí he podido suscribirme al curso rápido y a la primera.
    Y, aunque me he registrado por curiosidad, solo puedor decir… ¡gracias por tremendo aporte! sin duda he encontrado una página que va directa a favoritos. Salud.

    Responder
  7. Hola Sergio, estoy interesada en el curso como bajista principiante, entré a la pagina y me pide los datos para suscribirme pero se demora mucho el proceso, no se si algo está mal o solo tengo que seguir esperando a que cargue, ¿de que otra forma puedo hacerlo más rápido?

    Responder
    • Hola Leticia, muchas gracias por interesarte en el curso y reportar la demora del proceso.
      Por lo que veo ya estás correctamente inscrita, y según he podido comprobar el formulario funciona sin demora.
      Ha debido tratarse de un problema técnico puntual que espero no se repita. Espero que ahora puedas disfrutar de los contenidos del curso :)
      Un fuerte saludo, bajista!

      Responder
      • Hola! Antes de nada me gustaría agradecerte que compartas tus conocimientos de manera gratuita. Estoy interesado en aprender a tocar el bajo…pero tengo el mismo problema que el resto…intento inscribirme en el curso pero se queda como colgado cuando le doy a Groove para finalizar el proceso.
        Lo he intentado varias veces pero no hay manera.

        Responder
        • Hola Chabier, primero pedirte disculpas por experimentar el mismo contratiempo que pensé ya estaba solucionado.
          Por lo que he podido revisar, tu suscripción al curso ha finalizado con éxito. Espero que ahora puedas disfrutarlo :)
          De todos modos, muchas gracias por el reporte, seguiré investigando como puedo arreglar esto, porque parece que no a todo el mundo le sucede. Cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto a través del correo electrónico.
          Un fuerte saludo, bajista!

          Responder
  8. Hola! Muchas gracias por tu trabajo, Sergio.
    Estoy empezando a estudiar y me interesa mucho seguir tu curso. Pero al intentar suscribirme la página se queda colgada y no termina el proceso. Dejo mi mail a ver si me puedes ayudar a completar la inscripción.
    Un abrazo,

    Responder
    • Hola Ariel, muchas gracias por notificar el reporte. Tras la revisión, el formulario de suscripción al curso de bajo funciona correctamente. Por favor, ¿has revisado aceptar la Política de privacidad? No obstante, te he enviado a tu correo electrónico un método alternativo de suscripción. Espero que te sirva, y que disfrutes de los contenidos.
      Un fuerte saludo, bajista!

      Responder
  9. Muchas gracias por tu dedicación altruista, de verdad que hay muy poca gente que se anime para hacer un proyecto como este. Por mi parte tienes todo mi agradecimiento y admiración. Un saludo

    Responder
  10. Aunque cuesta hacer cosas, ánimo. Os llevo siguiendo desde el primer día y es de agradecer.
    Yo soy un apasionado del bajo desde siempre y hasta ahora no he tenido ocasión de ponerme en serio con 48 años.
    Nunca es tarde y espero seguir poco a poco vuestro contenido, que está ayudando a sobrellevar esta situación
    Personalmente siendo un ofrecimiento como el que haceis, sólo os animo a acabar lo empezado, poco a poco y al ritmo que podais.

    Responder
  11. Buenas, lo primero de todo muchas gracias por ofrecernos un curso gratis, me he sentido muy identificado en muchos puntos y se te ve una persona muy simpática. Habría alguna posibilidad de recibir el pdf de la primera edición del curso mientras os poneis al día? O alguna web o lugar de referencia donde poder ir empezando? Se que nada es gratis pero no tengo recursos para pagarme clases. Me habeis encandilado con todo lo que he leido y deseo mucho poder empezar ya.

    Responder
    • Hola José Luis, y bienvenido.
      Indicarte que la primera edición del curso se encontraba en una web que ya no está disponible. Pero puedes comenzar el nuevo curso de bajo desde ya mismo (y aunque parezca mentira… en esta web todo es gratis ^^).
      Al suscribirte recibirás un e-mail de bienvenida en el que hay enlaces directos a los contenidos disponibles. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.
      Muchas gracias por tu confianza, y un fuerte salido, bajista!

      Responder
  12. Hola. No tengo ningún conocimiento musical, pero siempre he tenido curiosidad por aprender a tocar el bajo, y tengo uno que me he comprado desde hace una semana. Estaría muy interesado en vuestro curso y me preguntaba si podríais avisarme por correo electrónico cuando lo tengáis preparado. Muchas gracias por anticipado

    Responder
      • ¿Porque anunciáis y ofrecéis un curso que no existe? Estáis desarrollando la segunda edición del curso pero, ¿donde esta la primera? Pocas cosas hay gratis en el mundo y poca gente hace algo sin animo de obtener algún beneficio. Espero equivocarme y que no esteis vendiendo humo para atraer compradores a vuestra tienda de afiliados de amazon. Un saludo.

        Responder
        • Hola Diego, lamentamos percibir cierta desconfianza e indignación en tu comentario. En cierto modo lo entendemos.

          Nuestra intención era publicar el curso en febrero y, tanto por bajas internas, como por la evidente situación social provocada por el Covid-19, nos estamos retrasando en nuestro propósito. Créenos, también nos afecta no ver publicado algo en lo que estamos invirtiendo tanto.

          Por supuesto que el curso sí existe, lo que no está es publicado, y de verdad que lamentamos la incidencia que esto pueda causarte.

          Pero por favor, ten en cuenta que paraBjaoelectrico.com es un proyecto desarrollado de forma altruista por amantes del Bajo eléctrico. Somos un equipo de personas que vivimos de nuestros respectivos trabajos, y que hacemos todo lo posible para encontrar tiempo libre que nos permita seguir creando contenidos de valor y gratuitos. Contenidos que, si ya has visitado otras secciones de esta web, no se hacen un rato. Por eso, imagina todo lo que supone desarrollar un curso bajo unos estándares de calidad mínimos.

          Porque si algo tenemos claro es que no nos vamos a conformar con hacer cualquier cosa, aunque eso suponga tardar más en publicarlo.

          Eso sí, he de insistir en que paraBajoelectrico.como es una web de contenidos 100% gratuitos para bajistas. Algo que no sería posible sin una inversión previa: una inversión de dinero, pero sobre todo de tiempo. Nuestro tiempo libre y privado. Y gran parte de él lo estamos invirtiendo en todos los bajistas que nos visitáis cada día.

          No pedimos nada a cambio y tampoco pretendemos vivir de esto: la afiliación es una mera oportunidad de obtener una pequeña ayuda económica para el mantenimiento mínimo de esta web (y casi ni eso).
          Créenos si te decimos que esto es más que secundario para nosotros, ya que incluso podríamos incluir publicidad por toda la página para rascar algún céntimo más. Pero no hacemos esto para a atraer miles de visitantes sin prestar atención al contenido, ni para ganar dinero. Lo hacemos para divertirnos y para apoyar a personas que, como nosotros, quieren disfrutar del bajo eléctrico.

          Esperamos poder publicar cuanto antes el curso de bajo, y contar con tu compañía y valoración.
          Gracias y, ¡un saludo, bajista!

          Responder
      • Buenas tardes,
        Disculpa por comentar por este hilo pero no dejaba abrir uno nuevo.
        En primer agradeceros el trabajo que realizáis con la pagina y los contenidos que ofrecéis. Soy un amante de la música y el bajo siempre ha sido mi instrumento de referencia. He tenido suerte y mi mujer me ha regalado un set de bajo por mi cumpleaños (45 tacazos ya. Espero que no sea tarde, jeje).
        Por favor, o agradecería que me mantuvierais informado para saber cuando publicáis el curso y mientras tanto, si me podéis orientar de webs o libros para ir empezando.
        Muchas gracias

        Responder
        • Hola Paco. Lo primero, muchísimas gracias por comentar e indicarnos que no podías abrir un hilo nuevo. Hemos comprobado que efectivamente había un error para dejar comentarios nuevos, y está solucionado gracias a ti.

          ¡Qué afortunado! vaya regalazo que te han hecho, esperamos que lo disfrutes.
          Ten en cuenta que nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, y mucho menos a los 45. Afortunadamente el bajo es un instrumento muy agradecido, en el que día tras día vas notando tu progresión. Y eso nunca desanima a seguir mejorando.

          Para empezar, te recomendamos prestar mucha atención al bajo de cualquier canción que escuches (en la tv, en la radio, tus grupos favoritos, etc.) y practicar diariamente apoyándote en algún libro de aprendizaje. En nuestra sección de libros para bajistas te dejamos la reseña de unos cuanto títulos que van muy bien para bajistas principiantes. En concreto te recomendamos la Edición completa del Bass Method de Hal Leonard, un libro 3 en 1 muy completo y fácil de seguir.

          No obstante, te informaremos en cuanto esté el curso disponible, y esperamos que nos vayas comentando tu progresión.

          Muchas gracias,
          recibe un fuerte saludo, bajista!

          Responder
      • Hola,
        perdón por responder al comentario pero no me deja mandar comentario de otra manera. Estoy muy interesada en el curso de bajo para principiantes!!!!!
        Por favor, me encantaría que me tuvierais en cuenta cuando saquéis la nueva edición, ¿sabéis fecha aproximada?
        Gracias!

        Responder
        • Hola Andrea, ¡por supuesto que te tendremos en cuenta! faltaría más ;) teníamos planeado hacer oficial el curso de bajo a finales de febrero, pero actualmente somos menos personas gestionando este proyecto, y el tiempo que nos deja nuestros trabajos nos limita para poder llegar a las fechas previstas. No obstante, en medio mes iremos adelantando cositas. No te pierdas nada siguiéndonos en redes y, ¡un saludo, bajista!

          Responder
  13. Soy un principiante en bajo, y de seguro ese curso será muy interesante, espero tenerlo a mano cuando ustedes lo actualicen. También deseo felicitarlos por este aporte gratis, damos gracias a Dios por tenerpersonas desprendidas como ustedes, que enseñan lo que saben. Gracias de nuevo.

    Responder
    • Hola Pedro. En verdad que nos agrada muchísimo tu mensaje, y que valores así nuestra iniciativa. Los que debemos estar agradecidos somos nosotros, porque tus palabras son un mensaje de ánimo para seguir desarrollando esta web con una sonrisa. Esperamos que el curso de bajo cumpla tus expectativas, y te sirva para aprender este increíble instrumento. Muchísimas gracias, ¡un saludo, bajista!

      Responder
  14. Hola, muchas gracias por ese apoyo! para los que no tenemos mucho dinero para hacer un curso presencial es muy valioso estas iniciativas, espero muy pronto poder aprender, en esperas de que monten el curso…Gracias!!!!

    Responder
    • Hola John Samuel. Muchas gracias por tus palabras, nos agrada mucho que te muestres tan agradecido con nuestra aportación. Comentarios como el tuyo son los que nos animan a seguir trabajando día a día para publicar cuanto antes el curso. ¡Recibe un fuerte saludo, bajista!

      Responder
    • Hola Juan. Gracias por interesarte en nuestro curso para bajo. Actualmente estamos actualizando todos los contenidos, y estamos esperando a tenerlo completo para volverlo a publicar. Tan pronto como esté disponible lo haremos saber de primera mano a todos los que estáis interesados, y también por Facebook. ¡Saludos bajista!

      Responder

Deja un comentario