Qué regalar
a un Bajista: +25 ideas originales

Tazas, camisetas, llaveros… ¿una suscripción? Si quieres tener un gran detalle, o sorprender a una persona especial que toca el Bajo eléctrico, te aseguro que hay mejores regalos para Bajistas. Esos que nos hacen «tilín» de verdad.

Créeme, como Bajista me comprometo a demostrarlo con más de 20 ideas originales para regalar a un Bajista. Y no importa si tu presupuesto es limitado, o si llevas días dándole vueltas, aquí hay un regalo perfecto para todas/os. ¿Confías en mí? déjame guiarte por la siguiente lista y clasificación de Regalos para bajistas recomendados.

12 regalos
para Bajistas de todos los niveles

Si ahora mismo me dices «Sergio, voy a hacer un regalo a un Bajista, y me gustaría poder elegir entre una buena variedad de ideas con distintos precios, ¿qué me recomiendas?», no lo pensaría ni un segundo:

  1. Amplificador de bolsillo
  2. Auriculares para Bajo
  3. Pedalera multiefectos
  4. Pedal de efectos
  5. Pedal looper
  6. Caja de Ritmos + Loop
  7. Interfaz de audio
  8. Sistema inalámbrico
  9. Sistema In-Ear
  10. Amplificador portátil
  11. Kit Bajo eléctrico
  12. Libro de calidad

¿Por qué estos 12 regalos? porque no importa el estilo o nivel del Bajista. Todas estas cosas nos encantan, y además son útiles y divertidas.

Además, en todas estás ideas para regalar hay un modelo con excelente calidad/precio para distintos niveles de presupuestos.

Por lo que si tienes prisa, o no quieres complicarte, solo necesitas averiguar cuál de todas puede ser la primera en su lista de deseos, y harás el regalo perfecto.

Nota: ninguno de los regalos para Bajistas de esta guía sigue un orden de preferencia o precio. Además, aunque alguno te parezca «el regalo», si tienes un par de minutos más te recomiendo revisar el resto de ideas antes de tomar una decisión.

1. Amplificador de bolsillo

Por ser un regalo muy económico, y uno de los gadgets más deseados entre los Bajistas (y guitarristas), mi primera recomendación no podía ser otra que un mini amplificador de auriculares para Bajo eléctrico.

Un pequeño dispositivo de bolsillo que se conecta al Bajo sin cables, y que nos permite practicar en cualquier lugar y a cualquier hora usando solo eso, unos auriculares. Te puedo asegurar que nunca falla.

Blackstar Fly Bass

Amplificador de auriculares para Bajo con control de ganancia, volumen y tono, entrada auxiliar, y 9 bases rítmicas.

Nuevo vox amPlug 3 Modern Bass

Vox amPlug 3 Modern Bass

3ª generación del Top ventas en Amplificadores de bolsillo para Bajistas, ahora con efectos incluídos.

Este accesorio también se conoce como amplificador de auriculares y, créeme, es un regalo excelente para cualquier Bajista (tenga el nivel que tenga), así como para sus convivientes.

¿Por qué digo esto? porque nos permite prescindir del amplificador, lo podemos llevar a cualquier parte (es ideal para viajes, o para calentar antes de un concierto), y tiene funcionalidades muy completas para practicar y estudiar en casa.

También porque podemos disfrutar del Bajo en silencio. Donde y cuando queramos. Sin molestar y sin que nos molesten.

Así que si eres la pareja, madre/padre, compañera/o de piso, o vecino creativo de un Bajista que te tiene hasta los… ¿Este regalo suena bien, verdad?

Pues sí, además de mejorar la convivencia, literalmente suena bien, y tiene un precio realmente asequible para todos los bolsillos (no creo que encuentres un regalo más barato que lo supere).

2. Auriculares para Bajo

Oye, ¿el amplificador de bolsillo no te convence, pero te gusta la idea de que el Bajista pueda tocar sin amplificador donde quiera? la alternativa directa es regalar unos auriculares para Bajo eléctrico.

Y en concreto me refiero a los que llevan preamplificador interno para poder enchufarlos directamente al Bajo.

Si te gusta esta idea, lo tienes realmente fácil. Solo hay 2 modelos de calidad para nuestro instrumento, y su diferencia de precio es tan elevada que no te costará decidirte por uno u otro en función de tu presupuesto.

Regalos Bajistas: auriculares VHG Bass

Vox VHG Bass

Auriculares para Bajo con una gran relación calidad precio, perfectos para regalar a cualquier Bajistas en momentos como Navidad o cumpleaños.

Regalos Bajistas: auriculares Waza-Air Bass

Boss Waza-Air Bass

Auriculares para Bajo inalámbricos de gama alta, ideal para regalar a Bajistas experimentados y profesionales en ocasiones muy, pero que muy especiales.

Te voy a ser muy sincero. Cuando por fin se me estropeó el amplificador para practicar en casa no compré otro nuevo. Sino que opté por los Waza-Air Bass de Boss antes que otro nuevo. Y no, no por capricho.

¿Y sabes por qué? porque por el mismo precio de un buen amplificador para practicar, tengo un dispositivo que puedo utilizar en cualquier parte de forma inalámbrica (adiós a los cables).

También porque puedo disfrutar del sonido de hasta 5 tipos de amplificadores premium distintos, y utilizar más de 30 efectos Boss personalizables.

Pero sobre todo, porque incorporan una tecnología avanzada que, gracias a un sensor giroscópico, es capaz de ofrecer un sonido 3D con simulación realista de ambientes, y localización dinámica en función de los movimientos de la cabeza.

Es como tocar con amplificador pero sin el, y en silencio.

Ahora bien, los Boss Waza-Air son para regalar a un Bajista muy querido en una ocasión realmente especial (y si estás dispuesta/o a pagar lo que valen, claro).

De lo contrario, los cascos Vox VGH-Bass son la opción perfecta para tu bolsillo, y para el 99% de los Bajistas.

Son más simples, pero ofrecen lo que tienen que ofrecer: calidad, buena respuesta en graves, controles suficientes para acomodar el sonido del Bajo.

Eso sí, ten en cuenta que son la versión todo en uno del económico Vox amPlug Bass 2 que te he recomendado antes, pero sin ritmos internos, y al doble de precio.

Por eso, siendo sincero, solo te los recomiendo como regalo si sabes que el Bajista no tiene unos buenos auriculares con los que disfrutar las frecuencias Bajas.

3. Pedalera multiefectos

Si continuamos en la misma línea, otro de los regalos para Bajistas orientados a poder practicar con audífonos, pero mucho más completo, es una Pedalera multiefectos para Bajo eléctrico.

Un dispositivo que, además de incorporar efectos, incluye otros muchas funciones interesantes para disfrutar en casa o con amigos, siendo ideal a todos los niveles.

Zoom B1 Four

Pedalera para regalar a un Bajista principiante. Perfecta para practicar en casa y explorar nuevos sonidos y funcionalidades.

Valeton Dapper Bass

Pedalera para regalar a un Bajista principiante que ha empezado a tocar en grupo. Ideal para utilizar de pie en ensayos.

Boss GT-1B

Pedalera de gama media con calidad profesional, muy completa y versátil, de cara a Bajistas con un nivel avanzado.

Estas son las 3 pedaleras que te recomendaría rápidamente, y como puedes ver hay un salto de precio importante.

Si no entiendes mucho acerca de estos dispositivos, es posible que al ver el precio de la Boss GT-1B hayas pensado que es muy cara.

Si tenemos en cuenta todo lo que ofrece un multiefectos como este, y su calidad de sonido, en absoluto. De hecho, te puedo asegurar que incluso es económica, y un regalo perfecto para un Bajista con cierta experiencia e incluso profesional.

Otra cosa es si hablamos de regalar a un Bajista princiante.

Entonces ahí sí es un coste excesivo, y tanto la Zoom B1 Four, como la Valeton Deeper Bass, son una excelente opción para regalar.

¿Cuál de las dos? Si está aprendiendo, y como mucho toca el Bajo de vez en cuando en casa con algún amigo/a, entonces la Zoom B1 Four sin dudar.

Tiene una gran variedad de efectos y funciones para probar y experimentar, e incluye cosas fundamentales para practicar: afinador, metrónomo, salida de auriculares, y conexión auxiliar para conectar un Smartphone o MP3.

Pero si ya está empezando a tocar en un grupo, te recomendaría la Valeton Dapper Bass.

Tiene menos efectos, pero son los más utilizados en el Bajo, tienen mayor calidad de sonido, y su diseño está pensado para utilizar fácilmente de pie en ensayos y primeros conciertos.

4. Pedal de efectos

Al hilo del anterior regalo, lo cierto es que un multiefectos económico se queda corto cuando nuestro oído empieza a ser más exigente, y puede que uno caro demasiado grande porque no utilizamos la mitad de sus funciones.

Por eso, y a pesar de que con el tiempo sale más caro, muchos preferimos comprar solo aquellos pedales de Bajo imprescindibles para nosotros en formato individual. Los que sabemos que vamos a utilizar sí o sí.

Así que otra muy buena idea para regalar a un Bajista (sobre todo si ya tiene otros) es un pedal de efectos. Pero uno divertido y que no se salga de presupuesto.

Big Muff

Pedal de distorsión Fuzz clásico entre los Bajistas más cañeros, y con excelente precio.

Bass Clone

Pedal con uno de los efectos más utilizados en la historia del Bajo: el Chorus.

Q-Tron

¿Fan de la música disco/funk? el filtro envolvente o «Auto-Wah» es un «must«.

SUB ‘N’ UP

Duplica las notas en octavas, y le da un rollo al Bajo brutal en cualquier estilo.

Te recomiendo estos pedales en concreto porque son económicos, de marcas reconocidas y fiables, y porque además de se muy utilizados en el Bajo eléctrico, también son divertidos (que es uno de los requisitos básicos de un buen regalo, ¿no crees?).

Por ejemplo, el Bass Big Muff es una distorsión, y uno de los efectos típicos en infinidad de estilos (especialmente en Rock, metal, punk, etc). Por lo que no es el más sorprendente, pero es práctico y útil.

Pero si prefieres elegir un efecto algo más especial, tanto el chorus Bass Clone como el Envelope Filter Nano Q-Tron (ambos de la marca EHX), son muy buena opción.

El chorus es más bien un efecto estándar muy flexible y válido en diferentes estilos. Mientras que el Envelope Filter es un poco más exclusivo, pero muy llamativo y original para tocar estilos y técnicas típicas del Funk y la música disco.

Aun así, personalmente elegiría el pedal Octavador en primer lugar (aquí te hablo sobre los pedales octavadores para el Bajo).

¿Que no te convence ninguno? entonces te recomendaría un pedal multiefectos como el siguiente (podrá configurar el sonido que quiera en cada momento), o mejor revisar el siguiente regalo si quieres acertar al 100%.

5. Pedal Looper

En esta misma línea de pedales para Bajistas (nos encantan), y si no te arriesgas con los efectos porque no estás segura/o de acertar, entonces lo mejor es que vayas a lo seguro. Y aquí, cero dudas.

¿Te acuerdas de ese juguete con el que no podías para de jugar en tu infancia? pues un Pedal looper para Bajo como este Boss RC-1 es el juguete con el que un Bajista no puede para de jugar de por vida.

En serio, doy fe. Si elijes esta idea no comprarás un regalo, estarás invirtiendo en una sonrisa de oreja a oreja.

¿Por qué? ¿qué hace? como su nombre indica, crear loops. Es decir grabar una pistas que se repiten, una encima de otra, y crear canciones completas con tan solo un Bajo eléctrico.

Ten en cuenta que los Bajistas tenemos una «desventaja» frente a otros instrumentos como la guitarra: por lo general siempre necesitamos tocar con más gente, o con música de fondo.

Pero oye, no siempre nos apetece practicar nuestras canciones favoritas, ni tampoco llamar a un colega o desplazarnos al local de ensayo. También nos encanta divertirnos a nuestra bola sin necesidad nada ni nadie más.

Por eso el Looper es uno de los pedales más deseados por todos, y ten la certeza que es uno de los regalos más prácticos y divertidos los Bajistas. Nos pasamos horas y horas disfrutando con el.

Eso sí, cuidado con los modelos por debajo de los 100€. Muchos no funcionan a pilas, ni tampoco incluyen fuente de alimentación (como sucede con el Ditto Looper de tc electronic). Por lo que son recomendados si el Bajista ya tiene más pedales y una fuente de alimentación general.

Aún así, RECOMENDACIÓN:

Si quieres regalar un buen Looper con el que quedar bien, elige el Boss RC-1 Loop estation (no incluye fuente de alimentación, pero funciona con batería de 9V), o el compacto Electro Harmonix 360 Nano Looper que sí la incluye.

¿Cuál de los 2? uff… yo preferiría el Boss, pero el 360 Nano Looper… cualquiera de los 2 va bien, en serio.

Aunque te voy a decir una cosa, mira el siguiente regalo.

6. Drum Machine + Looper

El pedal loop está muy bien, pero si en este sentido quieres hacer un regalo más completo (especialmente para un Bajista principiante) yo erigiría antes un Looper que también fuera Caja de ritmos (Drum Machine).

Es decir, un dispositivo que también tenga bases de batería para que la experiencia de loopear sea más completa. Y aquí, para mí, no hay chance:

¿Y por qué este, y solo este? uff… por todo.

Porque es un pedal económico 2 en 1 de una marca en alza que, desde mi punto de oído, destaca por ofrecer mejores sonidos de batería en comparación a otros pedales similares, y la posibilidad de conectarlo en estéreo.

En serio, suena bien para lo que cuesta, y más si lo comparamos con otros del estilo como el Joyo R-06 OMB el Mooer Groove Loop.

Pero es que también hablamos de un pedal que incluye 100 patrones diferentes en 10 estilos musicales, y 10 tipos de ajustes de metrónomo «Tap Tempo» (para configurar la velocidad).

Por si fuera poco, permite hasta 4 minutos de grabación por pista, con nada más y nada menos que 40 Presets de almacenamientos. Es decir, permite un total de 160 minutos de capacidad para grabar, y que podemos exportar mediante USB.

¿Algo más? es realmente intuitivo de usar gracias a su pantalla con indicador de progreso, está bien construido, y es muy cómodo gracias a sus 2 pulsadores de pie (uno para el looper y otro para los ritmos).

Y sí, por fin una marca que incluye la fuente de alimentación.

Así que hay pocos motivos para no considerarlo uno de los mejores regalos para hacer a un Bajista.

Pero espera, que me queda uno más antes de pasar a darte otras ideas un poco más específicas.

7. Interfaz de audio

Dejando los pedales a un lado, ¿sabes? no importa el motivo, más pronto que tarde siempre llega el momento en el que un Bajista se pregunta, «oye, ¿y cómo puedo grabar el Bajo en casa?».

Así que otro de los regalos que debo recomendarte encarecidamente es una interfaz de audio para PC con entrada de instrumento. Y es que, además de ser útil, hay 2 modelos muy, pero que muy buenos (uno barato y otro asequible) con los que no hay margen de error:

A ver, sé que después de revisar otros regalos más enfocados al Bajo, este no parece muy sorprendente. Pero lo es.

A todas/os nos encanta poder grabar nuestras canciones, líneas y/o vídeos para YouTube. Esto es una realidad, y siempre terminamos comprando una de estas tarjetas.

Además, incluso si hablamos de alguien que recién comienza a tocar, y que aún no se ha planteado este tema, este regalo te interesa.

¿Por qué? porque no hay mejor manera de aprender que escuchándonos.

Parece una tontería, pero además de ayudarnos a percibir errores que obviamos durante la práctica, nos hace ser más conscientes de nuestros progresos y avances. Y esto es algo que nos motiva muchísimo.

¿Te gusta la idea? lo tienes muy fácil.

Si tienes un presupuesto justo, o quieres gastar poco, el modelo U-Phoria UM2 de la marca Behringer es una muy buena interfaz a un precio casi de risa (menos de 50€).

Pero si tu regalo es para un Bajista que aprecias mucho yo elegiría la Scarlett 2i2 de Focusrite, e incluso me plantearía seriamente el pack Studio con auriculares y micrófono de condensador (nunca me ha fallado).

8. Sistema inalámbrico

Si hasta aquí solo te he hablado de cosas que nos gustan a los Bajistas, ahora tengo que decirte aquello que odiamos sin excepción: los p#~$s cables.

Así que, ¿sabes qué? otra de las mejores formas de hacer feliz a un Bajista es regalándole un sistema inalámbrico para el Bajo. Conecta el transmisor al instrumento, el receptor al amplificador (o a cualquier otro dispositivo como una pedalera o interfaz de audio), y listo, a disfrutar sin cables de por medio

Ahora bien, uno de los mayores problemas de estos dispositivos es que todos producen latencia, se pierde calidad en comparación al cable (sobre todo en largas distancias), y existe el riesgo de sufrir ruidos, cortes e interferencias.

Con un sistema inalámbrico decente la latencia ni se nota, la calidad se mantiene en un nivel idóneo, y la probabilidad de que interfiera la radio del vecino es bastante baja.

Sin embargo, con uno malo vamos a escuchar todo lo que tocamos con retardo (una tortura, especialmente al tocar en grupo), y la señal del Bajo no será limpia ni continua.

Por eso los modelos profesionales son tan caros y, por eso, hay que tener cuidado con los sistemas inalámbricos baratos de Amazon.

Mi recomendación es que, si quieres tener un detalle para que el Bajista pueda practicar sin cables, elije un sistema sencillo, económico y fiable. Yo elegiría el Lekato WS-50 sin darle importancia a la marca (para una casa o local pequeño, sobra).

Pero si quieres hacer un buen regalo en un rango de precios razonable, personalmente elegiría el modelo the t.bone TWS 16 PT 863 MHz de la reconocida tienda internacional para músicos Thomann.

Es verdad que es más aparatoso, y se necesita un cable para conectar el Bajo a la petaca. Pero si se utiliza uno corto no molesta, y es un dispositivo con 14 frecuencias seleccionables (no hay problema si alguien más del grupo lo usa).

No obstante, si crees que es más cómodo el formato compacto y ligero de un sistema Plug and Play, entonces ya me iría a por los Nux C-5RC Wireless System (además el estuche donde se guardan también es el cargador).

9. Sistema In-Ear

El sistema de conexión inalámbrico es brutal, pero si de lo que se trata es de conseguir una movilidad total, lo siguiente que debe tener un Bajista es un sistema In-Ear inalámbrico.

Por eso, otro de los regalos para Bajistas infalibles puede ser un sistema de monitorización, para que pueda moverse por el local de ensayo y el escenario sin dejar de escucharse en ningún momento.

Mejor amplificador de auriculares

the t.bone IEM 75

Aparato que genera un campo magnético para mantener la cuerda oscilando de forma infinita.

Este sistema In-Ear funciona como la conexión inalámbrica del Bajo, pero al revés.

Es decir, el transmisor se conecta a la mesa o equipo de reproducción, y el receptor (petaca) se encarga de recibir la señal que se escucharía por un amplificador o pantalla.

De esta manera, el Bajista puede escucharse a través de unos auriculares (generalmente del tipo In-Ear) sin depender del amplificador o pantalla para escucharse bien.

Lo bueno del sistema de monitorización que te propongo como regalo es que trae todo lo necesario (incluidos los auriculares), y aunque no lo creas es el más barato que puedes encontrar en cuanto a relación calidad/precio.

Lo peor es que los auriculares no son muy allá para escuchar el Bajo eléctrico con calidad. Algo comprensible pues, unos buenos In-Ear, son caros (y bastante).

Por eso este regalo es perfecto si el Bajista está empezando a tocar en grupo (o a dar sus primeros conciertos), y quiere probar a dar saltos por donde quiera.

10. Amplificador portátil

Un regalo que todo Bajista te agradecerá cuando llegue la primavera o el verano: un amplificador de Bajo eléctrico portátil para poder tocar en el parque con los colegas. Porque no te imaginas la envidia que nos da el guitarrista cuando saca la acústica o la española en una tarde soleada.

¿Y nosotros qué? pues si no tenemos un Bajo acústico (la mayoría), nuestras opciones se limitan a un ampli pequeño que funcione a pilas o batería, como por ejemplo este de tan solo 38€.

Seamos claros, tiene 10W de potencia, un altavoz de 5 pulgadas, y funciona a pilas.

Así que no, no se le puede pedir que suene con la calidad de uno medianamente bueno para practicar en casa.

No obstante, vamos a ver. Estamos hablando de un amplificador de 38€ que, de primeras, ya nos ofrece el beneficio de poder tocar el Bajo donde queramos, y sin depender de un enchufe.

Es verdad, no suena con unos graves profundos, y hay que utilizarlo a un volumen relativamente bajo para que su sonido sea óptimo. Por lo que si se utiliza en un entorno ruidoso… mal.

Pero es ideal para tocar junto con una guitarra acústica en una de esas largas tardes/noches con los amigos.

Además tiene una autonomía de 8h que no está nada mal, es pequeño (240x150x170 mm), ligero (1,3kg), y cuenta con entrada auxiliar y salida de auriculares, por si se quiere utilizar como amplificador de estudio en un viaje.

11. DYI Bass Kit

Llegando al final, uno de los Regalos para Bajistas más especiales, tanto para principiantes como para profesionales: un kit con todas las piezas para montar personalizar un Bajo eléctrico.

Personalmente, que siempre me he jugado (y juego) con Legos, el poder ensamblar mi propio instrumento tan fácilmente, y pintarlo a mi gusto, fue una de las mejores experiencias de bricolaje que he vivido (bueno, quizá también la única… jjj).

Regalar Kit de Bajo estilo P-Bass

Kit P-Bass Style

Kit de Bajo eléctrico tipo Precision Bass.

Regalar Kit de Bajo estilo J-Bass

Kit J-Bass Style

Kit de Bajo eléctrico tipo Jazz Bass.

Obviamente, el instrumento en sí no va a ser nada espectacular, pero lo bueno que tienen estos kits es que no son nada caros, y el Bajista puede personalizarlos como quiera con una gran flexibilidad.

De hecho, desde mi punto de vista son perfectos para hacer un «Personal Custom Bass», con componentes de mejor calidad comprados a parte.

Con este kit, más un clavijero, puente y pastillas decentes, se puede conseguir mucho.

Además, de cara a Bajistas principiantes, montar tu propio Bajo tiene el beneficio de aprender la anatomía del Bajo, y comprender como funciona.

Yo creo que esto es algo esencial, y no te imaginas la de Bajistas y guitarristas con experiencia que no saben cosas básicas sobre las partes del Bajo.

Ahora… sin duda, lo más divertido, es pintarlo.

12. Libro para Bajistas

Entre tanto cacharro y tanta tecnología… qué pasa, ¿se nos ha olvidado el valor de un buen libro? muchos piensan que son un regalo rápido y facilón, aunque personalmente lo creo en absoluto.

Creo que los libros son excelentes regalos para Bajistas, especialmente si de mi guía de libros recomendados, eliges como primera opción estos 2 títulos:

Te recomiendo regalar uno de estos títulos porque, a mi parecer, son 2 joyas para Bajistas profesionales y principiantes. Da igual su nivel

«Bass Player To Know» porque es una guía para escuchar y aprender de algunos mejores Bajistas que han marcado la evolución del Bajo eléctrico, y que muchas veces han quedado en un segundo plano.

Y creo que este es el verdadero valor de este libro. Descubrir la esencia de algunas de las líneas de Bajo que todos reconocemos, y que han influido fuertemente en la cultura popular, poniendo en primer plano a músicos de los que muchas veces no se habla tanto.

«Standing in the shadows of motown» porque es una completa biografía del que es considerado como el padre del Bajo eléctrico, James Jamerson, y un recorrido por sus líneas de Bajo más destacadas (incluye cd’s).

Una biblia con transcripciones para aprender a tocar algunos de los himnos de la era Motown, y descubrir el peso de este artista de estudio en la historia moderna del Bajo y la música en general.

Extra: Sujetalibros decorativo

Por último, no te voy a engañar, un capricho decorativo que queda a las mil maravillas en la estantería de cualquier Bajista o músico que se precie: un sujetalibros de con la forma de un Bajo de la reconocida marca Fender.

Yo creo que es bastante chulo, y un complemento ideal si decides regalar algo tan económico como un libro.

Otros regalos
para Bajitas según su nivel

Cualquiera de los regalos que te he recomendado hasta ahora son perfectos independientemente de la experiencia del Bajista.
Pero quizá te sirva de ayuda saber qué solemos necesitar en función de nuestro nivel:

Regalos
para Bajistas principiantes

Si el Bajista al que vas a hacer un regalo tiene un nivel básico o principiante, desde mi punto de vista lo mejor es regalar cosas que sean realmente útiles para nuestro aprendizaje, y de calidad pensando en medio/largo plazo.

Por eso, si me preguntas qué regalar a un Bajista principiante, de entre todas los accesorios posibles elegiría los siguientes sin dudarlo ni un momento:

  1. Correa buena
  2. Cierres de correa
  3. Silla para músicos
  4. Herramientas
  5. Tech Kit

Regalos
para Bajistas con experiencia

Si el Bajista al que vas a hacer un regalo tiene un nivel avanzado o profesional, lo más probable es que tenga prácticamente de todo, y que su percepción de calidad sea sinónimo de caro.

Por lo que si me preguntas qué regalar a un Bajista avanzado sin pasarnos, «solo» te puedo recomendar (a mayores de lo que ya hemos visto, y si no tiene algo) estas 5 cosas:

  1. Soporte portátil
  2. Bolsa de accesorios
  3. Funda de calidad
  4. Ukelele Bass
  5. Sustainer de mano
  6. Cheque regalo

Qué regalar
a un Bajista principiante

Correa cómoda

Lo más normal es empezar con un Pack de Bajo eléctrico económico que incluya lo estrictamente necesario para un Bajista principiante. Pero si le gusta, lo primero que debería es sustituir la correa, así que ¿por qué no regalar una buena?

Ernie Ball Comfort

Correa de neopreno cómoda y segura, con 7,6 cm de ancho y acolchada.

Ten en cuenta que, incluso para estudiar sentado, lo más recomendable es tener la correa siempre colocada para ayudarnos a sujetar el Bajo, y que además hablamos de un instrumento voluminoso y pesado.

Por eso, mi consejo es comprar una Correa ancha y acolchada. Eso sí, aunque todo es cuestión de gustos, y muchos usan una de cuero, nylon o tela (con diseños super chulos), mi principal recomendación es usar una de Neopreno como esta.

Strap-Locks

Un complemento adicional a la correa, súper barato, e indispensable para la gran mayoría de Bajistas, son los cierres de seguridad (Strap-Locks) para evitar que se salga en cualquier momento, y el Bajo se haga trizas.

D'Addario Strap Locks de botón

Fender Strap Locks

Strap Locks con sistema de clic y retenedor.
2 unidades.

Estos pequeños botones sustituyen a los tornillos de sujeción estándar que vienen colocados en el cuerpo de un bajo eléctrico, y constan de 2 partes: una que se asegura al instrumento, y otra a la correa.

De esta manera, gracias a su mecanismo de unión y cierre, lo que conseguimos es que jamás se separe la una de la otra. Algo fundamental para evitar sustos o accidentes que, por desgracia, todos vivimos en algún momento al tocar de pie.

Silla de práctica

¿Una silla para toca el Bajo eléctrico? regalar un taburete a un Bajista puede parecer cutre, pero solo tienes que pensar en todas la horas que está sentada/o en una practicando. Y, si tiene reposabrazos, fijarte en su postura corporal.

Mejor amplificador de auriculares

Proel Kgst10

Silla o banqueta para músicos sin reposabrazos de altura ajustable.

Por lo general, solemos pensar que aprender a tocar un instrumento es aprender a ejecutarlo, ignorando que una de las cosas más importantes al principio es prestar mucha atención a nuestra postura para evitar lesiones a largo plazo.

Así que, efectivamente, todo empieza por elegir un buen asiento para practicar, cuya característica principal sea que no tenga reposabrazos.

Además, desde mi punto de vista, el respaldo tampoco hace ningún favor. Pues todo lo que aumenta la comodidad nos hace relajarnos demasiado, y terminamos curvándonos. Así que si tiene uno, mejor que sea un respaldo pequeño para la zona lumbar.

Kit de herramientas

Igual que aprender a conducir, un Bajista siempre necesitará saber cambiar las cuerdas, ajustar su Bajo, y realizar labores de mantenimiento para mantener el instrumento en perfecto estado. Esencial: este Juego de herramientas.

Mejor amplificador de auriculares

Ernie Ball Tool Kit

Estuche pequeño y compacto con todo lo necesario para ajustar y cuidar el Bajo eléctrico.

Vale, al igual que la silla, esta bolsa de herramientas tampoco parece un regalo muy sorprendente para un Bajista que digamos. No lo es, pero como te estás dejando aconsejar, te aseguro que, lo que sí que es, es 100% necesario.

¿Para qué? pues para poder ajustar el alma, cambiar las cuerdas, corregir la acción, nivelar la altura de las pastillas o el puente… y hacerlo bien y rápido.

Por cierto, a este regalo le van de fábula los 2 primeros regalos para Bajistas baratos que te enseñaré más adelante, y/o el siguiente kit de productos esenciales para la limpieza correcta de un Bajo eléctrico.

Pack de mantenimiento

Un pack muy recomendado para regalar a cualquier Bajista, pero especialmente a todos aquellos que que acaban de empezar, y aún no tienen nada para hacer un correcto mantenimiento al Bajo eléctrico.

Guitar Tech Kit

Kit con los 3 aceites y líquidos esenciales para la limpieza del Bajo.

Este pack es super económico porque no solo incluye los 3 limpiadores esenciales, sino que también trae dos gamuzas suaves para quitar excesos, un pulidor de trastes y un enrollador de cuerdas.

En cuanto a los productos, uno es para limpiar las cuerdas después de cada ensayo, otro para el cuerpo, y otro (el famoso aceite de limón) para el diapasón y el mástil.

Un regalo súper práctico que dura bastante, y que conforme se vayan gastando puedes reponer comprando cada limpiador por separado.

Qué regalar
a un Bajista avanzado

Soporte compacto

¿Un soporte para un Bajista avanzado? exacto, pero no «un soporte», sino «este soporte». Créeme, parece una tontería por ser un accesorio esencial, y sobre todo por tener un precio tan bajo. Pero todo Bajista que lo ve, lo desea.

Regalo práctico: Soporte Tiger GST63

Soporte Tiger GST63

Soporte plegable y ajustable que, cerrado, tiene unas dimensiones de tan solo 31x15cm.

Barato, pequeño, compacto, seguro… solo por lo poco que cuesta, me parece uno de los Regalos para Bajistas más útiles que puedes hacer.

Este soporte es una maravilla: increíblemente barato, compacto y portátil. Se puede utilizar en casa y, cuando se necesite, llevar a cualquier sitio sin que pese, sin que ocupe espacio, y sin que sea complicado de montar.

Es decir, no ocupa nada, no pesa, y además es super rápido de plegar. Por lo que te puedo asegurar que, si se lo regalas, es probable que se convierta en su único soporte.

Gig Bag

¿Una bolsa para accesorios? te aseguro que muy pocos Bajistas utilizan una, cuando lo que sí que hacemos casi todos es sufrir por lo mucho que abulta el Bajo, y lo incómodo que es encontrar algo en los bolsillos de la funda.

Mejor amplificador de auriculares

Kemper Gig-Bag

Bolsa acolchada y resistente al agua para guardar todo tipo de accesorios y equipamiento.

Los Bajistas, cuanta más experiencia más cosas utilizamos, y muchas veces terminamos guardando todo de cualquier manera en la funda. Por eso una bolsa es una idea genial.

No solo aligeramos peso y dimensiones para poder guardar y transportarlo el Bajo. También evitamos que cualquier cosa lo dañe ante cualquier imprevisto, golpe y/o presión.

Además, nos permite tener todo lo imprescindible siempre a mano y ordenado para no volvernos locos, ni perder tiempo, especialmente cuando tenemos que ir a ensayar y/o tocar en un directo.

Funda premium

Te aviso, este regalo es caro, así que si no quieres gastar mucho mejor revisa la siguiente idea. Pero, ¿por qué no regalar una funda de calidad? a un principiante no se la recomendaría de primeras, pero a un Bajista avanzado con un Bajo eléctrico de gama media o media/alta, sin dudarlo:

Regalo práctico: Funda Mono M80

Mono M80-VEB-GRY

Funda Bajo compacta, ligera y acolchada, con unos excelentes acabados y resistente al agua.

Esta funda es adecuada para la mayoría de Bajos populares, tiene un acolchado de 20mm, y el material con el que está fabricada es Nylon Sharkskin (piel de tiburón).

Además cuenta con un amortiguador en la parte inferior, y un gran bolsillo para accesorios que, pese a su gran tamaño, no molesta ni aumenta las dimensiones de la funda en sí.

A mí me dolió pagarla, las cosas como son. Pero esto es mejor idea que comprarse un buen calzado. Esta funda es para toda la vida, y si el Bajista se mueve mucho con su Bajo, le ayudará a evitar más de un disgusto.

Ukelele Bass

El Ukelele Bass es algo que, con total certeza, el Bajista agradecerá y utilizará mucho. Como su nombre indica es un Ukelele, pero sus cuerdas son más gruesas y tiene la afinación de un Bajo eléctrico. Un «juguete» que nos encanta para tocar en el parque, o para llevarlo en vacaciones.

Mejor amplificador de auriculares

Kahuna CLU-Bass

Ukelele Bass de la marca Harley Benton, con un sonido y un tacto espectacular para su precio.

Lo mejor que tiene el modelo que te recomiendo, es sin duda su excelente relación calidad/precio, pese a tratarse de UkeBass económico.

Buena construcción, tacto muy agradable, y sonido suave y grueso. Además es electroacústico, por lo que podrá utilizarlo con un ampli.

Por lo que sin ser un instrumento premium, cumplirá las expectativas de cualquier Bajista avanzado con un oído fino, y lo más seguro es que siempre lo veas en cualquier rincón de la casa.

Tarjeta regalo

Personalmente creo que hasta ahora, todas las ideas son geniales, y no es porque sea cosas que a mí me gustan. Pero si no te convence ninguna, por lógica de presupuesto solo me quedaría recomendarte una sola cosa, antes de ver el último regalo curioso que puedes hacer: una Tarjeta regalo.

Regalo práctico: Funda Mono M80

Tarjeta personalizada

Tarjeta a la que le puedes poner el importe y el diseño que desees regalar.

Ey, no pienses que regalar esto es una tontería, porque más bien puede ser todo lo contrario si, por ejemplo, regalas cualquier cosa que «ni fu ni fa».

Ten en cuenta que, cuanta más experiencia, más «especialitos» somos. Así que muchas veces lo mejor es simplemente ayudarnos económicamente.

Así que, qué mejor que regalar un tarjeta regalo con el importe que tú quieras, y dejar que el Bajista elija en función de sus necesidades (que, lo más seguro, será un capricho que ya tenga en mente).

Infine sustainer

Por último, el Infinite sustainer. Un accesorio que podemos catalogar como «extraños» o «especiales», ya que su uso está destinado a contextos muy concretos y creativos. Pero, por poco que lo use, quizá le guste la idea de poder crear efectos y sonidos atmosféricos (sobre todo en directos).

Mejor amplificador de auriculares

Joyo JGE-01

Aparato que genera un campo magnético para mantener la cuerda oscilando de forma infinita.

Aún así, pese a no ser algo que vaya a utilizar mucho, creo que este accesorio es uno de los mejores regalos para Bajistas con experiencia.

Lo primero porque es llamativo y raro, y aunque esto convencido de que lo conocerá, es algo que no solemos comprar.

Lo segundo porque cualquier Bajista avanzado pasará horas y horas con un looper, o improvisando, grabando, etc. y este accesorio es perfecto para utilizar de forma creativa en distintas composiciones.

Regalos baratos
y originales para Bajistas

Hasta aquí, muchas de las ideas que te he dado son realmente asequibles, pero si lo que buscas es un buen regalo muy barato para un Bajista, aquí tienes las ideas que necesitas:

  1. Manivela
  2. Fast Fret
  3. Fretwrap
  4. Slide
  5. Ejercitador
  6. Funko POP!

Manivela

Una manivela para girar las clavijas (Pegwinder, bobinador o enrollador de cuerdas) es un gadget que nos permite girar los afinadores del Bajo mucho más rápido que con la mano, permitiéndonos cambiar las cuerdas en segundos.

Pegwinder Plus

Enrollador de cuerdas con cabezal universal anti arañazos y empuñadura cómoda.

Qué tontería de regalo, ¿verdad? No se utiliza todos los días, pero tú regálaselo a un Bajista y me cuentas. Quizá sea el accesorio absurdo más útil y barato de todos.

Ahora bien, el que te muestro es algo caro en comparación a otros que hacen la misma función (e igual de bien), como este fantástico enrollador de cuerdas para clavijas de Bajo de la misma marca que cuesta la mitad.

Pero el Pegwinder Plus tiene cabezal universal y, en general, se siente mucho mejor. Por lo que creo que, si es para hacer un regalo, con este quedarás mejor.

Fast Fret

El regalo perfecto si estás cansada/o de ver las cuerdas del Bajista llenas de roña. El Fast Fret de GHS es el producto que necesitas para decir con tacto y maestría: «cuida la higiene de tu instrumento, por favor».

GHS Fast Fret

Limpiador de cuerdas para la guitarra y el Bajo eléctrico.

Pero, ¿qué es esto? es el limpiador y lubricante por excelencia que utilizamos para quitar la suciedad y grasa acumulada en las cuerdas, y ayudar a mantener su sonido y tacto original por más tiempo.

Su uso es sencillo, se pasa una o dos veces a lo largo de cada cuerda, y después se frota un poco con una gamuza. Así que no hay excusa para mantener las cuerdas limpias.

Además, este producto es económico, dura muchísimo, y viene en un estuche metálico que incluye un pequeño trapo para llevarlo todo junto.

Fretwrap

Uno de los accesorios para músicos de cuerdas que más se asocian al Bajo eléctrico, son los conocidos como Fretwraps. Unas pequeñas correas que se colocan en el mástil para mutear las cuerdas o conseguir un sonido más limpio y definido.

Gruv Gear Fretwrap

Fretwrap de la reconocida marca Gruv Gear en distintos colores y tamaños.

Lo curioso de este gadget es que, muchos Bajistas (incluso de nivel avanzado), ni tan siquiera saben cómo se llama, o para qué sirve. Por lo que es un regalo a considerar.

Básicamente, esta goma nos ayuda a eliminar ciertos ruidos en las cuerdas por simpatía, armónicos, e incluso para silenciar cuerdas en técnicas avanzadas del Bajo eléctrico.

Por eso no está exento de polémicas (algunos lo consideran de tramposos). En mi opinión, no lo recomendaría a un principiante, pero para Bajistas que graben es súper útil si se quieren economizar en horas de estudio (dinero).

Slide

El Slide es un accesorio cilíndrico que se coloca en un dedo (generalmente anular o meñique), y que se arrastra por las cuerdas consiguiendo ese sonido tan característico en canciones y solos de guitarra de Blues o Country.

Mejor amplificador de auriculares

Pack de Slides

Dos slides (uno de acero y otro de cristal) presentados en estuche metálico.

Una de las cosas más interesantes de regalar esto a un Bajista que no es común utilizarlo con el Bajo eléctrico, y no podemos considerarlo un gadget esencial para un Bajista.

¿Entonces? suena genial con el Bajo, y si al Bajista le gusta el Blues va a «flipar». Es uno de esos regalos económicos que a un guitarrista no le sorprendería, pero a nosotros sí.

Los hay de distintos materiales, pero para sea un regalo económico y especial, mi consejo es optar por este pack de 2 (acero y cristal), y valorar si agregar también este otro de latón. Eso ya queda de tu mano.

Ejercitador de manos

El ejercitador de manos… muchos creen que sirve para guardarlo en el bolso, e ir a todas partes moviendo los dedos de cara a ganar agilidad. Pero lo cierto es que su función es fortalecer los dedos y antebrazos, y… cuidado.

Mejor amplificador de auriculares

Ejercitador de mano Varigrip

Ejercitador ajustable de D’Addario para mejorar la fuerza y destreza.

Que algunas marcas de accesorios reconocidas (como esta) hayan puesto a la venta ejercitadores, ha llevado a la mala creencia de que son fundamentales para cualquier músico de cuerda.

Pero ojo, la mejor forma de ejercitarnos progresivamente es tocando, y este tipo de gadgets son un complemento puntual, no fundamental.

Por ejemplo, son buenos para ganar fuerza y resistencia, para mantenerla si nos vamos de viaje, o para ejercitarnos después de un accidente. Pero también son peligrosos si abusamos de ellos.

Funko Pop

Por último, un regalo económico para Bajistas que, a diferencia de los anteriores, solo sirve de adorno, pero mola mucho: un muñeco Funko POP de músicos, artistas y famosos, como por ejemplo este. Lo reconoces, ¿verdad?

Mejor amplificador de auriculares

Funko POP Gene Simmons

Figura de adorno de Gene Simmons, Bajista de la banda estadounidense Kiss

Lo bueno de hacer este regalo es que, pese a no haber mucha variedad de Bajistas (actualmente solo conozco este otro de John Deacon, Bajista de Queen), puedes elegir otro de su banda de música favorita.

Por lo que si es coleccionista, y le gusta poner adornos en su escritorio o local de ensayo, ¿por qué no regalarle una de estas fantásticas figuras?

Los mejores Regalos para Bajistas

Conclusiones
sobre qué regalar a un Bajista

Espero que, llegados a este punto, ya tengas varias ideas rondando por tu cabeza.

Y espero que sea así porque, de verdad, este no es el típico artículo vende humos de «los mejores regalos para Bajistas». Aquí, todo lo que te recomiendo es porque tiene buena relación calidad/precio, y porque funciona.

Pero para terminar, quisiera darte un último consejo si quieres hacer feliz a un Bajista sin necesidad de regalar nada material.

«Antes que un coche, un viaje, o un bajo eléctrico, reconoce el valor que me merezco y conoceré la felicidad».

Ten en cuenta que un Bajista es un músico bastante «exclusivo» por una sencilla razón: muchas personas no reconocen un Bajo eléctrico, y los que sí, tienden a pensar que tocar el Bajo no tiene mérito ni protagonismo.

Por eso, algunos ni se plantean aprender a tocar el Bajo, mientras que los que seguimos adelante terminamos desarrollando una gran personalidad y autoestima.

Pero tampoco está de más que de vez en cuando alguien reconozca nuestra importancia en la música.

Así que, ¿quieres saber cuál es el mejor regalo sencillo y barato para hacer feliz a un Bajista?

Aprecia nuestro trabajo, y te aseguro que jamás fallarás.

Dicho esto, solo me gustaría despedirme pidiéndote un favor: si te gustó esta guía de regalos, ¡regala y comenta! Seguro que tu opinión y experiencia ayuda a otras a la hora de hacer un regalo.

Un fuerte saludo y, ¡Gracias!

Bajista,
necesito tu ayuda

paraBajoeléctrico.com es un proyecto gratuito y autogestionado, al cual dedico una gran cantidad de horas de trabajo, esfuerzo y dedicación en mi tiempo libre. Si te gustan los contenidos, y quieres apoyarme, estaré tremendamente agracido si comentas, compartes, o me invitas a un café para ayudarme a seguir despierto. Gracias, Bajista!

  1. Hola chicos: Tengo 64 años y ya jubilado lo dedico a aprender música y tocar el BAJO. Quiero agradeceros, de corazón, el enorme trabajo realizado en vuestra página. ES LA HOSTIA.
    GRACIAS, GRACIAS. MILLONES DE GRACIAS

    Responder
  2. Estoy totalmente de acuerdo con eso de regalar algo que no esté relacionado con el mundo del bajo. Esos instrumentos me dejaron loco, ahora quiero una calimba para mí!!

    Responder

Deja un comentario