Hey Jude
Chords (acordes y diagramas)

Genial, Bajista! en esta clase vamos a estudiar Hey Jude Bass Tab de The Beatles (Sencillo, 1968).

Un tema con una línea de Bajo de dificultad baja, perfecta (entre otras cosas) para seguir entrenando tu técnica, memoria y ritmo musical, junto al resto de canciones fáciles para Bajo.

Pero antes de empezar, me gustaría enseñarte cuáles son los acordes que construyen la armonía y definen la tonalidad de esta canción:

  • Tonalidad: Fa mayor (F)
AcordeNomenclaturaCifrado
Fa mayorFaF
Do mayorDoC
Do séptimaDo7C7
Si bemol mayorSi♭B♭
Fa séptimaFa7F7
Sol menor séptimaSolm7Gm7
Mi bemol mayorMi♭E♭
Acordes de Hey Jude (The Beatles)

Diagramas de acordes

F

C

C7

B♭

F7

Gm7

E♭

Hey Jude
Bass Tab (partitura y tablatura)

A continuación encontrarás la partitura y tablatura para Bajo de Hey Jude en PDF elaborada por mí con MuseScore.

He intentado ser lo más fiel posible a la línea de Bajo original del Bajista Paul McCartney, y como verás, ambos sistemas de escritura son muy completos.

De este modo, elijas el que elijas, podrás hacer una lectura musical detallada y sencilla para seguir mejorando tu lectura rítmica.

Ahora bien, si aún tienes dudas sobre cómo leer Bajo eléctrico, o qué significa algún símbolo, aquí tienes las clases necesarias:

Hey Jude Bass Tab
NivelPrincipiante
AfinaciónEstándar (EADG)
TonalidadF
Tempo75 BPM
Duración7:05
Información Hey Jude Bass Tab

Tablatura en PDF

Hey Jude Bass TAB (The Beatles).

Nota: recuerda, mi recomendación es aprender a tocar canciones escuchando atentamente el Bajo, y leyendo su partitura/tablatura. Ver Covers en vídeo puede estar bien para observar la técnica de otras personas, pero no es lo ideal para entrenar tu oído.

Canciones
que pueden interesarte

En relación a esta Bass Tab es posible que también te interese aprender a tocar las siguientes canciones.
Y si tienes alguna duda, no dudes en comentar o contactar conmigo.

Bass Tabs en PDF gratis

Bajista, echa un vistazo a las tablaturas de las canciones para Bajo disponibles hasta el momento en la web. Recuerda que poco a poco voy subiendo cada vez más contenidos, por lo que cada vez habrá más Bass Tabs con las que puedes aprender a tocar.

Bajista,
necesito tu ayuda

paraBajoeléctrico.com es un proyecto gratuito y autogestionado, al cual dedico una gran cantidad de horas de trabajo, esfuerzo y dedicación en mi tiempo libre. Si te gustan los contenidos, y quieres apoyarme, estaré tremendamente agracido si comentas, compartes, o me invitas a un café para ayudarme a seguir despierto. Gracias, Bajista!

Deja un comentario