Anexos

Anexos
del Curso

Índice de Anexos gratis para Bajo.

Unidad 0

Diferencias entre una guitarra y un Bajo eléctrico

Clases Anexos 17 comentarios

Muchas personas se preguntan cuáles son las diferencias entre una guitarra y un bajo eléctrico antes de elegir uno u otro. Y tú, ¿sabes en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos instrumentos?

Acceder

Unidad 0

Función del Bajo eléctrico en la música

Clases Anexos 22 comentarios

El Bajo eléctrico suele considerarse un instrumento aburrido y sin protagonismo. Que si solo toca una nota, que si no se escucha… Después de leer este artículo, y comprender la enorme función del Bajo, apreciaremos mucho más al Bajista.

Acceder

Unidad 2

Tipos de Bajos y clasificación

Clases Anexos 28 comentarios

Desde el nacimiento del Bajo eléctrico, hemos sido millones los que nos hemos enamorado de su sonido y aportación a la música. Tanto, que muchas veces obviamos que existen otros tipos de Bajos, no solo eléctricos. Y tú, ¿los conoces todos?

Acceder

Unidad 2

Mástil para Bajo eléctrico

Clases Anexos 11 comentarios

En este artículo analizaremos una de las partes más importantes de las 4 cuerdas: el mástil para Bajo. Aquí te explicaré todo lo que debes saber acerca de su longitud, perfil, radio y componentes, para comprender dónde está el alma de tu instrumento.

Acceder

Unidad 2

Clavijas para Bajo eléctrico

Clases Anexos 6 comentarios

En este artículo vamos a revisar una de las primeras piezas que debes saber utilizar: las clavijas para Bajo. Aquí aprenderás qué son, cómo se utilizan, y cuáles son los diferentes tipos que puedes encontrar en función del clavijero de tu instrumento.

Acceder

Unidad 2

Pastillas para Bajo eléctrico

Clases Anexos 51 comentarios

En este artículo te explico el origen del sonido del Bajo eléctrico, y el principio de funcionamiento del componente en el que empieza todo: las pastillas para Bajo. Aquí aprenderás qué tipos existen, cuáles son sus características, y que sonido ofrece cada uno.

Acceder

Unidad 2

Puente para Bajo eléctrico

Clases Anexos Sé el primero en comentar

A menudo se piensa que el puente solo sirve para sujetar las cuerdas en el cuerpo. Pero, pese a ser cierto, este componente tiene un cometido mucho más importante. Aquí te cuento todo sobre los distintos tipos de puente para Bajo y sus características.

Acceder

Unidad 3

Calentamiento y estiramiento para Bajistas

Clases Anexos 5 comentarios

No importa si eres principiante o un Bajista profesional. Si quieres mejorar tu técnica, sin dolores ni riesgos de sufrir lesiones graves, debes interiorizar una buena rutina de calentamiento y estiramiento, tanto antes como después de tocar.

Acceder

Clases de Bajo