Auriculares para Bajo eléctrico

El Groove no entiende de horarios y, si lo que quieres es poder tocar el bajo eléctrico a la 1 de la madrugada, necesitas uno buenos auriculares para bajo.

Son el accesorio perfecto para escuchar el verdadero sonido de tu instrumento, sin que nadie sepa que estás tocando. ¿Quieres saber cuáles son los mejores auriculares para tocar el bajo?.

Auriculares para bajo

🎧 Vox amPhone Bass: mejores auriculares para Bajo eléctrico

Nuestros favoritos
ModeloVox amPhone Bass
Imagen
Precio Oferta Amazon
Prime
Rango de frecuencia20-20,000 Hz
Nivel de salida97 dB
Entrada Máx.1,000 mV
Impedancia49 amperios
ControlesGanancia, Tono, Volumen y Efecto
IncluyeEntrada Auxiliar
Adaptador a jack (6,3mm)
AlimentaciónPilas AAA (x2)
Oferta Ver en Amazon

Opinión auriculares Vox amPhone Bass

Los auriculares Vox amPhone Bass son exactamente un simulador de amplificador de bajo que se pueden enchufar directamente a tu instrumento, por menos de 80 euros.

Están fabricados por Audio-Technica, y diseñados para reproducir a la perfección las frecuencias bajas del Bajo eléctrico. Sin distorsión o saturación de sonido: La misma calidad, tono y efecto.

Esto es debido a que, como si de un pedal para bajo se tratara, incorpora un pequeño compresor que permite equilibrar la señal de entrada, y obtener un sonido nítido y controlado.

Lo que más nos gusta

Lo que más nos sorprende de estos cascos o audífonos, es la simulación del sonido de un amplificador. Es realmente realista, y tiene un toque a una caja de resonancia acústica (sí, sí, salvando las distancias, el sonido nos recuerda un poco a bajo electro-acústico).

Además, ofrece la posibilidad de ecualizar el sonido gracias a los controles de ganancia, tono y efecto (un pequeño chorus, reverb y delay).

Pero es que, lo que nos ha enamorado, es que incorporen una entrada AUX (auxiliar) con la que podemos conectar un reproductor de música para tocar encima de una canción.

Eso sí, cuando no quiera ensayar con ellos acuérdate de apagar los auriculares para que no consuman batería, y funcionen simplemente como eso, auriculares para tu smartphone o MP3.

Lo que menos nos gusta

Solo le pondríamos un pero, y es el diseño on-ear mediano. Es decir, no son tan grandes como para rodear a las orejas, quedando encima.

Esto puede hacer que, si tocas con ellos durante bastante tiempo, terminen provocando algún dolor especialmente si llevas gafas. Pero la diadema es muy flexible, y no presiona demasiado, por lo que es soportable

Tocar el bajo, sea la hora que sea, no debe ser un problema.
Unos buenos auriculares para mis orejas, y a sentir el Groove como nadie.

🎯 Qué Auriculares para bajo comprar.

Es posible que en más de una ocasión te hayan molestado porque, según ellos, estabas molestando… ¿qué tiene de malo un buen Groove, alguien me lo explica?

Pero como los bajistas somos personas con sentimiento, corazón y buen rollo, cuando esto sucede volvemos hacia nuestro equipo, apagamos el ampli, y… ¡no! no dejamos de tocar, nos ponemos los auriculares y a seguir gozando.

Pero claro, si lo que quieres es escuchar bien el sonido de tu bajo eléctrico, los cascos de tu móvil, o esos viejos cascos bluetooth no son suficiente para sentir los graves de tu instrumento.

Así que, en paraBajoelectrico.com vamos a repasar contigo qué características y requisitos deben cumplir unos auriculares para tocar el bajo, y cuáles son los mejores modelos y ofertas del mercado.

📋 Tipos de auriculares para Bajo eléctrico

Como siempre, no existe una regla. No hay un tipo de auriculares mejor que otro.

Sí existen modelos más adecuados, más baratos o más caros. Pero el tipo de cascos que tú elijas para tocar el bajo dependerá de tus gustos, tus necesidades, y por supuesto, tu bolsillo.

Trataremos de ayudarte viendo las características de, los que nosotros consideramos, los dos tipos de auriculares para bajo más recomendados:

Auriculares in-ear

Los audífonos o auriculares tipo «in-ear» tienen la gran ventaja de ser pequeños y cómodos.

Son los más recomendados para personas que se mueven mucho, o para actividades que requieren tener libertad sin la molestia de los cables (aunque algunos si que tienen cable).

Existen modelos con muy buena calidad de graves, y en general son más que suficiente para cualquier músico que no suele tocar mucho con auriculares.

Es decir, que si te los pones de vez en cuando, este tipos de auriculares te van a servir tanto para ensayar como para tu día a día. Eso sí, que sean con cable para poder enchufarlos a tu bajo. Aunque esto te lo explicamos más adelante (que no consiste en enchufar los castos al bajo directamente…).

Si prefieres sacrificar sonido por comodidad y versatilidad, échale un ojo a los siguiente modelos:

Auriculares on-ear

Los auriculares «on-ear» se conocen comúnmente como cascos, ya que estos se colocan sobre la cabeza como si fueran una diadema, y son, para nosotros, los más indicados.

Existen excelentes modelos de cascos para bajo, a un precio bastante inferior a unos buenos auriculares in-ear.

Es verdad que son más aparatosos, pero como veremos más adelante, ofrecen unas características muy buenas para escuchar los sonidos, y las diferentes frecuencias, con detalle.

Sin duda, nosotros nos quedaríamos con los Vox amPhone Bass por todo lo que ya hemos visto:

  • Amplificador incluído.
  • Sistema de ecualización.
  • Sonido increíble.
  • Excelente precio por menos de 80€.

Claro que existen otros modelos de estudio mucho mejores, y más caros, pero lo más seguro es que no tengan un amplificador interno.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que no puedes conectar los auriculares directamente al bajo. Bueno, por poder puedes, pero vas a escuchar distorsiones, y seguramente mandes al traste los cascos en cuestión de días.

No obstante, ofreciendo un rango de precios amplio, estos serían los cascos mejor valorados y que nosotros escogeríamos en un top 3:

🔌 Cómo conectar los Auriculares al Bajo eléctrico

Como te venimos diciendo, no basta con pillar los cascos, clavarle un clavija jack, y enchufarlos al bajo.

Si quieres tocar en condiciones con tus auriculares, necesitarás un modo de amplificar la señal del bajo antes de reproducirla por los audífonos.

Y por eso te recomendábamos los Vox amPhone bass, porque tienen un amplificador incorporado, y no necesitarás de nada más que tu bajo para tocar.

Es decir, que si los auriculares tienen un amplificador interno SÍ puedes conectarlos directamente a tu bajo.

Pero, ¿y si no lo tienen, no puedo utilizar ningún otro? ¡Por supuesto que no! Existen infinadad de auriculares excelentes para musicos que no tienen amplificación interna. En estos casos, los cascos no se enchufan directamente al bajo, sino a un sistema de amplificación externo:

  • Mesa de mezclas.
  • Preamp o Caja DI (Por ejemplo el pedal preamplificador Ampeg SCR-DI).
  • Amplificador (si tiene salida para auriculares).
  • Mini amplificador de bolsillo.

Vox amPlug para bajo eléctrico

¿Ya tienes unos buenos auriculares, pero no tienen amplificador?, ¿quieres correr por tu cuarto mientras tocas?, ¿prefieres ensayar en el parque? el amplificador de bolsillo Vox amPlug para bajo es tu opción.

Opinión Pre-amplificador Vox amPlug 2 Bass

El Vox amPlug se trata de un aparato realmente útil para poder practicar en casa, en el parque, o donde tu quieras, sin necesidad de amplificador ni cables. Solo tienes que conectarlo al bajo, y listo para enchufar tus auriculares.

Es bastante pequeño, queda bien sujeto al bajo, y cuenta con una caja de rítmos interna (3 patronos con velocidades ajustables, perfectos para ensayar), además de una entrada Aux-in en la que podrás conectar un mp3 para tocar sobre otras pistas o canciones.

Su sonido es más que correcto (tampoco es brutal, pero no está mal), y cuenta con control de volumen y tono de agudos y graves.

Lo que más nos gusta

Suena bien para su precio, y tiene un volumen ideal para tocar sin molestar, ni perjudicar tus oídos.

Pero no te vamos a engañar, no tiene el mejor sonido. Lo que realmente nos enamora es que podamos conectar un reproductor de música externo para ensayar, que lo podamos llevar a cualquier parte, y que cuente con una caja de rítmos.

Lo que menos nos gusta

Para sonidos muy agudos puede llegar a distorsionar si tocas con mucha fuerza, aunque ofrece un volumen más que suficiente para ensayar con calma y que se escuche bien.

No obstante, lo que menos nos gusta es que no se siente muy robusto. La clavija entra justa en la entrada de jack, y queda prieto y seguro en el bajo, pero al desconectarlo da la sensación de romperse.

Requisitos de unos buenos Auriculares para Bajo

Cuando hablamos de auriculares, nos estamos refiriendo a una amplia gama de accesorios que utilizamos para escuchar música mientras caminamos, vamos en el transporte público, o hacemos deporte.

Seguro que todo el mundo tiene más de uno en casa, y es posible que también más de un tipo: que si unos in-ear que venían con el smartphone, que si unos de diadema inalámbricos para el pc, que si otros con el cable por detrás del cuello, que si cien cajas de los de Renfe… y así podríamos seguir un buen rato.

Pero, ¿cualquiera de ellos vale para para tocar un instrumento y escucharlo de forma nítida?. Por supuesto que no.

Para un músico, y especialmente para un bajista, es fundamental que los auriculares, del tipo que sean, puedan reproducir una amplia gama de frecuencias, y soportar bien los graves sin saturar el circuito.

Y por eso, nosotros creemos que unos buenos auriculares para tocar el bajo deben cumplir los siguientes requisitos:

Calidad de sonido y rango de frecuencias

Una de las cosas más importantes que debes revisar en un nos buenos auriculares es la calidad de sonido que ofrecen.

¿Cómo? Lo primero es evaluar qué rango de frecuencias pueden reproducir los altavoces de los audífonos o cascos.

En este sentido, el oído humano puede diferenciar sonidos entre los 20 Hz y los 20 kHz (frecuencias bajas y altas, respectivamente). Así que, para empezar, los auriculares deben cubrir ese espectro como mínimo.

Pero ten en cuenta que, el bajo eléctrico trabaja en frecuencias muy bajas (sonidos muy graves), por lo que fíjate sobre todo en la información de las frecuencias más bajas.

Transmisión de la señal

A ver, eso de los audífonos o cascos inalámbricos está muy bien. El Bluetooth es una cosa extraordinaria, y que va estupendo para escuchar música, podcast o pelis en cualquier situación y lugar.

Pero lo vamos a dejar claro: los auriculares sin cable no son los más adecuados para escuchar con detalle el sonido de tu instrumento.

Es verdad que los hay con muy buena calidad, pero la transmisión de la señal a través de un cable es mucho más fiable que cualquier sistema inalámbrico.

Es decir, gracias al cable podemos escuchar la señal sin ningún tipo de perdida. Y por eso, cualquier estudio de grabación serio trabaja con auriculares que tienen cable (por muy molesto que le resulte alguno).

Además, seguro que te interesa poder enchufar tus cascos directamente al bajo, ¿no?

Unos cascos inalámbricos ofrecen una calidad de sonido menor en comparación a unos de cable incluso más baratos.

Sí, son más cómodos… pero el groove es el groove…

Conectores y/o adaptadores correctos

Seguramente, la mayoría de los auriculares con cables que tu tienes tengan un conector de 3,5mm, también llamado jack de 3,5mm o minijack.

Esto es perfecto para enchufarlos al móvil, la tablet o el MP3. Pero es posible que no sea compatible con la entrada de auriculares d euna mesa de mezclas, o equipo de amplificación (fíjate si tu ampli tiene salida para auriculares, y entenderás de qué hablamos).

Por eso, sabrás que estás comprando unos cascos pensados para reproducir instrumentos, cuando estos incluyen un adaptador a jack de 6,35 mm.

Sí, es posible encontrar buenos cascos que no incluyan este adaptador. No importa, puedes comprarlo a parte, no cuesta a penas dinero.

Aislamiento y cancelación de ruido

Por último, creemos que es importante hablar del modelo en sí de los auriculares.

En este sentido, para aislarnos mejor del sonido ambiente, lo más recomendable es tener unos cascos que nos cubran todo la oreja, y diferenciamos 2 tipos:

  • Auriculares de diadema cerrados: los altavoces están sellados por completo, y las almohadillas son bastante gruesas. Aíslan muy bien el sonido, y aumentan la sensación de presión. Pero también tienen inconvenientes: el sonido es más cerrado suelen provocar mucho calor, resultando bastante incómodos si los utilizas durante mucho tiempo.
  • Auriculares de diadema semi-abiertos: en estos modelos, las almohadillas también son bastante gruesas, pero no generan tanto aislamiento. De este modo se consiguen dos cosas: el diseño semiabierto proporciona un buen equilibrio entre la ventilación de los auriculares abiertos, y la reproducción de graves de los diseños cerrados.

Por eso, para tocar el bajo creemos que es mejor opción unos auriculares semi-abiertos.

Otra opción, es que los cascos tenga la tecnología de cancelación ruido. Esta característica ya está presente en casi todos los modelos actuales, pero no te vamos a engañar: no creemos que sea imprescindible.

Es verdad que una buena cancelación de ruido nos ayuda a aislar bastante el ruido ambiente, pero es una característica secundaria.

Comodidad y portabilidad

Es verdad, los mejores auriculares para tocar cualquier instrumento, o para el estudio de grabación, no son precisamente los más pequeños ni fáciles de transportar.

Claro, que tampoco están pensados para salir a correr, sino para ensayar en el local o en casa.

Lo que sí debes tener en cuenta es la comodidad. Porque lo más seguro es que los vayas a utilizar en largas sesiones.

Ya te hemos comentado que una buena opción son los auriculares de diadema semi-abiertos, pero esto no es lo único en lo que tienes que fijarte.

Es importante que los materiales sean suaves, acolchados y, sobre todo, evitar plásticos sintéticos que se te peguen a la cabeza.

Y ojo con el tamaño de tu cabeza (no, no te estamos llamando cabezón). Hay casos que son fijos, y otros que permiten ajustar su tamaño para adaptarse a tu cabeza. Esto es fundamental, ya que algunos modelos ejercen bastante presión, y los que utilizamos gafas sabemos lo que duele tener unos auriculares prietos.

🏆 Mejores auriculares, audífonos y cascos para bajo

¡Hey, bajista! si estás buscando más cosas para tu bajo, no olvides echar un ojo por aquí.

👉 ¡Parabajoelectrico.com necesita tu ayuda!

Por favor, ayúdanos a compartir esta información acerca de los Auriculares para bajo, y haz que llegue a otros bajistas como tú. Solo tienes que hacer clic en uno de los botones de abajo.

¡Muchas gracias!

Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

🎙️ Comentarios, opiniones y reseñas «Auriculares para bajo»

Deja un comentario

Suscríbete a la web con más Groove de Internet

    suscripción paraBajoelectrico.com