Thomann Affiliates

Afiliado
de Thomann

paraBajoelectrico.com está asociado al Programa de Afiliados de Thomann, el mayor portal de venta de instrumentos musicales, equipamiento y audio en Internet.

Thomann Associates Program es un programa de ganancias por comisiones, diseñado para ofrecer a webmasters un modo de obtener ingresos a través de compras realizadas en Thomann.de (*), independientemente desde dónde se realice la compra.

Estos ingresos se generan siempre y cuando el usuario acceda a la ficha de un producto desde paraBajoelectrico.com, y finalice satisfactoriamente el proceso de compra de dicho artículo.

Además, como explicaré más adelante, esto no supone un gasto extra para el comprador. Sino que es Thomann quien me ofrece una comisión por atraer oportunidades de venta hacia su plataforma.

De este modo, hacer tus compras a través de los enlaces que puedes encontrar en esta web, es una de las formas más sencillas de ayudar al mantenimiento económico del proyecto, sin que tú tengas que realizar ninguna aportación o donativo propio.

¿Quieres saber más?

Nota: el logotipo y la marca de Thomann son propiedad de Thomann GmbH, y las imágenes que ilustran nuestros contenidos pertenecen a Thomann o a los fabricantes de los artículos.

Actividad de Afiliado

Como afiliado de thomann, es posible que en algunas ocasiones utilice enlaces que promocionan un producto vendido a través de Thomann.de.

Es decir, que incluya links que redirigen al usuario de paraBajoelectrico.com hacia la página del artículo o producto en cuestión.

De este modo, me esfuerzo por analizar, comparar y escoger los mejores artículos, para complementar los diferentes contenidos de la web a través de recomendaciones útiles y contrastadas.

Pero no lo hago de cualquier manera. paraBajoelectrico.com no es la típica web de «las 10 mejores cuerdas para tu bajo», cuyo único contenido son productos.

Páginas de aterrizaje

Además de los enlaces en los formatos que citaré más adelante en el apartado «Identificación de enlaces«, es posible que en alguna ocasión genere páginas de aterrizaje individuales y personalizadas.

Esto lo hago, por ejemplo, para configurar páginas en las que recomiendo varios productos de Thomann que tienen relación entre sí, o para presentar artículos que forman parte de un equipamiento completo.

Es decir, una página de aterrizaje personalizada en Thomann es por ejemplo la página en la que te enseño cuál es mi equipamiento, y qué artículos utilizo actualmente para grabar todos los contenidos de paraBajoelectrico.com.

Lo puedes ver en funcionamiento aquí: Equipamiento de paraBajoelectrico.com

Compromiso con el usuario

paraBajoelectrico.com es un proyecto sin ánimo de lucro, y este tipo de programas solo se utilizan como posibilidad de recibir una pequeña ayuda económica (en este caso concreto, ridícula).

De este modo, y acorde a mi rigurosa Política de inclusión de enlaces, te garantizo que este proyecto jamás antepone los ingresos por compras adscritas, a la calidad de los contenidos.

En esta web solo se incluyen enlaces de afiliados, siempre y cuando la promoción de un producto en concreto esté justificado en el contexto del contenido, y sea considerado relevante para los intereses del usuario.

Además, la participación de paraBajoelectrico.com en este programa no implica relación alguna con marcas o fabricantes, y tengo plena libertad para opinar y decidir qué productos puedo enlazar o no.

Es decir, ser afiliado no afecta de ningún modo a mi objetividad en las valoraciones, recomendaciones o reseñas de productos, así como tampoco a afecta en la planificación, redacción y estructura de los contenidos.

Desarrollo mi actividad como afiliado de forma libre, independiente y veraz, con la única finalidad ayudar a los usuarios a encontrar productos que puedan relacionarse con sus intereses.

Comisiones por venta

Las comisiones del programa de afiliados ofrece diferentes porcentajes de comisiones, en función de los puntos acumulados por ventas.

En este sentido, por cada euro de un pedido se acumula 1 punto (siendo 1.000 puntos el mínimo acumulado para reclamar el pago de los créditos).

Y, ¿cuál es el porcentaje que ofrece Thomann?

  • Menos de 5.000 puntos genera una comisión del 1%.
  • Menos de 10.000 puntos genera una comisión del 2%.
  • Más de 10.000 puntos genera una comisión del 3%.

Por lo que, como comprenderás si haces cálculos, para obtener un beneficio que ayude a pagar, por ejemplo, el alquiler de dominio .com/.es de esta web, pueden pasar varios meses o incluso años.

Garantías de precios

Siguiendo con el punto anterior, de nuevo he de mencionar que, bajo ningún concepto, mi condición de afiliado encarece el coste de ningún producto, ni tampoco implica un gasto añadido para el comprador.

El usuario solo pagará el precio original del producto (muchas veces incluso con descuento), y es Thomann quién acumula puntos y gestiona mis comisiones desde su propia plataforma.

En este sentido, te ruego que tengas en cuenta que JAMÁS habrá un gasto añadido asociado a paraBajoelectrico.com. La participación de este proyecto en cualquier programa de afiliación es totalmente gratuita para ti.

Además, aunque nunca lo hago, si en algún caso muestro el precio de un producto, este será siempre el dato actualizado desde la propia página de Thomann.de.

No obstante, ten en cuenta que dicho precio final puede verse afectado por diversas razones (como por ejemplo gastos de envío). Por lo que si vas a realizar una compra, asegúrate siempre del coste antes de finalizar el proceso.

Identificación de enlaces

paraBajoelectrico.com nunca camufla los enlaces de afiliados. Y siempre podrás reconocerlos a través de los siguientes formatos:

  • Texto
  • Botón

Lo enlaces en formato de texto se incluyen en el contexto de una frase, oración o párrafo del contenido, y se destacan en color rojo (igual que el resto de enlaces de la web).

Para diferenciarlos, y saber cuándo un enlace te redirige a un producto de Thomann.de, me comprometo a que su texto será siempre el nombre específico del producto, y no uno genérico que pueda dar lugar a confusión (por ejemplo: Cuerdas Black Nylon LaBella 750N).

Por su parte, los enlaces en formato de botón son fácilmente reconocibles.

No solo porque se incluyen siempre en un bloque acompañado de la imagen del producto, su nombre y descripción. También porque verás el logotipo de Thomann en la parte izquierda:

Responsabilidades

paraBajoelectrico.com solo tiene relación con Thomann a través del programa mencionado, y todas nuestras responsabilidades con el usuario terminan cuando es redirigido a su plataforma.

Esto quiere decir que paraBajoelectrico.com no es una tienda, y tampoco tienen ningún tipo de relación con ninguna de las acciones y operaciones que pueda llevar a cabo el usuario en Thomann.de.

Todos los productos o servicios que pueden aparecer en esta página web, son responsabilidad de Thomann GmbH.

De este modo, quiero dejar claro que en paraBajoelectrico.com:

  • NO dispone de ningún almacén, stock, o producto físico.
  • NO tiene ninguna relación con Thomann GmbH más allá de la participación en su sistema de afiliados.
  • DE NINGÚN MODO se gestionan ventas, ni envíos de producto. Así como tampoco devoluciones o reembolsos.
  • NO tiene acceso a ningún dato personal que facilites a Thomann GmbH (tus datos como el nombre, dirección o tarjeta de crédito estarán siempre seguros bajo la política legal de Thomann).

Por este motivo, paraBajoelectrico.com no se hace responsable del estado de ningún producto o servicio ofrecido en la plataforma de Thomann. Si sucede algo inesperado con tu compra el responsable directo es el vendedor, y te recomendamos que contactes directamente con los responsables de Thomann para resolverlo a través de su excelente programa de devoluciones y reembolso.

Por qué
Thomann Afiliados

La única motivación que me hace formar parte del programa de afiliado de Thomann, es que me permite hacer recomendaciones y comparativas de productos, a través del vendedor especializado en instrumentos musicales más reconocido en todo el mundo.

Obviamente, la última finalidad es tener la posibilidad de obtener unas comisiones mínimas que me ayuden a afrontar los gastos implícitos de este proyecto.

Pero, como has visto en el punto de «Comisiones por venta«, obtener unos beneficios suficientes para cubrir ciertos gastos de paraBajoelectrico.com, no es que digamos algo rentable, si contabilizo todas las horas dedicadas a incluir correctamente productos de Thomann en la web.

Por eso, aprovecho el programa de Afiliados de Thomann para, de alguna manera, ofrecer a los usuarios de este proyecto una vía de acceso directo a cientos de productos musicales de calidad, gestionados por una empresa de reconocida trayectoria mundial.