Afinador

Afinador
de Bajo online

Afinador
de Bajo online

Bajista, utiliza este afinador de Bajo online para poner a tono tu instrumento rápido y sencillo.

Una herramienta de ajuste imprescindible para tocar las notas musicales de exactas, y que es recomendable utilizar siempre antes y después de cada práctica o sesión.

¿Lo mejor de todo? el afinador que te ofrezco en esta página es realmente preciso, fácil de usar, y accesible en línea desde cualquier dispositivo.

Por lo que no tendrás que preocuparte por llevar el afinador contigo a todas partes, ni tampoco por desconectar el Bajo del amplificador cada vez que quieras afinar.

Solo necesitas tener a mano un PC, tablet o Smartphone con conexión a Internet, y en cuestión de segundos tu instrumento estará ajustado en las frecuencias musicales correctas.

A continuación te cuento más sobre el funcionamiento del afinador online para Bajistas (y más), desarrollado por guitarapp.

Cómo usar
el afinador de Bajo online

Usar el afinador de Bajo online de paraBajoelectrico.com es realmente sencillo y rápido.

Aquí te explico cómo, para qué sirven los ajustes disponibles, y cómo puedes configurar cada uno dependiendo de tus necesidades de afinación.

Seleccionar el instrumento

El primer ajuste necesario para utilizar el afinador es seleccionar el instrumento.

Y ahora pensarás: «¿para qué? si soy Bajista y estoy en una página sobre el Bajo eléctrico».

Pues sí, tienes toda la razón.

Por eso he configurado el Bajo de 4 cuerdas como el instrumento predeterminado del afinador online. Así que no tendrás que hacer nada al respecto.

No obstante, te comento esto porque si haces clic en el botón Bass verás que, en realidad, este afinador en línea también sirve para afinar otros instrumentos.

Y aunque esto te parezca innecesario para tus propósitos, en el siguiente punto te voy a comentar un truco que te va a venir muy bien si necesitas afinar el Bajo en algún tipo de afinación especial.

Pero antes, muy rápido, estos son todos los instrumentos que podrás afinar con este afinador virtual:

Afinador de
Bajo
Guitarra
Ukelele
Largo
Mandolina
Banjo
Violín
Viola
Violonchelo
Instrumentos que puedes afinar

Seleccionar el tipo de afinación

El siguiente ajuste necesario es seleccionar el tipo de afinación que quieres ajustar en tu Bajo.

En este sentido, el afinador de Bajo esta diseñado principalmente para Bajos de 4 cuerdas, y ofrece las afinaciones más utilizadas por normal general:

  • Estándar: EADG
  • Drop D: DADG

Es decir, más que suficiente para las necesidades de la gran mayoría de Bajistas, especialmente si eres principiante.

Aunque claro, ¿qué pasa si necesitas afinar un Bajo de 5 cuerdas o uno de 6? ¿y si necesitas una afinación alternativa diferente?

En estos casos, este afinador no es la solución adecuada para ti.

Pero como los Bajistas somos unos músicos muy resolutivos, siempre puedes seleccionar como instrumento la guitarra, y aprovecharte de la gran variedad de afinaciones alternativas disponibles.

Tan solo ten en cuenta que las notas estarán una octava por encima.

De este modo, podrás afinar el Bajo de otras formas sabiendo que tienes que configurar la misma nota que suena una octava más grave.

Por ejemplo, para que me entiendas, si seleccionas la afinación Drop B para guitarra, el Si (B) que sonará en la 6ª cuerda es la misma nota de la 5ª o 6ª cuerda de un Bajo de cinco y seis cuerdas respectivamente, pero una octava más aguda.

Por lo que solo tendrás que bajar la frecuencia de la afinación a la mitad para ajustar correctamente el Bajo eléctrico.

Lo mismo sucedería con el resto de afinaciones alternativas para Bajo que puedas encontrar en el afinador .

No es lo más exacto para un Bajista, pero oye, es una solución cuando no tienes otra alternativa a mano.

Elige el método de afinación

Por último, solo quedaría elegir el método de afinación que tú prefieras:

  • Sonido
  • Micrófono

De este modo, puedes simplemente hacer clic en cada nota para escuchar como suena y afinar tu Bajo de oído.

O bien puedes hacer clic en el símbolo del micrófono para que la aguja te indique cómo debes girar la clavija.

Por qué
utilizar este afinador online

Si me preguntaras, y tuviera que darte una razón de peso por la que utilizar este afinador de Bajo en línea (y no cualquier otro), lo tendría claro.

De hecho, no te daría solo una, sino varias razones que lo convierten en un «must» entre los favoritos de tu navegador:

Claro que tampoco es que estos beneficios sean suficientes para convertir este afinador en tu mejor opción.

Y es que, siendo sinceros, hay otras muchas herramientas similares en Internet (ya sean en formato online, app o plugin) que también son un alternativa válidad.

Pero lo cierto es que, además de ser un recurso suficiente y fiable para la mayoría de las situaciones, utilizar este afinador online es una de las mejores formas de apoyar a paraBajoelectrico.com sin hacer nada más.

Mola, ¿no crees?

Sencillo

De oído, o a través del micrófono. Pulsa una nota para escuchar su frecuencia, o toca una cuerda para saber cómo llegar a ella.

Preciso

En música la precisión es importante, y este afinador online garantiza afinar correctamente, sin variaciones ni saltos de frecuencias.

Online

Los afinadores analógicos son mejores y más versátiles, pero seamos sinceros, en el día a día uno online es mucho más práctico.

Deja un comentario