Qué regalar a un Bajista:
ideas originales

¡Hola! imagino que si estás aquí es porque buscas sorprender a esa persona tan especial, y quieres conocer los mejores regalos para Bajistas.

Y solo puedo decirte… ¡Perfecto! porque soy Bajista, conozco a los Bajistas, y sé qué son esas cosas que nos hacen vibrar a los amantes del Groove y las 4 cuerdas cuando nos las regalan.

Porque independientemente de cómo seamos personalmente, como Bajistas tenemos una cosa muy fuerte en común: el amor por la música y el Bajo eléctrico.

Y créeme, eso pone las cosas muy fáciles a la hora de saber cuáles son los mejores regalos originales para Bajistas. Quiero decir, para cualquier Bajista.

Así que, si Internet te ha traído hasta aquí por estás buscando qué regalar a un Bajista, relájate y olvídate de esos nervios si hasta ahora no sabías cómo sorprender a alguien que toca el Bajo.

¿Creerá que soy original? ¿qué le gustará? ¿lo usará? ¿estaré tirando el dinero?

Deshazte de todas estas dudas, porque no importa si se trata de una amiga/o, de tu novia/o, o de tu hija/o (incluso si estás aquí para regalarte algo a ti mismo, que nos conocemos).

En esta guía te voy a darte un montón de propuestas para saber qué regalo hacer, y difícil será que alguna no te parezca una buena idea.

O al menos eso espero de todo corazón. Mejor revisa el artículo, y juzga por ti misma/o :)

¡Ah! y si vas con el tiempo justo, aquí revisar cada una de las 4 categorías en las que he agrupado los distintos regalos para Bajistas, o hacer clic aquí para ver el listado completo.

Originales

Regalos que jamás se esperaría.

Sorprendentes

Regalos para dejar con la boca abierta.

Esenciales

Regalos super útiles para cualquier Bajista.

Clásicos

Regalos típicos para ir a lo seguro.

20 regalos
originales para Bajistas

A continuación te dejo el listado completo, y ordenado por categorías, de los detalles que más triunfan entre los aficionados al Bajo.

Y digo «20» porque son los más definidos. Pero en verdad vas a encontrar bastantes más ideas para regalar.

Sea como sea, sírvete de la siguiente lista para encontrar rápidamente la idea perfecta entre los más de 20 regalos para Bajistas que creo sé que le gustarán a esa persona especial:

OriginalesSorprendentesEsencialesClásicos
Amplificador de bolsilloUkelele BassPedal afinadorTazas
Auriculares de BajoGuitaleleEjercitadorCamisetas
Pedal LooperKalimbaCuerdasFunko Pops
Pedal de ritmosKazooHerramientas
Sistema inalámbricoArpa de bocaLibros
Kit de BajoSilla
20 Regalos para Bajistas con los que acertarás
Los mejores Regalos para Bajistas

Regalos
originales para Bajistas

¿Quieres hacer un regalo original, que ningún bajista se esperaría recibir?

Entonces ya puedes empezar a desbloquear la mente, porque voy a ponértelo muy fácil con estos regalos para bajistas originales.

A continuación tienes unas ideas increíbles ajustadas a todo tipo de presupuestos. Y digo esto porque algunos son totalmente asequibles, mientras que otros pueden rascar un poco más el bolsillo.

Por eso debes determinar muy bien:

  • A quién le vas a regalar una de estas 5 ideas.
  • Si es para una ocasión muy especial o para un detalle.
  • Cuál es la cantidad máxima de tu presupuesto.

Te digo todo esto porque en el mundo de la música es muy fácil empezar a buscar cosas baratas, y sin darte cuenta ir subiendo poco a poco hasta llegar a regalos que nos son viables económicamente.

Eso sí, más barato o más caro, elijas el que elijas te aseguro que acertarás al 100% (y te lo digo por experiencia).

Regalos originales
Amplificador de bolsillo
Auriculares de Bajo
Pedal Looper
Pedal de ritmos
Sistema inalámbrico
Kit de Bajo
6 regalos para Bajistas originales y deseados

Amplificador de bolsillo

Un accesorio que te puedo asegurar que nunca va a fallar, y que te van a agradecer de por vida, es el Amplificador de Bolsillo para Bajo eléctrico.

Se trata de un gadget para Bajistas bastante económico, y muy deseado por toda la comunidad del Bajo eléctrico (ya sea como capricho o como necesidad) para ensayar sin molestar sin que nadie nos moleste.

Mejor amplificador de auriculares

Vox amPlug 2 Bass

Amplificador de auriculares para Bajo con control de ganancia, volumen y tono, entrada auxiliar, y 9 bases rítmicas.

Oferta en Amazon

Este tipo de accesorios también se conocen como amplificadores de auriculares, y créeme, son un regalo excelente. Porque con este aparato, el Bajista puede tocar en cualquier parte sin necesidad de su pesado y voluminoso amplificador.

Bastará con enchufar el Bajo a este pequeño dispositivo de apenas 8,6cm de largo, y que podrá llevar a todos los sitios en su bolsillo, y disfrutar del Bajo con unos auriculares.

Por lo que es perfecto para ensayar fuera de casa, para los que viajan mucho, o para aquellos que necesitan ensayar en silencio en casa y su amplificador no se lo permite.

De hecho, es un regalo ideal si eres la pareja, madre/padre, compañera/o de piso de un bajista, y estas hasta las… o incluso si eres un vecino creativo y con buen corazón, que quiere enviar un mensaje indirecto.

Eso sí, si quieres regalar uno, en cuanto a amplificadores de bolsillo se refiere, yo no me complicaría.

Tu mejor opción es el Vox AmPlug 2 (aquí tienes mi review), porque es un regalo de calidad a un precio más que razonable.

Auriculares de Bajo

En la línea del regalo anterior, que no complementario, otra de las cosas que no fallan nunca son unos buenos auriculares para tocar el Bajo eléctrico.

Y no, no me refiero a unos auriculares buenos «normales». Sino a este modelo que lleva incorporado un preamplificador, y se puede conectar directamente al instrumento para practicar en casa, en el parque o en la playa.

Mejor amplificador de auriculares

Vox VHG-Bass

Auriculares para conectar directamente al Bajo eléctrico, con distintas bases rítmicas y efectos esenciales.

Oferta en Amazon

Como ves, este accesorio es de la misma marca que el anterior (Vox). Un referente en el mundo de la amplificación de instrumentos, y básicamente el primero en apostar por este tipo de gadgets para practicar «en silencio».

Lo bueno de los auriculares frente al amplificador de bolsillo es que, al igual que este incorporan ritmos y algún efecto, pero claro, no necesitarás otros auriculares.

Es decir, es un Vox amPlug Bass 2 «todo en uno».

Lo malo, es que duplica su precio. Que en mi opinión, y si sabes un poco de auriculares, no es nada elevado para cómo suenan y para todo lo que ofrecen.

De hecho, no encontrarás un producto similar en otro sitio. Por lo que son un regalo sorprendente haya donde los haya, y con el que vas a dejar con la boca abierta a ese Bajista tan afortunado.

Así que si no te importa gastarte un poquito más, el amplificador de bolsillo te pareció una buena idea, lo mejor es que vayas directamente a estos auriculares Vox VGH-Bass.

Pero si quieres cambiar el enfoque del regalo sin salir de la temática del Bajo, no te pierdas el siguiente.

Pedal looper para Bajo

¿Te acuerdas de ese juguete con el que no podías para de jugar en tu infancia? pues este es el juguete con el que un Bajista no puede para de jugar de por vida: un Pedal looper para Bajo como este Boss RC-1.

Se trata de un dispositivo que permite grabar una pista encima de otra, y crear canciones completas con tan solo un Bajo eléctrico. Y claro… cómo no va a ser uno de los pedales más deseados por cualquier Bajista…

Mejor amplificador de auriculares

Boss RC-1 Loop Station

El pequeño del gran referente en cuanto a pedales se refiere, Boss. Calidad asegurada.

Oferta en Amazon

Los Bajistas tenemos una desventaja frente a otros instrumentos como la guitarra. Y es que, por lo general, siempre necesitamos tocar con más gente, o con música de fondo.

Pero no siempre nos apetece ponernos nuestras canciones favoritas, o no siempre tenemos ganas de llamar a un colega para ir al local de ensayo.

¿La solución? pasar horas y horas jugando con el pedal looper. Un ritmo por aquí, una linea de Bajo por allá, un solo… y a sonar durante horas sin necesidad de nadie más.

De verdad, si este pedal es una fantasía para cualquier músico, para un Bajista mucho más. Por lo que no dudes que será el regalo perfecto si aún no tiene uno.

Eso sí, los mejores looper, y que también incluyen ritmos de batería, son bastante caros (excepto el Mooer Groove Loop).

Aunque yo creo que para hacer un regalo, qué digo, un regalazo, es suficiente con uno sencillito como el Boss RC-1 Loop Station que te enseño arriba. Un pedal de una marca muy reconocida y de calidad.

Es verdad que aún así puede ser un precio algo elevado. Pero si la persona a la que le vas hacer este regalo es muy especial para ti, y puedes hacer el esfuerzo, te puedo asegurar que no será un gasto. Estarás invirtiendo en una sonrisa eterna.

Pedal de ritmos

Dentro de un grupo, y en términos musicales, el mejor amigo del Bajo es siempre la Batería. Por lo que uno de los complementos esenciales para practicar en casa solo es un pedal con simulación de batería.

Y, ¿por qué digo esencial? porque como explico en el Curso de Bajo gratis, todo Bajista debería contar con un metrónomo para aprender a tocar. Pero no nos vamos a engañar, mejor que su «tic-tac» es una simulación de batería. ¿No crees?

Mejor amplificador de auriculares

Mooer Micro Drummer

Hasta 20 minutos de grabación y 16 ritmos de batería variados. El todo en uno perfecto.

Oferta en Amazon

Obviamente, el pedal que te propongo no es el mejor del mercado, ni sirve para directos o para grabar con un mínimo de calidad.

Pero es más que suficiente para que cualquier bajista pueda estudiar y ensayar con una simulación real de batería, de manera mucho más divertida que con un metrónomo clásico.

Por eso, si estás pensando en hacer un regalo para un Bajista que recién ha comenzado a tocar, el pedal Mooer Micro Drummer es un detalle que le hará mucho más ameno esas largas tardes practicando notas.

Sistema inalámbrico

Si te das cuenta, hasta este momento solo he hablado de regalos orientados a la práctica y al divertimento con el Bajo. Pues con el sistema inalámbrico para Bajo damos un giro de 360º.

Este accesorio es perfecto para un Bajista que toca en un grupo, especialmente si también hace directos, ya que se puede ahorrar una de las cosas que más nos molestan a todos los músicos: los cables.

Mejor amplificador de auriculares

AKG WMS 40 ISM1

Sistema inalámbrico para guitarra y Bajo eléctrico con 30 horas de autonomía.

Oferta en Thomann

Un sistema inalambrico es un accesorio enfocado a Bajistas que ya se lo empiezan a tomar en serio con su grupo, y es perfecto para disfrutar sin preocupaciones (los cables nos suelen jugar malas pasadas).

Así que para evitar que los cables nos corten el royo, existen estos complementos que nos permiten tocar desde cualquier parte de la casa, local o escenario, sin enredarnos.

Y aunque un buen «Wireless System» de calidad profesional puede ser realmente caro (no es para menos), si lo que quieres es tener un detallazo con un Bajista amateur no necesitas gastarte un pastizal.

En este sentido, con el AKG WMS 40 ISM1 es más que suficiente, y si le regalas esto a un Bajista, te aseguro que no habrá canción que no te dedique.

Kit de Bajo (DIY)

Por último, creo que uno de los regalos más sorprendentes para un Bajista es sin duda uno de esos Kits de Bajo eléctrico por piezas para montarlo y pintarlo uno mismo.

Y es que el «Hazlo tú mismo» es uno de los mejores regalos que se pueden hacer cuando sabes que esa persona tan especial que es muy curiosa, y que disfruta construyendo cosas por si misma.

Mejor amplificador de auriculares

Kit P-Bass Style

Kit de Bajo eléctrico tipo Precision Bass

Oferta en Thomann

Mejor amplificador de auriculares

Kit J-Bass Style

Kit de Bajo eléctrico tipo Jazz Bass

Oferta en Thomann

Ahora bien, es obvio que un kit de bricolaje con todo lo necesario para construir tu propio Bajo eléctrico no va a ser el mejor regalo para todos los Bajistas.

Porque, a diferencia de todas las ideas que te he expuesto hasta aquí, el DIY es algo muy orientado a personas apañadas y habilidosas con una gran paciencia.

Y es que, aunque todas las piezas vengan preparadas para que montar el Bajo sea fácil, esto no quiere decir que se haga en dos días.

Aun así tiene el valor de poder construir un instrumento único. De aprender e iniciarse el la Lutheria, y pintarlo a tu gusto.

Y esto, para muchos (entre los que me incluyo) es simplemente… maravilloso.

Regalos
sorprendentes para Bajistas

¿Buscas un regalo con el que sorprender a un Bajista muy especial, muy especial?

Recuerda una cosa, un Bajista es un músico. Y como todo músico que se precie, no hay cosa que más le guste que hacer música con su Bajo eléctrico, por supuesto.

¿Pero quién dice que no disfrute también con otros instrumentos diferentes?

Personalmente, no conozco a un solo guitarrista o bajista que solo tenga una guitarra o bajo. Asó como tampoco a ninguno que tenga varios instrumentos, y que todos sean iguales o de la misma familia.

Con el tiempo vamos interesándonos por todo aquello que suena, independientemente de lo rocambolesco que parezca, y nuestras habitaciones se convierten en verdaderos museos.

Especialmente cuando vemos un instrumento que no es caro, y además suena bien.

Y por eso te digo lo siguiente: ¿quieres hacer un regalo sorprendente? Regala uno de los siguientes instrumentos, y te aseguro que te harán la ola.

Además, ¿no buscamos siempre regalar algo a lo que se le de uso? Pues cualquiera de ellos van a usarse más que cualquier otra cosa que puedas imaginar. Pasará horas explorando su sonido y mejorando sus habilidades musicales.

Regalos sorprendentes
Ukelele Bass
Guitalele
Kalimba
Kazoo
Arpa de boca
5 regalos para Bajistas originales y diferentes

Ukelele Bass

Hay algo que a todos los bajistas nos deprime un poco. Y es no poder llevar el bajo allá donde queramos con la misma facilidad que la guitarra. Por eso no podía empezar este apartado con nada que no fuera el Ukelele Bass.

Y es que, como su nombre indica, este instrumento es electroacústico, pequeño y manejable como un ukelele, pero está construido para aportar el sonido grave de un Bajo. Por lo que es perfecto para disfrutar del Bajo en cualquier parte sin problemas de espacio ni amplificación.

Mejor amplificador de auriculares

Kahuna CLU-Bass

Ukelele Bass económico de la marca Harley Benton, con un sonido y tacto espectacular.

Oferta en Thomann

¿Has visto el precio de este Ukelele Bajo? te puedo asegurar que es un verdadero tesoro.

Parece un juguete, e incluso habrá quien piense que está pensado para niños. Pero nada más lejos de la realidad.

Tiene una construcción excelente, un tacto magnífico, y un sonido suave y grueso muy cercano al contrabajo. Por lo que solo hay que tocar unas cuantas notas para saber que estamos ante uno de los mejores regalos para Bajistas.

Es perfecto para tocar en el sofá, o en el parque, o en… cualquier parte. Y además, también se puede conectar a un amplificador si se quiere tocar con más gente, o a una interface para grabar en PC.

En serio, es complicado saber cómo han conseguido que un instrumento tan pequeño pueda ofrecer un sonido y unos graves tan buenos. Y sin duda, el Bajista que lo tenga en sus manos, sabrá a qué me refiero con esto.

Guitalele

El Ukelele Bass es increíble, pero aun así a los bajistas seguimos con esa espinita clavada por no tocar un instrumento que nos permita hacer acordes y cantar a la vez. Entonces la alternativa al anterior es el famoso Guitalele.

Si, de nuevo es la combinación de un ukelele, pero en este caso con una guitarra. Y el resultado es un insturmento con un sonido delicioso, fácil de tocar y ligero, que por el precio que tiene dan ganas de comprárselo en todos los colores.

Mejor amplificador de auriculares

Yamaha GL1

Guitalele original de la marca Yamaha con una calidad precio invatible.

Oferta en Amazon

Si el Ukelele Bass parecía un instrumento de juguete, este que cuesta casi la mitad ya ni te cuento. Y sin embargo, yo que lo tengo, no veas cómo me lo paso con el.

De hecho, en 80% de las ocasiones a remplazado a cualquiera de mis guitarras por lo cómodo que es transportarlo, o tocarlo en cualquier lugar.

Es verdad, no es una guitarra, su afinación es como poner un capo en quinto traste, y obviamente al tener el cuerpo más pequeño suena menos.

Pero… ¿has visto su precio? pues si lo escuchas no te cuento nada.

Por lo que si quieres hacer un regalo realmente original, y que un Bajista jamás se esperaría, con el guitalele Yamaha GL1 harás un pleno al 15 de aupa.

Y no importa que seamos amantes de las 4 cuerdas. Las 6 de vez en cuando también están bien para cantar nuestras canciones favoritas.

Kalimba

Los Bajistas somos músicos de cuerda pulsada. Sí, ¿y? voy a dar un giro de 360º con un instrumento africano que apenas nadie conoce, pero que cuando lo escuchas… hablo de la Kalimba.

Kali… ¿Qué? La Kalimba, marimba, o piano de pulgar, consiste en un instrumento acústico con cuerpo de madera y horquillas metálicas de diferentes longitudes, que produce un sonido tierno y dulce capaz de amansar a las fieras.

Mejor amplificador de auriculares

Kalimba con estuche

Kalimba con 17 teclas y estuche protector con una excelente relación calidad precio.

Oferta en Amazon

Cuando parecía que no podía haber un instrumento más barato y completo que el guitalele, resulta que aparece este pequeño piano de pulgares.

Es un verdadero regalo de lujo. Es decir, muy original porque casi nadie lo conoce, y de lujo porque cuesta muy poco para todo lo que ofrece.

La Kalimba se sujeta con las dos manos, y se toca principalmente con los pulgares presionando las horquillas. Y lo mejor de todo es que se coge exactamente igual que un smartphone.

Por lo que a nadie le resultará extraño tenerlo entre las manos y empezar a improvisar como si de escribir un SMS se tratara.

No sé. Es raro, es exótico, bonito, y muy interesante para aprender a tocarlo.

Y, en verdad, es uno de esos instrumentos que no importa quien lo coja. Cualquiera es capaz de empezar a jugar con el y sacar melodías pegadizas.

Así que si estás pensando en sorprender a un bajista o músico con un regalo único, creo que pocas cosas más consiguen lo mismo que la Kalimba.

Kazoo o Turuta

Vale, la Kalimba es preciosa… ¡para dormir! y no siempre queremos eso. Sino que hay ocasiones en las que queremos echarnos unas buenas risas con los amigos, gracias al Kazoo o Turuta.

Y es que el Kazoo es de locos. No conozco a nadie que no haya soltado una carcajada al escucharlo, y por eso creo que es uno de los regalos más divertidos que puedes hacer a cualquier persona. No solo a un Bajista.

Mejor amplificador de auriculares

Kazoo

Turuta de aleación de aluminio, membranas y estuche, perfecta para hacer un regalo divertido.

Oferta en Amazon

¿A que de todos los instrumentos que te he mencionado hasta ahora, este es el que te resulta más familiar?

El Kazoo también conocido como pito de chapa, mirlitón, o turuta (como lo llamamos aquí en España), y es uno de esos instrumentos con los que cualquiera, músico o no, pasará unos buenos ratos.

En compañía, claro. No me imagino a nadie en su cuarto solo tocando la turuta…

El caso es que además de ser barato, parece fácil. Pero en realidad tiene su miga encontrar el punto para sacarle un buen sonido. Y eso lo hace aún más entretenido.

Si decides regalárselo a un bajista, sin duda lo va a disfrutar. Y si decides regalárselo a cualquier otra persona, también. Total, un Kazoo como este apenas cuesta un euros, y es super original.

Arpa de boca

Y si el Kazoo te parecía divertido, entonces espera a probar el Arpa de boca, trompe o mouth Harp. Un instrumento sencillo, con un sonido muy característico y realmente interesante.

Con este no te ríes tanto, pero cualquier bajista, guitarrista o flautista, se lo pasa pipa con uno de la mano intentando tocar esa canción tan característica del Western americano. Wang, wing, wong, weng…

Mejor amplificador de auriculares

Arpa de boca

Turuta de aleación de aluminio, membranas y estuche, perfecta para hacer un regalo divertido.

Oferta en Amazon

¿Quieres hacer un regalo divertido y que al mismo tiempo es un reto aprender a tocar? el arpa de boca es una de las mejores opciones, y muy, pero que muy, económica.

Además es curioso, excepto en Australia, y salvando las diferencias de diseño, el arpa de boca se puede encontrar en cualquier parte del mundo como un instrumento tradicional.

Por ejemplo, en España podemos encontrarlo en la región de Galicia con el nombre de Trompa gallega. Aunque como digo, su diseño está muy ligado a cada región.

Hoy en día se compone de un arco o marco metálico (más o menos alargado y curvo) que se coloca en la boca, y una horquilla o lengüeta que pulsamos con el dedo para que vibre y produzca el sonido tan peculiar.

Un regalo bonito, bueno, barato, y para toda la familia! Aunque para hacer un regalo especial yo pagaría la diferencia por un arpa de boca con un diseño especial.

Regalos
esenciales para Bajistas

Estupendo, ¿qué tal hasta aquí? ¿ya tienes alguna idea en mente? ¿no? ¿sí pero quieres ver si hay algún regalo que te parezca mejor?

Entonces voy a dejar a un lado el tema de los instrumentos distintos, y voy a volver a la temática del Bajo eléctrico.

Pero esta vez me voy a enfocar más en la utilidad de los accesorios, que en la diversión que proporcionan.

Seguimos con la temática de regalos enfocados en el bajo eléctrico. Pero ahora nos enfocamos más en la utilidad, y no tanto en la diversión.

Cómo, ¿que un regalo que no es tan divertido como un looper, o ukelele bass no es un buen regalo? Pues… ¡claro que no!

Un bajista hace muchas más cosas que impresionar con su groove. Porque para tocar el bajo como un profesional necesita muchas horas de práctica, y muchas cosas que aparentemente no son muy atractivas, pero sí indispensables.

Por eso los regalos que te voy a dejar a continuación no van a ser los más sorprendentes ni originales, pero sí los más útiles de cara al aprendizaje.

Regalos esenciales
Pedal afinador
Ejercitador
Cuerdas
Herramientas
Libros
Silla
6 regalos para Bajistas super útiles

Pedal afinador

El primero de los regalos esenciales para un bajista no podía ser otro que un afinador.

Y pese a que en un principio iba a recomendarte el Korg TM-60, después he pensado que por qué no recomendar uno en formato pedal que es mucho más cómodo. Como por ejemplo el Korg Pitchball Mini.

Mejor amplificador de auriculares

Korg Pitchball Mini

Pedal afinador de la reconocida marca de afinadores Korg.

Oferta en Amazon

Lo único malo de un pedal afinador es que si no se coloca en una pedalera se puede mover bastante.

Pero por propia experiencia sé que mucho más aburrido es tener que conectar y desconectar el Bajo eléctrico del amplificador cada vez que queremos afinar.

Además, los pedales es una de las cosas que más pronto que tarde, cualquier Bajista va a querer. Y comprar un soporte de pedales no es algo tan descabellado.

Sea como sea, el Korg es solo una propuesta. Porque hay otros como el Mooer Baby Tunner, que también está muy bien y a un precio normal.

Ejercitador de manos

Muchas personas no se lo creen, pero un ejercitador de manos es un vicio para un músico.

Se compra con la excusa de conseguir más fuerza y resistencia de antebrazo, mano y dedos, así como mejorar la habilidad de interpretación, y terminas utilizándolo a todas horas como antiestrés.

Mejor amplificador de auriculares

Ejercitador de mano Varigrip

Ejercitador ajustable de D’Addario para mejorar la fuerza y destreza.

Oferta en Amazon

Este pequeño accesorio permite regular la tensión de sus teclas para fortalecer progresivamente el antebrazo y la mano.

Y créeme, esto es esencial para cualquier Bajista que esté empezando, no solo para mejorar la habilidad de los dedos y la resistencia a la hora de tocar durante mucho tiempo. También para prevenir lesiones irreparables.

Porque tocar las cuerdas del bajo requiere hacer un esfuerzo extra debido a su grosor. Y es fácil sentir fatiga, forzar y hacerse daño.

Aunque también es perfecto para calentar y estirar antes de un concierto. En mi opinión, un regalo fantástico y económico.

Juego de cuerdas

Debes saber que no hay cosa que más nos duela a los Bajistas que el precio de las cuerdas del Bajo.

Nos duele ver cómo las cuerdas de la guitarra son tan económicas en comparación a unas buenas cuerdas de Bajo. Y cómo es algo que siempre vamos a necesitar, ¿qué mejor que regalar un juego de cuerdas?

Mejor amplificador de auriculares

La Bella 750N Black Nylon

Juego de cuerdas de nylon negro para Bajo eléctrico.

Oferta en Amazon

Ahora bien, las cuerdas es un tema bastante personal. Por eso, las que aquí te propongo son un tanto especiales.

Y es que, lo normal, es utilizar cuerdas de metal por su sonido moderno y brillante. Pero, ¿por qué no probar unas distintas?

La Bella 750N tienen un alambre interior de metal, pero por fuera son de Nylon Negro. Algo que les da un tacto muy característico, y un sonido muy cálido y cercano al contrabajo.

Sin duda es un regalo muy especial, que hará que el bajista pruebe sonidos diferentes.

Herramientas

Cambiar las cuerdas o ajustar el instrumento, no siempre es fácil si no se tienen las herramientas necesarias.

Por eso, un juego de herramientas completo para el mantenimiento del Bajo eléctrico es un regalo esencial. No es el más original, ni sorprendente o divertido. Pero es la Ho#%* de útil.

Mejor amplificador de auriculares

Kit de herramientas Earnie Ball

Juego de herramientas de mantenimiento y ajuste completo.

Oferta en Amazon

Este kit de herramientas tiene todo lo necesario para hacer un mantenimiento completo del Bajo eléctrico.

Quizá le puede faltar algún producto de limpieza. Pero eso ya es otro tema a parte.

El caso es que con todo lo que viene en este Práctico estuche de Earnie Ball, es más que suficiente para hacer los ajustes más importantes del Bajo, incluido el cambio de cuerdas. Que, gracias a la manivela, es cosa de minutos.

Libros de Bajo

Ya sea autodidacta, o tenga un profesor de Bajo particular, en los libros hay secretos ocultos.

No es que sean completamente necesarios. Pero la calidad de un buen libro para aprender Bajo eléctrico, la experiencia de lectura y su disfrute, es algo que no solo se puede vivir en primera persona.

Mejor amplificador de auriculares

Libros para Bajistas

Colección de libros sobre el Bajo eléctrico recomendados para Bajistas.

Ver guía

No conozco a nadie que en algún momento de su vida no haya regalado un libro.

Da igual Internet, YouTube, o lo que sea. Los libros son como esas pequeñas joyas de nuestras estantería que nunca van a perder su valor.

El valor y la seguridad de saber que siempre tendrás el conocimiento, o el entretenimiento, a mano, independientemente de si se va la luz, o se te estropea el PC.

Pero libros sobre el Bajo eléctrico hay muchos, y de muy variadas temáticas. Por eso no podría decirte «este es el libro que deberías regalar».

Si crees que este es un buen regalo, mejor te invito a que revises mi guía de libros para bajistas a ver si encuentras alguno que pueda parecerte una buena idea.

Silla para músicos

¿Una silla para toca el Bajo eléctrico? buff… menudo regalo tan cutre, ¿no?

No te voy a engañar, regalar una silla es cuanto menos «curioso». Pero solo tienes que fijarte en las posturas de muchos bajistas ensayando en su casa, para darte cuenta de que pequemos en mobiliario adecuado.

Mejor amplificador de auriculares

Proel Kgst10

Silla o banqueta para músicos sin reposabrazos de altura ajustable.

Oferta en Amazon

Como ves, la silla o taburete que te propongo, tiene varias cosas que llaman la atención.

La primera, que no tiene respaldo. La segunda, y muy útil, que cuenta con una barra para elevar el pie y sujetar mejor el instrumento sin curvarse hacia adelante.

Pero la tercera, y más importante, es que… ¡no tiene reposabrazos!

Te parecerá una tontería, pero si intentas tocar una guitarra o un bajo en una silla de escritorio corriente, te darás cuenta de que debes hacer verdadero contorsionismo para poder tocar.

Y esto no solo supone que estemos incómodos, sino que también causa grandes daños de espalda a la larga.

Regalos
clásicos para Bajistas

No te voy a mentir. Cuando empecé a escribir esta guía de regalos para Bajistas me propuse no hablar de los típicos. De los que todo el mundo regala.

Ya sabes, camisetas, llaveros, tazas, gorras… pero… ¿gorras? ¿tazas? ¡pero por qué no! si hay modelos que son una pasada.

Así que nada. Aquí te los dejo para cerrar el artículo, y un poco a la desesperada por si ninguna de las ideas anteriores te ha convencido (y mira que me parece difícil).

Pero bueno, puede darse el caso de que el bajista al que le vas a hacer un regalo ya tenga alguna de las cosas que has visto aquí. O puede que simplemente quieres hacer un regalo clásico.

Incluso que seas un Bajista encubierto buscando darse un «caprichito».

Sea como sea, yo no estoy aquí para juzgar. Sino para tratar de ayudarte. Y espero que en lo siguiente encuentres la inspiración.

Regalos clásicos
Tazas
Camisetas
Funko Pops
3 Regalos para Bajistas clásicos pero infalibles

Tazas para Bajistas

Como no podía ser de otra forma, el primer regalo que se me viene a la cabeza para ese músico tan especial, es sin duda las tazas para bajistas.

Mejor amplificador de auriculares

Taza para Bajistas

Taza «Aquí bebe la mejor Bajista»

Oferta en Amazon

Mejor amplificador de auriculares

Taza para Bajistas

Taza «Aquí bebe el mejor Bajista»

Oferta en Amazon

Aunque quizá sea algo complicado encontrarlas en las tiendas (todo va por modas), y ahora parece que solo hay lugar para las tazas de profes y opositores, los bajistas también necesitamos un mensaje de ánimo para desayunar.

Y buscando por Internet puedes encontrar distintos modelos de tazas de bajistas.

Aunque de entre todos los modelos que se pueden encontrar, personalmente elegiría una de estas 2 tazas en función (y mira que no soy de hacer distinción de identidades)…

Camisetas para bajistas

Las camisetas son mucho más que una simple prenda. Y es que, a menudo se utilizan para expresar ideas, convicciones y reivindicar sentimientos.

Como bajistas nos encanta salir de fiesta, de bolo, o simplemente a comprar el pan, con una prenda que exprese nuestra pasión: tocar el bajo. Y por eso estos diseños de camisetas para bajistas le encantarán.

Mejor amplificador de auriculares

Camisetas para Bajistas

Variedad de camisetas para Bajistas en Amazon

Camisetas en Amazon

Pero claro, puedes patear todas las tiendas del barrio sin encontrar una sola camiseta para un bajista. De hecho, ¿qué se considera una camiseta para bajistas?, ¿qué debe llevar?

Pues sencillo: puedes saber si una camiseta es perfecta para un bajista si incluye el signo de la clave de fa; si lleva un mensaje que suba el ego de cualquier bajista, un dibujo rockero de un bajo, etc.

Si buscas por Internet encontrarás cientos de modelos. ¿Qué te parecen los de arriba?

Funko Pop de bajistas

Los muñecos Funko POP de personajes, artistas y famosos, se han convertido en un artículo para coleccionistas de todo tipo. ¿Por qué no regalar uno de un Bajista reconocido por todos?

Por ejemplo, el Funko de Lemmy Kilmister, Bajista de MotorHead, o uno de los 2 siguientes. ¿Te suenan?

Qué regalo
necesita un Bajista

Bueno, llegados a este punto, ¿ninguno de los regalos anteriores te ha parecido una buena idea, o no terminas de tenerlo claro?

Entonces déjame explicarte qué regalaría yo de «Bajista» a «Bajista».

Aunque ya te adelanto que si lo que quieres es improvisar, y pensar por ti misma/o otra cosa, entonces es fundamental que tengas en cuenta que los bajistas somos músicos un tanto «exclusivos» por una sencilla razón:

La gente suele pensar que tocar el Bajo no tiene mérito, ni protagonismo.

Por lo que muchas veces ser bajista supone tener una gran personalidad para obviar el qué dirán.

Pero tampoco está de más que, de vez en cuando, alguien alague nuestra labor musical (tampoco muy a menudo para que no se nos suba a la cabeza, pero sí de vez en cuando).

Así que lo primero de todo: ¿qué necesita un bajista?

«Antes que un coche, un viaje, o un bajo eléctrico, dame el valor que me merezco y conoceré la felicidad».

El mejor regalo para un Bajista es una sola palabra: Reconocimiento. Haz que ese bajista se sienta especial, y ya lo habrás conquistado.

Un regalo sencillo y barato, ¿verdad?

Pero bueno oye, como has visto en este artículo, a los bajistas también nos gustan las cosas materiales. También somos humanos y algo caprichosos, como todas las personas (músicos o no).

Por eso voy a dejar de enrollarme, y vamos a pasar a ver qué es eso qué puede necesitar ese bajista tan especial. O mejor dicho, cuál es ese regalo que le volverá loco cuando lo abra.

Aunque si vas con tiempo, y quieres profundizar un poco más para hacer un regalo que no esté aquí, quizá te interese la siguiente reflexión sobre los regalos para músicos en general.

Bajistas VS músicos

¿Cómo enfocar el regalo?

Principiantes VS avanzados

¿Cómo enfocar el regalo?

Bajistas VS músicos en general

La temática… ains la temática de los regalos… en esto todos somos iguales.

A la hora de hacer un regalo a un bajista, o a cualquier otra persona, siempre nos complicamos a la hora de encontrar la temática del regalo.

Que si ropa, que si figuras de coleccionista, libros…

Pero si a quien le vas a hacer un regalo, sabes que toca un instrumento, parece que se abre un claro en el cielo: «debo regalarle algo relacionado con su instrumento«.

Claro, en cierto modo esto es una buena idea. Pero me gustaría contarte algo desde el punto de vista de un Bajista, o músico en general.

Y es que, Bajista y músico es exactamente lo mismo. Alguien que toca el bajo no deja de ser músico, y esto implica que seguramente le gustará cualquier cosa relacionada con su instrumento o cualquier otro.

Es más, a menudo ahorramos mucho para comprar lo que realmente nos gusta, y cuando nos regalan (por ejemplo) una Kalimba, nos pasamos semanas sin soltarla.

¿Por qué? porque nos gusta la música, y porque nos chifla cualquier cosa con la que poder hacer música.

Por lo que si ninguno de los regalos para Bajistas que te he enseñado te convence, y quieres improvisar, mi primera recomendación es:

  • Olvídate de qué instrumento toca.

No importa si es bajista, guitarrista, o bateria. Un músico es un músico independientemente de si toca las maracas, el triángulo o la batería. Y, en su esencia lo que más le va a gustar qué va a ser: pues hacer música, ¡claro!

Principiantes VS experimentados

Ahora bien, a pesar de lo que te acabo de contar, si tienes claro que prefieres apuntar al instrumento de esa persona tan especial, entonces voy a darte otro consejo a la hora de plantear tu regalo.

Si quieres centrar tu regalo en la temática del bajo eléctrico, es fundamental que atiendas al nivel del Bajista o su experiencia:

¿Por qué te digo esto? bueno, ya he comentado que los Bajistas siempre tenemos una la lista de la compra a mano. Por lo que siempre estamos ahorrando para alguna cosa como pedales, o unas cuerdas nuevas.

Quien te diga lo contrario, por muchos años que lleve tocando y muchos accesorios que tenga, miente. Siempre hay algo que no tenemos y que queremos con locura (aunque sea en secreto).

Por lo que el tip número 1 para hacer tu propio regalo a un Bajista es tener en cuenta su experiencia, y saber qué accesorios o equipamiento tiene, quiere y necesita (y en este orden, porque muchas veces lo que necesitamos no es lo que más queremos).

Bajista Principiante

Si quieres hacer un regalo a un bajista que está empezando, probablemente esté escaso de equipamiento y que sus conocimientos sean básicos.

Por eso, un accesorio útil para el Bajo, o un recurso de aprendizaje como un libro, siempre será una buena opción.

Por eso en esta guía de regalos te hablaba de:

Aunque muchas estas cosas terminan siendo muy personales, al principio un bajista no tiene un estilo muy marcado, ni tampoco tiene demasiadas cosas.

Por lo que con cualquiera de ellos es muy probable que aciertes (echa un vistazo a todos los accesorios para bajo de los que hablo en esta web por si quieres más ideas).

Bajista Experimentado

Si quieres hacer un regalo a un bajista que ya sabe tocar, o tiene un nivel elevado, seguramente ya cuente con un gran arsenal de accesorios en base a sus preferencias.

Por eso, no te recomiendo que te centres en accesorios para el bajo, a no ser que tengas muy claro que no tiene algo que realmente necesita.

¿Lo malo? que lo que nos gusta a los músicos no suele ser barato.

Pero si puedes permitírtelo, y esa persona es muy especial para ti, creo que lo mejor optar por regalos originales y creativos que despierten una sonrisa, su creatividad o expresividad como músico. Como por ejemplo:

Ahora bien, ¿quieres saber qué regalaría yo de Bajista a Bajista?

Qué regalaría de Bajista a Bajista

Como punto final comentaré qué regalaría yo a un Bajista…

¡Exacto! cualquier cosa de las que encontrarás en este artículo. Esta guía no es más que una lista encubierta para que mi familia y amigos no tengan excusa el próximo cumpleaños… (guiño, guiño).

Al fin y al cabo, qué demonios, yo también soy Bajista, y sé que cualquiera de los más de 21 regalos que te he comentado le encantarían a cualquier persona que toque el Bajo eléctrico

Además, hay opciones para todos los bolsillos y para todos los gustos. Y estoy seguro que, elijas el que elijas, acertarás seguro.

Así que hasta aquí puedo decir.

Solo me gustaría despedirme pidiéndote un favor: ¡regala y comenta!

Cuéntame que le ha parecido a ese bajista tu regalo. Seguro que tu opinión y experiencia ayuda a otras a la hora de hacer un regalo. ¡Gracias!

Bajista,
necesito tu ayuda

paraBajoeléctrico.com es un proyecto gratuito y autogestionado, al cual dedico una gran cantidad de horas de trabajo, esfuerzo y dedicación en mi tiempo libre. Si te gustan los contenidos, y quieres apoyarme, estaré tremendamente agracido si comentas, compartes, o me invitas a un café para ayudarme a seguir despierto. Gracias, Bajista!

  1. Hola chicos: Tengo 64 años y ya jubilado lo dedico a aprender música y tocar el BAJO. Quiero agradeceros, de corazón, el enorme trabajo realizado en vuestra página. ES LA HOSTIA.
    GRACIAS, GRACIAS. MILLONES DE GRACIAS

    Responder
  2. Estoy totalmente de acuerdo con eso de regalar algo que no esté relacionado con el mundo del bajo. Esos instrumentos me dejaron loco, ahora quiero una calimba para mí!!

    Responder

Deja un comentario