mejores marcas bajo eléctrico

Grandes marcas

Guía de compra

Guía de compra

Puntuación para bajo eléctrico

Opinión: 4.7/5

compra segura bajo eléctrico

100% seguro

Correa para bajo eléctrico

El bajo pesa bastante, y elegir una correa para bajo adecuada es fundamental para distribuir su peso y no sobre cargar tus hombros.

Si tocas mucho de pie te ayudamos a elegir la correa perfecta para una sujeción óptima, así como para tocar más cómodo, ganar agilidad y ser más flexible.

Correa para bajo recomendada

Ver todas las correas

Una correa para bajo mediocre puede arruinar tu bajo y tu espalda.
No te la juegues y busca seguridad y comodidad.

🎯 Qué Correa para bajo comprar.

Aunque la correa es esencial para cualquier bajista, suele ser la gran olvidada en comparación con las cuerdas, las púas o los pedales… Especialmente entre los bajistas principiantes

Muchos suelen pensar que una correa es simplemente una cuerda para colgar el instrumento a su espalda y tocar de pie.

Pero conforme coges experiencia, te das cuenta que las correas tienen dos funciones mucho más importantes que cualquier otro accesorio para bajo:

    • Sujetar bien tu bajo y asegurarlo ante posibles caídas.
    • Cuidar tu salud física y postura corporal.

Y haznos caso, el bajo pesa mucho más que cualquier otro instrumento de cuerda, por lo que las correas de bajo no solo sirven para sostener tu instrumento y evitar que se caiga al suelo. Sino que son fundamentales para distribuir el peso del bajo por toda tu espalda de forma natural, y así evitar malas posturas que van a repercutir en otras muchas zonas de tu cuerpo.

Por eso, a la hora de elegir tu correa para bajo nueva te recomendamos que te fijes en los 4 aspectos más importantes para una compra perfecta:

De qué materiales está hecha

Las correas baratas son muy tentadoras, pero también se rompen con facilidad, son molestas y pueden hacerte heridas con el roce.

Qué anchura tiene

A más peso más anchura. No le des más vueltas, cuanto más ancha sea la correa menor sensación de peso, mayor sujeción e inmejorable comodidad.

Cómo es su sistema de fijación

Los agujeros de fijación soportan toda la tensión del peso y los movimientos. ¿A que ya has vivido eso de que se empiecen a rajar y tu bajo salga de paseo?.

Cuál es su largo y ajuste

Infórmate sobre cómo es de larga la correa, si es ajustable, y cuál es su largura máxima. A no ser que compres una correa personalizada, es importante que sea flexible.

Encontrar una buena correa para bajo, bien fabricada, y que se adapte perfectamente a la forma de tu espalda, te puede generar más dudas de las que pensabas.

Así que quédate con nosotros porque vamos a analizar contigo estos aspectos, y más, para ayudarte a encontrar una buena correa para bajo, de calidad, bonita, y sobre todo que no te haga daño y te proteja de malas posturas.

Correa para bajo eléctrico

🗃️ Tipos de correas para bajo

Aunque lo acabamos de decir, recuerda que si hay algo mucho más importante que los accesorios que te hacen sonar bien, son los que te permiten simplemente sonar:

  • El propio bajo eléctrico.
  • Tus manos.

Invierte en una buena correa para bajo, asegura tu instrumento, y protege tu postura y tu cuerpo para poder seguir dándole al Groove.

Y es que, aunque no te lo creas, una buena correa te ayudará a encontrar tu posición natural para no forzar la mano izquierda (diestros) o derecha (zurdos), y evitar tendinitis u otras lesiones graves que van desde la mano, la muñeca o el antebrazo, hasta las cervicales, la espalda media y la zona lumbar. Y esto no es ningún capricho, ni cuestión de estética.

Por eso insistimos: todas las correas de bajo que no se ajusten a los requisitos mínimos de los cuatro aspectos anteriores olvídalas. Aunque si para ti prima la estética, la elección es tuya.

«Mano, muñeca, antebrazo, cervicales, espalda media, lumbar… Para hacer sonar tu bajo no solo necesitas un ampli… Elije una correa para bajo mala y entenderás a qué nos referimos».

La correa es uno de los accesorios para bajo menos valorados, y sin duda de los más importantes.

Material y fabricación

Hay una amplia oferta, y te resultará difícil elegir tu correa para bajo. Las tienes desde las industriales de plásticos, a las fabricadas con piel y acolchadas, hasta las artesanales y las personalizadas.

Por lo que no te será complicado encontrar correas hechas con todo tipo de materiales y acabados. Los más comunes son:

«Materiales Naturales«

Las correas de materiales naturales suelen ser muy resistentes, cómodas y atractivas. Se pueden encontrar de Cuero, algodón, cáñamo, lino, etc. y sin duda son las más demandadas del mercado.

Eso sí, aunque con una de materiales sintéticos te puede pasar lo mismo, vigila cuánto sudas y como transpira el material de la correa. En este sentido:

  • Las correas de piel suave resbalan menos
  • Las correas de piel cruda o tela suelen transpirar y actuar mejor ante la humedad.

Por todo ello debemos hacer especial mención al cuero por ser el material natural más utilizado en correas para bajo y guitarra por su resistencia y calidad. Además ofrece unas prestaciones inigualables para personalizar sus diseños, ya que el cuero se puede tallar, teñir y dar diferentes acabados.

«Materiales sintéticos«

Las correas de materiales sintéticos suelen ser las opciones más económicas, aunque no por ello de menos calidad. Las puedes encontrar de neopreno, fibras sintéticas, polipropileno, etc. aunque el estándar, el material más utilizado es el Nylon.

  • Las correas de Nylon y fibras sintéticas resbalan menos si sudas mucho
  • Las correas de polipropileno ayudan a transpirar mejor y actuar de forma eficiente ante la humedad.

De todos modos, como ya hemos dicho, el nailon es el material estándar de las correas más económicas. Es bastante resistente pero ofrece pocas posibilidades de personalización y diseño.

En ocasiones, suele combinarse con otros materiales como el algodón (bastante habitual en la fabricación de correas) para ser más resistente y ofrecer estilos personalizados.

Pero si eres vegano no pierdas de vista las correas de polipropileno, ya que es un material totalmente reciclable, duradero y resistente. Por ejemplo estas excelentes correas de polipropineno de calidad y baratas de la marca Ernie Ball.

Anchura

Muchos nos habéis preguntado en más de una ocasión: ¿Sirven las correas de guitarra para el bajo eléctrico?

Sí, claro que sirven, pero como ya hemos comentado antes, el bajo eléctrico suele pesar más. Por lo que además de prestar atención a los orificios de fijación, piensa un par de veces si elegir una correa estrecha te va a dar comodidad. En especial las que están hechas de nylon.

Recuerda una regla básica: cuanto más pese un instrumento, más recomendado es tener una correa ancha. Por lo que para tocar el bajo eléctrico se suelen escoger correas anchas de entre 7 y 9 centímetros.

Orificios de fijación

Hemos hablado de la comodidad, y de la necesidad de elegir buenos materiales para aguantar el peso. Pues bien, todo lo anterior carece de importancia si no nos aseguramos de que el agarre o fijación en esos dos pequeños botones es el correcto.

¿Alguna vez se te ha caído el bajo al suelo al salirse la correa? A nosotros sí, y no es un plato de buen gusto.

Toda la sujeción depende de los agujeros que se encuentran en los extremos de la correa, y si te fijas en ellos sabrás diferenciar al instante una buena correa de una mala.

Y es que las correas para bajo eléctrico que no merecen la pena siempre flaquean en este detalle:

  • Los orificios de las correas de cuero en su totalidad son por lo general los más fiables.
  • Las correas de materiales menos resistentes como el nylon que sí son una buena opción, llevan siempre una pieza de cuero en sus extremos para reforzar el orificio de aguante.
  • Si la correa no lleva nada de cuero, siempre debe tener al menos doble costura en sus orificios.

«Una buena correa debe tener Refuerzo en los extremos para evitar que se rajen los orificios que sujetan el bajo. Aunque para mayor seguridad te recomendamos unos buenos Strap locks».

En serio, proteje los agujeros u orificios como si fueran oro… los de la correa decimos.
Cerraduras de correa para bajo eléctrico

Strap locks, cierre de seguridad o Sistema de bloqueo para correas

Las cerraduras de correas, Sistemas de bloqueo o Strap locks, son un sistema de seguridad extra para tu correa y para tu bajo eléctrico, compuesto de 2 piezas:

  • Una es la tuerca o enganche que se atornilla al bajo eléctrico de forma fija, y que sustituye al clásico botón que suelen traer los instrumentos de fábrica para colocar la correa.
  • La otra es el cierre que se coloca en el orificio de ajuste de la correa, para que al ajustarla al bajo la bloquee y evite que se suelte.

Sin duda son muy recomendables, ya que por una parte ofrecen una refuerzo extra para los orificios de fijación de la correa y evitar que se rajen con el paso del tiempo. Mientras que por otra, se ajustan firmemente al bajo y te aseguran que la correa nunca se va a soltar (o al menos es muy, pero que muy, difícil).

Dependiendo de la marca el mecanismo de enganche de seguridad varía. La elección en este sentido es a tu gusto. Lo importante es que la correa nunca se saldrá si no lo desbloqueas.

Eso sí, esto es un complemento muy importante, pero no deja de ser adicional a la correa. Si esta falla, el Strap lock no valdrá para nada.

Fuente del vídeo: Rockandplay Daniel

🏆 Cuál es la mejor correa para bajo eléctrico

Como verás hay una gran variedad de correas para bajo. Cuando vayas a escoger la tuya te recomendamos que prestes atención a su fabricación, y no solo a su estética. Que sabemos que esto luego causa estragos.

Lo primero es que te asegures de que el material te resulte cómodo. Las correas de materiales sintéticos suelen ser las más baratas, pero también más rígidas, y rozan bastante con la piel. Además son bastante flexibles, por lo que si llevas bastante tocando, notarás como se incrusta poco a poco en tu hombro.

  • Cuero o combinadas. Nosotros elegimos las correas de cuero sin pensarlo. Aunque si bien es cierto que dan más calor y son más caras, ofrecen un agarre increíble. Además son correas prácticamente indestructible, y su ergonomía se ajusta bien al hombro.
  • Si prefieres calidad-precio, puedes escoger una combinación de materiales. Lo más usual es encontrar correas de nylon combinadas con algodón, y reforzadas con piel en los orificios de fijación al bajo.
  • Costura. Fíjate bien que la costura sea resistente, y a poder ser doble. Que el material no tenga desperfectos o rotos también es importante.
  • Ancha y acolchada. Los bajos pesan más que las guitarras, y si tienes uno especialmente pesado, piensa en que vas a estar sujetando de 4 a 5 o 6 kg. Una correa de al menos 7cm de ancho y acolchada te va a ayudar a amortiguar el peso de tu instrumento, y te hará sentir una comodidad extra.
  • Orificios de sujeción siempre reforzados con cuero, o como poco doble costura.
  • Adaptable. La correa tiene que tener una longitud que pueda adaptarse a ti. Por lo que no le puede un sistema de ajuste resistente. A no ser, claro está, que te compres una correa personalizada y hecha a mano exclusivamente para ti.

Bueno, ahora toca hablar de dinero.
¿Cuánto cuesta una buena correa para bajo?.

💶 Comprar correa para bajo al mejor precio.

Si después de todo lo que te hemos contado acerca de las correas para bajo, aún estás con dudas, no te preocupes.

Estamos seguros que elijas la que elijas de la siguiente selección, jamás volverás a tener sustos por culpa de la correa, y además sentirás una gran comodidad a la hora de tocar de pie, o una máxima sujeción si la utilizas sentado

A continuación te dejamos una selección de las que consideramos las mejores correas para bajo en función de su calidad y precio.

Correa de cuero para bajo eléctrico

Correa acolchada para bajo eléctrico

Correa de neopreno resistente para bajo eléctrico

Correa para bajo eléctrico personalizada

Bajista, encuentra los accesorios esenciales para el bajo.

👉 ¡Parabajoelectrico.com necesita tu ayuda!

Por favor, ayúdanos a compartir esta información acerca de los tipos de Correas para bajo, y haz que llegue a otros bajistas como tú. Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de abajo.

¡Muchas gracias!

🎙️ Comentarios, opiniones y reseñas «Correa para bajo»

2 comentarios en “Correa para bajo eléctrico”

  1. Wow… Parece que la elección de una correa es algo estético, pero que gran reseña sobre las distintas posibilidades de correas. Especialmente la mención que hacéis sobre el cuidado del cuerpo! No es fácil encontrar a alguien que te hable sobre los riesgos de colgarse un instrumento. Me ha sorprendido este detalle. Gran trabajo, y gran web! PD: en mi opinión las correas de cuero están sobrevaloradas. Para Ami son muy rígidas, y sin duda me quedo con las de neopreno acolchadas… Super cómodas.

    Responder
    • Hola Fernando. Muchas gracias por valorar así nuestra pequeña contribución al mundo del bajo eléctrico. Es verdad que las correas de cuero pueden resultar un tanto robustas al principio, pero en nuestra experiencia se van adaptando a nuestra forma, y terminan siendo una de esas correas super cómodas y para muuchos años jjjj. Cuestión de preferencias. Como todo, lo mejor es probar. ¡Saludos bajista!

      Responder

Deja un comentario